¿Qué son las piscinas Intex?

Las piscinas intex son piscinas elevadas o desmontables de excelente calidad, y están disponibles en varias gamas para todos los gustos y presupuestos. Para disfrutar de un verano de natación a menor coste y sin grandes obras, las piscinas intex son, por lo tanto, una excelente alternativa a las piscinas de obra, gracias a que no necesitan obra para poder disfrutarla en cualquier parte.

La guía completa de la piscina Intex

limpiezaDesde la antigüedad, las primeras piscinas fueron creadas por los griegos. Fueron desarrollados por los romanos. Inicialmente destinados a la higiene personal, se han convertido en lugares de relajación y bienestar. Así nacieron las piscinas privadas, más «familiares» y símbolo de independencia. Al principio costosas y enterradas, ahora existen en forma de una piscina desmontable (llamada sobrelevada) y accesible a pequeños presupuestos.

La marca INTEX nació y se convirtió con el tiempo en una marca de referencia. Especializada en la piscina desmontable, se fue consolidando poco a poco, naturalmente. Con un enfoque en la calidad, INTEX mejoró sus productos año tras año y amplió su gama cada vez más, convirtiéndose en una marca reconocida a nivel mundial.

Los orígenes de la piscina desmontables elevadas

Durante muchos años, las piscinas fueron públicas. Con el tiempo, algunos de ellas han aparecido en nuestros jardines y han democratizado la llegada de las piscinas privadas. Al principio costoso y de grandes obras, las piscinas finalmente salieron del suelo. Menos restrictivo y con muchas ventajas (sin movimientos de tierra que hacer, desmontable para el invierno, más barato), las piscinas elevadas o las llamadas piscinas independientes rápidamente tomaron la delantera en el mercado.

Qué son las piscinas Intex

Además, el avance de la tecnología ha permitido el uso de materiales flexibles y robustos. Algunas piscinas ya no tienen un marco rígido (madera, hierro, aluminio u otros materiales compuestos) y, por lo tanto, pueden almacenarse más fácilmente durante el invierno.

Están calificados como autosuficientes, es decir, se aferran a sí mismos. La estabilidad está asegurada sólo por la rigidez de su forma.

Tipos de piscinas Intex

Aparte de la forma, hay muchos adjetivos asociados a las piscinas elevadas: hinchables, autoportantes, tubulares o incluso en forma de kit. ¿Cómo tomar la decisión correcta antes de comprar, de acuerdo con su presupuesto y sostenibilidad?

De muchas formas, como piscina Ultra Frame Redonda, cuadradas o rectangulares, existen tipos de piscinas Intex de muchas formas y sobre todo de varios tamaños.

Piscinas hinchables

swimming poolEs el modelo más económico y fácil de instalar. Sólo se abre para el verano, no hay necesidad de cubrirla en el invierno, desmontar y almacenar hasta el próximo verano. Un simple inflador de piscina es también todo lo que se necesita para llenarla de aire. Las piscinas hinchables son utilizadas principalmente por los niños, ya que son bastante frágiles.

Piscinas independientes:

También conocidas como piscinas independientes, son similares a los modelos inflables. Aquí sólo inflamos la «morcilla» en la parte superior y la llenamos con agua. Generalmente más grandes que las piscinas hinchables, es imperativo nivelar el suelo antes de instalarla.

Piscinas tubulares:

A diferencia de las piscinas infladas, aquí una estructura rígida asegura la solidez del conjunto una vez en el agua. Estas piscinas se denominan tubulares debido a los tubos de acero presentes en la estructura, lo que garantiza la rigidez de la piscina. Principalmente de forma rectangular o redonda, sus dimensiones pueden alcanzar los 10 metros de longitud. Puede ver el modelo de piscina Ultra Frame rectangular

Piscinas en kit:

Compuestas por paneles rígidos y un revestimiento, estas piscinas permiten una mayor variedad de formas y tamaños que los tipos de piscinas anteriores. La solidez es también mucho más importante. Por otro lado, la desventaja es que generalmente no es desmontable para el invierno y requiere una cubierta de invierno. El precio también es importante. Sin embargo, las ventajas son más estéticas.