5 Trucos para eliminar la humedad en casa

Dependiendo del lugar en dónde vivas, de los materiales de tu casa y de la ventilación que tenga tu hogar, la humedad se puede convertir en un verdadero problema. Si tienes problemas con la humedad en tu hogar has llegado al lugar indicado, ya que aquí te daremos consejos para aprender a eliminar la humedad de tu casa.

Si no se hace nada al respecto, la humedad puede afectar gravemente tu hogar con el paso del tiempo, además de que es perjudicial para la salud gracias al desarrollo de moho y a la proliferación de polvo, ácaros, mal olor y otros problemas que pueden ocasionar problemas en el sistema respiratoria o alergias.

Entre los problemas que se ocasionan en el hogar, aparecen manchas poco estéticas en las paredes o en los techos, haciendo que la pintura pierda su tono y que las estructuras de la casa se deterioren muy rápido.  Como puedes ver, la humedad puede representar muchos problemas para tu hogar, de forma que es importante saber cómo eliminar la humedad en tu casa para impedir que estos problemas se presenten.

Cómo eliminar la humedad; 5 consejos para lograrlo

1.- Mejora la ventilación del hogar

No olvides abrir las ventanas de tu hogar. Esto puede parecer muy simple, pero hay muchas personas que por frio, un mal clima, ruido, insectos y otros factores, no abren sus ventanas en varios días.

Al abrir las ventajas de tu casa se mejora la circulación del aire, pero también sirve para evitar que los ácaros, el polvo e impurezas se acumulen, además de que también se evita la aparición del moho.

El aire que circula gracias a las ventanas ayuda a secar la humedad de forma natural, además de que altera el ambiente húmedo que necesitan las bacterias y los hongos para poder desarrollarse. Si quieres más consejos sobre cómo eliminar la humedad en casa visita Cuidate con Salud para conocer todos los detalles.

2.- Evitar tender la ropa dentro de la casa

Este es un error bastante común que muchas personas suelen cometer en sus hogares. No tiendas la ropa dentro de la casa a menos que sea en un cuarto que tenga una muy buena ventilación y que las ventanas se mantengan abiertas siempre que haya ropa mojada secándose en la habitación.

Cuando la ropa se tienda dentro de la casa, se aumenta la humedad, además de que la ropa puede quedar con un olor bastante desagradable.

3.- No cubas la humedad

Las manchas de humedad en las paredes o en los techos son muy desagradables a la vista, por lo que muchas personas optan por volver a pintar las zonas que se vean afectadas.

Sin embargo, al pintar sobre esas partes impide (aún más) la circulación del aire, por lo que el moho sólo quedará retenido o atrapado debajo de la pintura nueva, promoviendo su proliferación todavía más.

Así, lo mejor es quitar los muebles que están cerca de la zona afectada y ventilar la zona lo mejor posible, además de analizar si la humedad es por una tubería afectada u otro problema.

4.- Usar vinagre blanco

Así es, el vinagre blanco puede usarse para eliminar la humedad, ya que es conocido como uno de lsos productos naturales que son extremadamente efectivos para deshacerse de la humedad y el moho.

El vinagre puede ser utilizado en las paredes, en la ropa y en cualquier zona de la casa que esté siendo afectada por la humedad.

Ingredientes para preparar la solución de vinagre blanco

• ¼ de taza de agua (62 ml)
  • ½ taza de vinagre blanco (125 ml)
  • 1 atomizador

Instrucciones para eliminar la humedad usando vinagre blanco

1. Comienza diluyendo el vinagre blanco en el agua dentro del atomizador.
  2. Agita muy bien el frasco y rocía la mezcla sobras las zonas afectadas por la humedad.
  3. Abre bien las ventanas para que se ventile y se seque.
  4. Aplica la mezcla durante una semana seguida.

Eso debería eliminar las manchas de humedad, pero si son muy difíciles de eliminar, se puede usar el vinagre sin diluir.

5.- Sal marina para eliminar la humedad

Muchas personas no saben que la sal marina puede ser extremadamente útil para deshacerse de la humedad, especialmente en los espacios cerrados.

Así, la sal marina se encarga de neutralizar el olor de la humedad y de desinfectar, impidiendo que se formen nuevas manchas de moho. Lo único que tienes que hacer es poner sal marina en pequeños recipientes y colocarlos en la habitación o el armario en donde hay problemas de humedad.

La sal marina de los recipientes se debe cambiar 1 vez al mes.

Esto han sido los 5 consejos para eliminar la humedad de tu hogar, esperamos que estos trucos te hayan sido de gran utilidad.