Cada día se producen miles de hackeos en todo el mundo, los ciberdelincuentes están tan inmersos en la comunidad digital que puede ser algo fácil llevarnos por descargar cierta app no confiable o por compartir alguna cadena de WhatsApp con una presunta noticia viral.

Todo parece indicar que todos somos vulnerables de ser hackeados, pero esto solo es posible cuando no tomamos las precauciones adecuadas al navegar en las páginas webs o de utilizar las redes sociales de manera correcta siguiendo todos los protocolos de seguridad. En este artículo podrás conocer si estás en un peligro digital y cómo asegurar tu actividad.

¿Cómo saber si eres vulnerable a los hackeos?

En Citeia podrás conseguir información destacada respecto a la seguridad digital y también sobre los procedimientos de hackeos más usuales los cuales te servirán para aprender de todos los posibles riesgos que puedes enfrentar como usuario de Internet.

Redes sociales

Entre las búsquedas más realizadas en Google está cómo hackear Instagram , esta red social cuenta con más de 2.449 millones de usuarios por lo cual suele ser el blanco perfecto para el robo de información e identidad de muchas personas.

hacks redes sociales

Un método muy utilizado por los hackers para hurtar los perfiles de Instagram o suplantar las identidades de los usuarios es con el uso de softwares maliciosos, mejor conocidos como virus informáticos, los cuales tienen la capacidad de copiar todos los datos que proporcionen los usuarios.

Correos electrónicos

Otra área donde debemos tener mucha cautela es la hora de utilizar nuestros correos electrónicos, ya que muchos ciberdelincuentes dedican su tiempo a hackear gmail y diversas plataformas de emails. Es por ello que se le recomienda a las personas no abrir mensajes dichosa procedencia, en especial aquellos con títulos llamativos como premios y sorteos de sitios webs.

Los ataques de los hackers pueden ser muy peligrosos, así que también debemos evitar  utilizar el mismo correo electrónico a la hora de registrarnos en las redes sociales y en caso de hacerlo es importante que todas nuestras contraseñas de estos sitios sean diferentes.

 

¿Cómo evitar ser hackeado?

Si quieres evitar a todo lugar cualquier posible situación de robo de información, lo mejor que puedes hacer es activar todas las funciones de seguridad de las aplicaciones. Aquí algunos consejos muy válidos, tómalos en cuenta a la hora de navegar o instalar alguna aplicación:

  • Utiliza contraseñas seguras: emplea contraseñas complejas de adivinar, procura mezclar mayúsculas, minúsculas y diferentes caracteres especiales. Cada tres meses deberías cambiarlas para prevenir cualquier tipo de riesgo.
  • Descarga juegos y aplicaciones confiables: procura bajar aplicaciones solo de tiendas oficiales como App Store o Google Play.
  • Activa la verificación de dos pasos: esta función te proporciona códigos personalizados con un limitado tiempo de uso, lo cual elimina cualquier riesgo de robo de identidad.
  • Mantén tus equipos actualizados: recuerda siempre realizar las instalaciones de plugins y los componentes necesarios para el buen funcionamiento del sistema de tu pc o celular, esto evitará que sean vulnerables a los softwares maliciosos.
  • Revisa las alertas de seguridad: es importante que estés atento de cualquier notificación de alerta que emita Google con relación a tus cuentas.