Disfrutar de la naturaleza es sumamente reconfortante y te ayuda a mejorar tu estado de ánimo. No importa si cuentas con un patio pequeño, mediano o grande, de acuerdo con los expertos la clave de un espacio agradable está en un buen estilo y una óptima organización del entorno. Si quieres aprender cómo decorar tu jardín puedes leer con calma esta pequeña guía para que conozcas las claves más importantes para lograr una decoración que resulte extraordinaria y se adapte a tu hogar.

Decoración de jardín pequeño

Cuando tenemos jardines reducidos tenemos la errónea idea de que no podemos hacer mucho con tan poco espacio, lo cual es una falsa creencia. Con una buena imaginación puedes recrear la mayoría de los jardines grandes, pero a pequeña escala. También muy importante es ser hábiles a la hora de distribuir el espacio de manera que no se vea recargado ni tampoco caer en lo simple, el secreto de toda la magia de la decoración reside en un equilibrio entre colores y tamaños.

A la hora de escoger las plantas, debes considerar el tipo de clima más predominante de tu localidad. Toma en cuenta si son plantas que se adecuan a los meses de invierno o son más idóneas para los climas cálidos. Estos factores determinarán en gran medida el tipo de cuidados que necesiten.

Decoración de muros para jardín

Una tendencia moderna para la decoración de los muros es emplear jardines verticales, estos te permiten dejar el suelo o césped libre de plantas para darle mayor amplitud al espacio. Hay muchas formas de construir jardines de estos tipos: con macetas, ecológicos o totalmente vanguardistas.

Si no quieres colocar plantas en los muros puedes optar por colocar rocas, madera o ladrillos, cualquiera de estas estas opciones le aportarán dinamismo para romper la monotonía de las paredes lisas y rectas.

Elementos para decorar tu jardín

Lograr un jardín impresionante reside en la selección cuidadosa de elementos como: flores, tipo de suelo, muro, luces y/o fuentes decorativas. Es importante acotar que no es obligatorio incorporarlos a todos, sino los que mejor vayan con el estilo de tu decoración ideal. Por ello, antes de empezar a ponerte manos a la obra tienes que decidirte y visualizar cómo quisieras que fuera tu patio.

 

jardin exterior

Mobiliario de exterior

En los jardines pequeños es vital aprovechar todo el espacio al máximo, es por ello que cuando adquieras muebles debes tomar como prioridad que sus dimensiones sean las adecuadas. Puedes emplear las mesas plegables de reducido tamaño, estas piezas ocupan poco lugar y cuando tengas visitas tan solo necesitarás abrirlas para tener un mueble más amplio.

Luces para jardín

Cuando caiga la noche también puedes disfrutar de una linda velada en tu jardín, para lograr este escenario tan mágico tan solo necesitas emplear luces de colores en tu patio. Estos pequeños bombillos se pueden conseguir en todos los colores y puedes jugar en los sitios donde los colocas, por ejemplo: en los muros, arbustos o en el techo.

Fuentes decorativas

Las fuentes de agua lucen muy hermosas en los jardines, además de su estética nos ayudan a relajarnos y dejar nuestras preocupaciones de un lado. Un patio con una linda fuente es un refugio perfecto para hacer ejercicio, sentarnos a leer o disfrutar de una deliciosa merienda. Todas son situaciones muy válidas y que te ayudarán a desconectarte del mundo exterior.

 

Fuentes-para-decorar-jardin

Las fuentes con bases de piedra son duraderas y modernas, están disponibles en distintos colores y el tipo de piedra también puede variar. Ahora si quieres que una fuente que complemente tu decoración rústica está la opción de emplear las cascadas de bambú y si les incorporas pequeñas rocas en la parte inferior lograrás un escenario pacífico y perfecto para relajarse con tan solo verlo.