Cusco, que se dice que es el ombligo del mundo según la leyenda inca, la ciudad en sí se encuentra a una altitud de más de 3400 metros, lo que algunos dicen que te acerca a Dios, pero en realidad, es el lugar más alto para la mayoría de las personas. viajará en sus vidas. La mayoría de los días son cielos azules claros y el frío de la noche, pero lo que más le interesa a la gente de Cusco es su maravillosa historia. Cusco Peru Travel es la agencia que necesitas para llevarte allí y ver toda la historia por ti mismo.

Cusco está rodeado de hermosas montañas verdes en la alta cordillera de los Andes. El centro de la ciudad en sí es una hermosa ciudad colonial española construida principalmente en templos y pasadizos incas. La ciudad tiene una plaza principal llamada Plaza de Armes y tiene hermosas calles adoquinadas que se alejan de la plaza.

La plaza cuenta con dos iglesias, lo cual es muy inusual en América del Sur, una de las cuales es la Catedral, que el interior debe ver para la obra de arte. Hay muchas otras plazas en el centro de Cusco, cada una con sus propias características especiales. Alrededor de cinco minutos a pie desde la plaza principal hasta una colina empinada hay un área de Cusco llamada San Blas, este bonito y pequeño barrio, como se llama una ciudad en español, cuenta con una bonita plaza llena de restaurantes y una iglesia, que está bien Vale la pena visitar para ver el increíble oro alter. En los últimos años, San Blas se ha convertido en el hogar de una gran comunidad de jóvenes expatriados que venden sus artesanías y joyas.

A solo unas cuadras de la Plaza se encuentra la increíble iglesia española; Santa Domingo, construido sobre el Templo Inca de Coriconcha. Vale la pena echarle un vistazo al arte y la arquitectura.

Justo en las afueras de Cusco, hay templos incas de Sacsaywayman, Kenko, Puka Pukara y Tambo Mochay, un recorrido por estos sitios le dará una buena historia de la ciudad de Cusco, sin mencionar las excelentes vistas que obtendrá de la ciudad.

No muy lejos de Cusco se encuentra el Valle Sagrado de los Incas, un valle naturalmente hermoso ubicado entre las altas montañas de los Andes. Este impresionante valle también cuenta con muchas ruinas magníficas y puede realizar un recorrido por el Valle Sagrado, hay muchas agencias de viajes de lujo en Cusco que ofrecen este recorrido. Otra característica del valle es el fabuloso mercado de Pisac con todos los recuerdos que querrá comprar, este mercado está abierto todos los días, pero los días de mercado más grandes son los martes, jueves y domingos.

Por supuesto, lo que todos vienen a Cusco es ver la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Alrededor de cuatro horas desde Cusco en tren, puede llegar allí de diferentes maneras, en tren, que si tiene poco tiempo es la manera perfecta para usted. Además, puedes caminar y una de las caminatas más famosas es el Camino Inca. Esta es la caminata más popular, pero hay muchas otras que puede disfrutar para llegar a Machu Picchu. Sin embargo, sea cual sea el camino que elija, el resultado vale la pena. Hay muchas compañías que ofrecen vacaciones de lujo en Machu Picchu, así que compare y obtenga la mejor oferta para usted.

Hay dos estaciones principales para viajar a Perú y luego a Cusco, está la temporada alta, que es de abril a septiembre, cuando los precios son más altos y los hoteles están reservados y Machu Picchu está extremadamente lleno. Luego está la temporada baja, que es de octubre a marzo. En la temporada baja, hay muchas ventajas para el viajero de lujo y económico.

En primer lugar, confirmemos que la temporada baja también es la temporada de lluvias y sí, llueve, pero una vez dicho esto, no llueve todo el día, puede llover durante una hora más o menos y ser un poco inconveniente, pero algunos sienten los beneficios lejos Pesar las molestias.

Algunos de los beneficios incluyen la disponibilidad del hotel; podrá reservar su hotel favorito en la mejor ubicación sin tener que reservar todos los mejores hoteles.

Racismo y discriminación en Cusco, Perú.

Aunque viven principalmente en áreas urbanas, el 70% de los afroperuanos encuestados que se enfermaron el año pasado no buscaron atención médica debido a la falta de acceso y la discriminación percibida. De ese grupo, el 27.7% sufría problemas de salud crónicos.

La discriminación en Perú es un tema serio, la última vez que se incluyó una variable racial en el censo para identificar el número de afroperuanos fue en 1940. Actualmente, se están haciendo esfuerzos para incluir a este grupo en las estadísticas nacionales.

Esta discriminación no es solo una cuestión de racismo, sino también de consecuencias reales en la vida de muchas personas que están excluidas de la sociedad y que no pueden ejercer sus derechos más básicos.

La Defensoría del Pueblo informó que, en comparación con el resto de la población, los afroperuanos se quedaron atrás en áreas como salud, educación y oportunidades de empleo.

Un claro ejemplo de esta realidad ocurre en la ciudad de Piura (1,000 kilómetros al norte de Lima), donde el 26% de los niños afroperuanos no están matriculados en la escuela.

Pero Perú está haciendo esfuerzos para remediar esta situación. En noviembre, el Ministerio de Cultura y la Defensoría del Pueblo realizarán la primera encuesta nacional dirigida específicamente a los hogares afroperuanos.

Se espera que esta encuesta proporcione información detallada que pueda servir como base para el Censo Nacional 2017, que incluirá preguntas para validar la información étnica y racial en todo el país.

Recientemente, el Ministerio de Cultura del Perú y el Banco Mundial inauguraron la exposición de fotografía y video afroperuano, que presenta 25 retratos del fotógrafo Kike Arnal.