Que el turismo rural está de moda no es ningún secreto para nadie. Cada vez son más las personas que se interesan por este tipo de viajes a la hora de experimentar sensaciones únicas que les permiten enamorarse de cientos de destinos.

El turismo rural se ha convertido en la intersección idónea a la hora actuar como nexo de unión entre naturaleza y actividad.

Sus principales beneficios

El principal beneficio que se desprende de este tipo de turismo es lo relacionado con su vertiente familiar. Posicionado como una excusa perfecta a la hora de acercar la naturaleza a los pequeños y mayores, es una de las oportunidades a tener en cuenta para desconectar del día a día de las ciudades y perderse en entornos repletos de naturaleza.

Otro de los beneficios está muy relacionado con la experiencia. Al contrario de lo que ocurre en hoteles y otro tipo de estancias, el turismo rural permite a todos los miembros de una familia de disfrutar al máximo de un trato completamente personalizado por parte de los dueños de la casa rural en cuestión, ofreciendo una experiencia inolvidable a todos sus huéspedes.

Por último, la calidad y variedad de las casas como las que se pueden encontrar en Somrurals es otro de sus grandes atractivos. Equipadas al máximo, cuentan con todo lo necesario como para poder seducir a sus visitantes más exigentes. Además, y gracias a la gran variedad que se puede encontrar, es posible encontrar soluciones para todo tipo de necesidades.

¿Cuáles son las escapadas rurales más próximas a Barcelona?

La ciudad de Barcelona ofrece una gran cantidad de atractivos tanto a sus visitantes como a los vecinos. En este sentido, cobra una especial relevancia lo relacionado con el turismo rural, capaz de encontrar en la ciudad el escenario perfecto con el que enamorar a sus visitantes. Las casas rurales cerca de Barcelona cobran cada día un mayor protagonismo.

Algunos de los destinos más populares se pueden encontrar en localidades como Berguedà, una tierra famosa por la cantidad de setas que se concentran a sus alrededores. El Parque Natural del Montensy, uno de los pulmones de la provincia, también conforma una escapada única que poder realizar desde una de estas casas rurales.

Por último, la costa del Garraf, es otro de los destinos más recomendados, especialmente durante el verano.

Variedad de lugares y sitios para visitar en Cataluña con Somrurals

Somrurals es una de las organizaciones líderes del sector del turismo rural. Entre sus principales características se encuentra el hecho de congregar una amplia oferta de casas rurales en provincias como Girona, Barcelona, Lleida y Tarragona.

Una oportunidad perfecta para disfrutar al máximo de los beneficios de la región catalana.