Junto con el ahorro de costos, los viajeros pasan menos tiempo investigando, un proceso que a menudo lleva días y una docena de sitios web visitados. Los agentes de viajes también siguen dominando las ventas de cruceros y tours.

Las ideas en esta lista son cosas que cada agente de viajes puede hacer, ahora mismo, para adaptarse y prosperar en el entorno actual.

Especializarse

Elija algunos destinos o actividades y hágase conocer por ser el experto en esa zona o materia. Los consumidores tienen acceso a tanta información sobre viajes, especialmente al alcance de sus manos a través de Internet, que se convierten en «agentes de viajes generalistas». Cuando buscan ayuda, buscan un verdadero especialista.

Desarrollar un repertorio de experiencias únicas y accesos especiales.

Se trata de vender experiencias. Cuanto más exclusivo, más valor estás agregando. Cuanta más exclusividad de acceso le puedes proporcionar a tus clientes a eventos o personas especiales, más diferenciado estará.

Estar a la altura

Segmentar el mercado en dos tipos de viajeros: aquellos con más dinero que tiempo, y aquellos con más tiempo que dinero. Los agentes solo pueden competir por el negocio del segmento anterior. Los viajeros con más dinero que valor de tiempo compran la experiencia y la capacidad de un agente de viajes para manejar cada aspecto del viaje.

Trabajar con tasas netas en lugar de tomar comisiones.

Especialmente para tours personalizados, los agentes deben considerar obtener tarifas netas de los proveedores y marcarlas en lugar de tomar comisiones. Esto proporciona flexibilidad en los precios y un mejor flujo de efectivo, y reduce la molestia de cobrar comisiones.

Usar un buen software para agencias de viajes

Mantener ordenadas tus citas, tours, viajes, los horarios son un punto crucial para todas las agencias de viajes, si se te olvida algo vas a tener más de un problema, Giav es una plataforma robusta y segura para el mundo de las Agencias de viajes desarrollada por expertos de la industria. Respaldado por tecnología punta con inteligencia artificial que reduce el tiempo de respuesta y mejora la eficiencia del negocio. Ha sido cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades empresariales diversificadas. Las pantallas son fáciles de usar con una fácil navegación. Es compatible con todos los principales navegadores y dispositivos.

Presencia en redes sociales (crucial)

Recomendamos una página de Facebook para su agencia de viajes. Haz que tus clientes sean fanáticos y publiquen reseñas de tus servicios.

Está bien publicar algunas ofertas especiales, pero es mejor usar una página de Facebook cuando se trata de vender menos y más para interactuar con posibles clientes viajeros aventureros y ser útil con su conocimiento, sea interesante con sus publicaciones e intente atraer la atención de sus posibles clientes.

Mejore sus habilidades de escritura

Muchos clientes prefieren comunicarse por correo electrónico o incluso WhatsApp. Una buena escritura, ser amable y positivo es crucial para dar una buena imagen, es una habilidad de ventas que ayuda a generar confianza y relación con los clientes.

La primera impresión es muy importante

Tome nota de la primera interacción con un nuevo cliente, ya sea una llamada telefónica o un correo electrónico. Hacer una buena primera impresión juega un papel importante en la conversión de ventas.

Evolución constante

Esta industria ha cambiado enormemente y el ritmo de cambio solo se acelerará. Sé un estudiante constante de las mejores prácticas y esté preparado para adaptarse.

Y por último…

Una petición para todos: a medida que logre el éxito, sea un modelo a seguir para la próxima generación de emprendedores.

Recluta, inspira y mentorea. Esta industria necesita desesperadamente nueva sangre y los jóvenes talentos solo se unirán cuando vean modelos exitosos.