A la hora de decorar nuestro hogar, debemos tener en cuenta un gran número de factores que influirán en lo cómodos que estemos en él y en que quede a nuestro gusto. Los electrodomésticos, los colores de las paredes, el tipo de suelo que vamos a instalar, …, todas estas decisiones requieren tiempo y que sopesemos las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance.

Afortunadamente, hoy en día contamos con infinidad de herramientas para tomar estas decisiones, así como profesionales cualificados con gran experiencia en el sector.

En este caso, queremos centrarnos en uno de los elementos más comunes en todos los hogares de nuestro país, las persianas.

Concretamente, queremos destacar unas de las más populares actualmente, las llamadas persianas alicantinas.

El origen de las persianas alicantinas se remonta a mediados del siglo XIX que fue cuando se patentaron por un empresario e inventor de Alicante cuya familia todavía permanece en la industria de este tipo de dispositivos para ventanas y puertas.

Al principio fueron de tiras de sarmientos de vid engarzadas en vertical en vez de la popular apariencia actual de lamas de madera horizontales.

La persiana alicantina, gracias a su gran aceptación  se fue adaptando al devenir de los tiempos y evolucionando en su estructura hasta que las empresas de carpintería las transformaron a la dimensión horizontal conformada por lamas de madera de pino engarzadas con grapas de acero galvanizado de forma que se podían enrollar sobre sí mismas.

Gracias a la gran aceptación que han tenido en la zona mediterránea, las persianas alicantinas se han convertido en todo un referente de la arquitectura y estética de nuestras poblaciones, cuyas fachadas y balcones se ven embellecidos por su presencia, a la vez que conforman un excelente filtro solar que permite a la vez el paso de la brisa.

Hoy por hoy, son también fabricadas de lamas de pvc aprovechando las ventajas que proporciona la maquinaria de laminado e inyección de plásticos.

Este tipo de persianas funcionan mediante una cuerda; enrollándola y desenrollándola, así de simple. Su principal atractivo, además de su accesible mecanismo, son sus atractivos diseños que están siendo desarrollados por todo tipo de arquitectos contemporáneos y diseñadores que tratan de cambiar el ambiente rústico al que solían ir ligados estos dispositivos, y adaptándolos a los entornos urbanos y los espacios de trabajo.

Sus mayores ventajas frente a otros modelos son sus capacidades para regular la luz del sol, proyectar la sombre en puertas y ventas, dejar pasar el aire, repeler la lluvia y proteger frente a la intemperie.

En Persianasenrollables.org puedes encontrar el mejor catálogo online de persianas alicantinas.

La razón es que todos los productos de nuestra tienda online tienen certificado de calidad, pero a la vez unos precios increibles con regalo de descuento seguro, por eso se puede decir con toda la extensión de la palabra que son persianas alicantinas baratas de alta categoría.

Si tienes que tomar una decisión con respecto al tipo de persiana que debes elegir, entra en fabricadestores y comprobarás lo fácil que te resultará verte ante una gran cantidad de modelos de madera o PVC y personalizarlos de manera que queden perfectamente integrados en tu casa.

Desde aquí somos conscientes de que esta decisión es importante, y que no se debe tomar a la ligera. Por ello, vamos a proporcionar una serie de factores a tener en cuenta antes de hacer esta elección, para todas aquellas personas que estén pensando en adquirir una persiana alicantina.

En primer lugar, debemos conocer un lugar de confianza en el que podamos comprar este producto con la total garantía de que estamos adquiriendo las mejores calidades en el mercado. Nosotros, recomendamos los servicios de persianasenrollables.org, que cuenta con años de experiencia en el sector y con el mejor personal cualificado del mercado. Aquellas personas que estén interesadas en persianas alicantinas pueden ir a la tienda desde aquí mismo.

Por otro lado, como es lógico, debemos ser conscientes de que las persianas alicantinas, por su uso y sus condiciones, son dispositivos que deben estar fabricados con buenos materiales para exterior, y que soporten el uso frecuente que suelen experimentar.

Como este tipo de persianas pueden ser instaladas en numerosos lugares, como balcones, patios interiores o terrazas, debemos tomar las medidas exactas para que la instalación sea correcta y satisfactoria.

Los materiales más utilizados son la madera y el PVC. Son personalmente los que más recomendamos, tanto nosotros como todas las personas que disfrutan de este tipo de dispositivos en sus hogares.

Queda claro que cuando se trata de comodidad y funcionalidad, las persianas alicantinas son la opción a elegir, y vale la pena hacerlo de la mejor manera posible.