La investigación de palabras clave es una práctica de SEO de encontrar, analizar y usar las frases que la gente usa para buscar información en Internet según una agencia de marketing digital.

En otras palabras, se trata de conocer el idioma de sus visitantes potenciales y utilizar este conocimiento para optimizar su contenido.

¿Por qué hacer investigación de palabras clave?

Porque es una de las tareas más importantes de SEO y una gran manera de llegar a más gente con su contenido.

Investigación de palabras clave

Definición según una agencia seo barcelona

La investigación de palabras clave es el proceso de determinar qué palabras clave de búsqueda son relevantes para una página web determinada. La investigación de palabras clave es un paso central de la mayoría de los programas de optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que incluir palabras clave relevantes en una página es una de las maneras más efectivas de mejorar los rankings de los motores de búsqueda.

La investigación de palabras clave permite a los profesionales de marketing comprender mejor lo que buscan sus clientes potenciales, lo que les ayuda a obtener ideas para el contenido, aprender más sobre los problemas de los clientes y mantenerse actualizados sobre el lenguaje más común de los clientes en un tema.

La investigación de palabras clave suele comenzar con una búsqueda de la palabra clave principal (el tema principal de la página). A partir de ahí, la investigación de palabras clave puede ampliarse para incluir términos secundarios relacionados y términos terciarios relacionados «semánticamente».

CÓMO hacer la investigación de palabras clave?

No tiene que preocuparse, la investigación de palabras clave no es ciencia espacial. Una vez que entiendas los conceptos básicos y aprendas algunas estrategias probadas (así como algunos consejos y trucos útiles), ¡ya puedes irte! 😉

Cómo encontrar nuevas palabras clave a través de la investigación de palabras clave

Con el fin de comercializar con éxito a través de la búsqueda que necesita aprender a investigar las palabras clave y:

Descubra continuamente la calidad y las nuevas oportunidades de palabras clave para obtener una ventaja competitiva.

Convierta de forma eficaz y continua su investigación de palabras clave en acción.

Haga de la investigación de palabras clave una pieza de apoyo de sus esfuerzos generales de marketing en buscadores para que sus palabras clave investigadas realmente generen beneficios para su negocio.

Así que la pregunta es: ¿Cómo usted, el anunciante de búsqueda, va más allá de una lista estática de palabras clave para crear un flujo continuo de frases de palabras clave que mejoran sus resultados? ¿Cómo descubre e investiga las palabras clave que impulsarán el tráfico relevante para su negocio?

Herramientas de investigación de palabras clave gratuitas

Las herramientas de investigación de palabras clave de WordStream hacen que la búsqueda de palabras clave con ánimo de lucro sea fácil.

Usted puede rápida y fácilmente encontrar nuevas palabras clave para su negocio, organizar largas listas de palabras clave en grupos factibles, e incluso evaluar el rendimiento de sus palabras clave existentes, todo usando la nueva y mejorada Herramienta de Palabras Clave Gratuita de WordStream.