En la actualidad, nos hemos enfocado en buscar soluciones viables para el cuidado y preservación del medioambiente. Esto con la finalidad de minimizar el cambio climático producido por el uso de productos con efectos adversos.

Durante décadas, para la construcción de viviendas se ha utilizado la madera, un recurso natural renovable, es preciso preguntarnos: ¿Es el uso de la madera una solución sostenible?

Si, la madera es uno de los recursos más abundantes de nuestro planeta, y dándole un uso racional puede ser de bastante provecho. Hoy día se plantean técnicas de gestión forestal que minimizan el impacto negativo a este recurso, y lo que deriva de ello.

Pero bien, a continuación aprenderemos un poco más acerca de su uso en la construcción de viviendas. 

Viviendas de madera

El uso exclusivo de la madera como recurso para la construcción de viviendas, trae consigo numerosas ventajas. 

La principal característica de estas casas es que crean espacio acogedor y son de larga duración. La sostenibilidad de este material deriva de la particularidad que estas casas poseen al ser capaces de generar energía por sí mismas, o bien contar con sistemas de aprovechamiento solar.

La calidez que brinda este material, tanto en el interior como exterior de hogares, ha conllevado al uso masivo de este. Así mismo, los diseños y tallados, han creado un impacto visual positivo.

Puertas y ventanas de madera

En cuanto a fabricantes artesanales de alta calidad y reconocida trayectoria en el mercado, nos encontramos con “EURO BLOCK”. Ellos te ofrecen una gran variedad de diseños de alto rendimiento y a tu medida. 

También ponen a tu disposición un servicio de carpintería, y por si fuera poco, atención personalizada para asesoría. 

Las puertas blancas lacadas son las más comerciales y demandadas en el mercado. Estas puertas de interior, dan al cliente una sensación de confort en su hogar, buen aspecto, estilo y elegancia.

Estas puertas son diseñadas y elaboradas con material de alta calidad, en especial la laca italiana utilizada. La finalidad de aplicar laca en estas puertas es dar un acabado suave y liso, que se puede elegir entre mate, brillo o súper brillo.

Las medidas están basadas en las necesidades del cliente, todo para su satisfacción.

Por su parte, las ventanas de madera están hechas con calidad y a preferencia del cliente, es decir, cuentan con un toque personalizado si así lo deseas. Además de que cumplen con el CE Europeo.

Su estilo y acabado es variado, entre estos: perfil europeo, catalán y simples. No obstante, puedes elegir la apertura que desees: abatibles, pivotantes, correderas. 

Si tu deseo es construir, remodelar o decorar tu hogar, apuesta e invierte en una solución sostenible con EURO BLOCK.