Establecer una estrategia de marketing digital es fundamental. Si se asocia con una agencia de marketing digital de servicio completo con experiencia, como WebFX, puede confiar en que una de nuestras tareas iniciales es construir una estrategia inteligente y competitiva para su empresa como indica mentedigital.es

Sin estrategias de marketing en Internet, su negocio no tiene un mapa para lograr sus objetivos. Sabes lo que quieres lograr, pero no sabes cómo. Esto lleva a menudo al lanzamiento de una campaña de marketing digital que no consigue ningún resultado.

Si desea invertir en marketing digital, necesita invertir en un plan de marketing digital.

Cómo crear una estrategia de marketing digital

¿Tiene curiosidad por saber cómo crear una estrategia de marketing digital?

Defina su marca: Esquema o utilice las directrices de su marca para definir su marca y cómo se llevará a cabo en sus campañas en línea. Piense en sus puntos de venta únicos (USP), la voz de la marca y su propuesta de valor.

Construye tu personalidad de comprador: Determine a quién quiere llegar su negocio con personajes de comprador personalizados. Piense en la demografía de los usuarios, así como en las motivaciones que llevan a las personas a elegir su empresa, productos y servicios.

Cree sus objetivos S.M.A.R.T: Use metas específicas, mensurables, alcanzables, realistas y oportunas (también conocidas como metas S.M.A.R.T.) para guiar su estrategia. Piense en los objetivos de crecimiento de su organización a corto y largo plazo.

Elija sus estrategias de marketing digital: Elija las mejores estrategias para su negocio. Concéntrese en las técnicas que ofrecen el mayor valor para su negocio y su industria, en lugar de las estrategias de moda.

Establezca su presupuesto de marketing digital: Investigue los precios del marketing digital para crear un presupuesto realista para su negocio. Como referencia, la mayoría de los negocios gastan de $2500 a $12,000 por mes en  el marketing digital como seowebconsultora.es

Haga una lluvia de ideas sobre su estrategia: Guíe su estrategia hacia el éxito planificando su estrategia. Si se trata de publicidad, determine su gasto publicitario. Si está publicando contenido, cree su calendario de contenido.

Lance sus campañas: Siguiendo su planificación, lance sus campañas a través de canales. Asegúrese de que todos sus canales cuenten con la información de seguimiento adecuada. Su sitio web, por ejemplo, debería incluir el código de seguimiento de Google Analytics.

Haga un seguimiento de sus resultados: Supervise y mida el rendimiento de sus estrategias mediante el seguimiento de su rendimiento. Utilice herramientas como Google Analytics, Google Search Console y Google Ads para mantener el pulso de sus estrategias y el retorno de la inversión (ROI).

Con estos ocho pasos, su empresa puede lanzar su primera estrategia de marketing online. Si necesita ayuda para crear su estrategia de marketing online (o quiere crear la mejor), considere los servicios de marketing online, como los de WebFX.

¿Qué es el SEO?

El SEO es el proceso de mejorar su sitio web para que se ubique altamente en los resultados de los motores de búsqueda de palabras clave y frases relacionadas con su negocio. Cuantas más palabras clave clasifique, y cuanto más alto clasifique, más personas verán y se familiarizarán con su sitio web y su negocio.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE SEO?

El objetivo de SEO es dirigir más tráfico a su sitio web desde los miembros de su público objetivo. Estos son los consumidores que buscan activamente los productos y servicios que ofrece, así como los usuarios que buscan más contenido superior del embudo.

Si usted es un paisajista, por ejemplo, puede usar SEO para aumentar su clasificación en los resultados de búsqueda de la palabra clave, «diseño de paisajismo residencial» y «malezas comunes de césped». Si bien estas palabras clave tienen intenciones diferentes, una transaccional y otra informativos, se dirigen a su audiencia.

Debido a esa orientación, fomenta el tráfico a su sitio web de los usuarios que importan.

¿QUÉ ES PPC?

PPC es una forma pagada de publicidad que se basa en un sistema basado en subastas.

Con PPC, usted puja por las palabras clave para las que quiere que aparezcan sus anuncios – su anuncio se activa cuando la búsqueda de un usuario incluye su palabra clave. Estos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, por encima de los listados orgánicos. Si un usuario decide hacer clic en su anuncio, usted paga por ese clic.

MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos es otra estrategia de marketing online para las empresas de hoy en día.

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

En el marketing de contenidos, su negocio se centra en llegar, atraer y conectar con los consumidores a través del contenido. Este contenido, que puede incluir videos, blogs, infografías y más, proporciona valores a los usuarios. Sin embargo, no se trata de una copia orientada a la venta, sino de una copia informativa.

El marketing por correo electrónico se centra en retener a los clientes existentes, así como en ganar nuevos clientes. Es una excelente técnica para crear conciencia de marca, mantener a su empresa en lo más alto de la mente y fomentar las compras repetidas.

¿QUÉ ES LA OPTIMIZACIÓN DE LA BÚSQUEDA DE VOZ?

Con la optimización de la búsqueda por voz, su empresa optimiza el contenido existente y el nuevo sitio web para la búsqueda por voz. La intención es ganar su sitio web el fragmento destacado o posición cero en los resultados de búsqueda de Google.