Muchas personas se han preocupado durante años por sus cuerpos, haciendo hincapié en lo que comen y manteniendo una rutina de ejercicios que mantengan sanos sus cuerpos y mente. Pero qué hay de lo que se ponen sobre su piel. Las cremas, los maquillajes y los aceites, penetran por los poros del órgano sensorial más grande del cuerpo, el que tiene más terminaciones nerviosas y que está en contacto constante con el mundo.

Beneficios de la Cosmética Natural

Todo lo que nos ponemos en la piel, ya sean mascarillas, cremas humectantes o protectores solares, penetran al organismo por la piel y se alojan en los poros. Si queremos huir de los químicos agresores y mantener intacto nuestro mejor escudo, se debe recurrir a la cosmética natural.

De origen natural

La cosmética natural utiliza materia prima procedente de plantas tratadas orgánicamente, sin pesticidas, ni herbicidas, además de que no ha sido modificada genéticamente y que no tiene productos de origen químico o derivados del petróleo, por lo que es altamente adaptativa, y está indicada especialmente para personas con pieles delicadas.

Adaptados a tu piel

Es importante conocer la procedencia de los ingredientes, para no afectar a la interacción con los elementos exógenos que nos rodean en nuestro entorno, ya que muchos de los ingredientes pueden regenerarse dentro de tu ecosistema, razón por la cual es importante recibir una guía profesional a través de una parafarmacia online, sobre lo que podemos o no podemos utilizar.

Ingredientes orgánicos

La cosmética natural intenta utilizar ingredientes que sean amistosos a la bioquímica de la piel, por lo que no es invasiva y es respetuosa con nuestro cuerpo, por ende es mucho más saludable, evitando el riesgo de causar efectos secundarios, enrojecimiento e irritación.

Recetas milenarias

Los ingredientes utilizados y las recetas magistrales de la cosmética natural, proceden de recetas antiguas y milenarias, que han sido probadas durante cientos de años, y que han demostrado su eficacia y han ido evolucionando durante décadas hasta llegar a nuestra época, en las fórmulas que se ostentan en las diversas presentaciones.

Mejores opciones

Hay que tener en cuenta que el sentido común debe priorizar al proveernos de cosméticos, por lo que se debe saber qué contiene lo que estamos poniendo en nuestra piel. Los cosméticos naturales se venden en recipientes biodegradables y que son amistosos al medio ambiente, por lo cual, los cosméticos naturales son todo ventajas.