Si tienes dudas o necesitas saber más acerca de quede suelo necesitas, no busques más, en este artículo vamos a detallar las diferencias entre suelos de Gresite, Porcelana y Cerámica, es importante usar el tipo de suelo correcto para cada caso, para piscina y para cocina y baño, ¿cuál debo elegir? ¿Qué colores combinan? ¿Qué tamaño es el más moderno?

Descubrir las diferencias clave entre los tipos de suelo es importante a la hora de elegir la opción de azulejos adecuada para tu baño, cocina o piscina, elegir un color adecuado también es de fundamental importancia ya que la combinación del tipo de suelo influye mucho con el tipo de mampara y grifería que tengamos en mente, sea para cocina, baño o piscina.

Sin embargo, al considerar un azulejo moderno para animar cualquier suelo, encimera o pared, debe mantener la porcelana y los azulejos de cerámica en su lista. Estos azulejos le dan el aspecto más clásico y una apariencia elegante a su hogar en general. Los propietarios adoran ambos tipos de azulejos debido a su gran variedad y durabilidad.

A pesar de todas sus similitudes, hay algunos puntos clave que hacen a tener en cuenta antes de decidirse por uno u otro.

Gresite para Piscina, Tamaño y Color

Una cuestión de tamaño

Las baldosas de mosaico cerámico varían en tamaño desde cuadrados de 23 mm hasta rectángulos de 95 x 45 mm. Los mosaicos de vidrio varían en tamaño de 20 mm a 48 mm para los azulejos de cristal. Normalmente, no se usan baldosas de más de 100 mm para enlosar por completo una piscina, ya que es demasiado difícil hacer que se vea bien debido a los fondos curvos de las piscinas al tirar el hormigón.

Combinación de colores

Los colores más populares para las piscinas son los azulejos azules. Están disponibles en tonos claros a oscuros tanto en cerámica como en vidrio.

Muchas personas usan azulejos blancos para lograr un color de agua azul claro, Otros colores comunes que combinan muy bien para el embaldosado completo son los azulejos de color negro y carbón, esto depende un poco del tipo de suelo que estemos utilizando alrededor de la piscina y la grifería que vayamos a utilizar.

Azulejos para Cocina, Tipos y Colores

Antes de seleccionar un material, deberá decidir en qué superficie se aplicará el mosaico. La loseta se puede colocar como un protector contra salpicaduras detrás de una estufa, o en la pared debajo de los gabinetes superiores. El azulejo es un material de encimera popular y también se puede usar en el suelo de la cocina.

¿No puedes decidir entre 2 tipos de azulejos? ¡Pues combina los 2! A continuación puedes ver lo bien que puede quedar combinar 2 tipos de suelo. Es ecléctico, inesperado y, de alguna manera, muy sexy.

Azulejos para Baño, Escoja uno que DESTAQUE

Una manera fácil de comenzar a elegir los azulejos para baño es encontrar un diseño que realmente te encante. Quizás te hayas enamorado de cierto patrón, color intenso o una forma interesante. Esto se convertirá en su mosaico característico en la habitación que se puede usar como un acento en las paredes o quizás para agregar algo de drama a sus pisos o mampara de ducha.

Combinación de colores y Tipos

Una vez que haya elegido su mosaico característico, considere solo uno o dos mosaicos más para complementarlo. Querrás asegurarte de que los mosaicos complementarios cumplan exactamente eso, elegir demasiados mosaicos en negrita en una habitación creará demasiados puntos focales, por lo que algo neutral, liso o con un estilo simplemente con textura debería funcionar bien, Muchas gamas y etilos de azulejos contienen una serie de patrones y estilos de mosaicos que se complementan perfectamente para una manera fácil de lograr una apariencia coherente.

Si has llegado hasta aquí debes de estar familiarizado con los conceptos básicos, es útil determinar qué mosaico, cómo y dónde se debe utilizar. Ya sea que su familia prefiera cerámica o porcelana, existe una opción de baldosas para cada necesidad y cada suelo, para ver mas combinaciones y tipos de baldosas, gresite y griferia moderna para tu hogar puedes ver mas en: www.lacasadelmosaico.es