Cómo notarizar papeles de divorcio, pasos a seguir

Mediante la notarización de los documentos de divorcio, se certifica la identidad de la persona que los firma.

Para notarizar los documentos de divorcio, es necesario que trabaje con un notario público de divorcio con licencia. Por lo general, es muy fácil localizar a los notarios, ya que la mayoría de los departamentos de bienes raíces, bancos, firmas de abogados y compañías de seguros emplean a notarios que pueden notarizar los documentos de divorcio, hay que tener en cuenta que hay que sumar los honorarios divorcio por notario. Al encontrar el notario de divorcio, debe proporcionarles los documentos. Después de revisar los documentos de divorcio, el notario público lo verifica en el caso del divorcio como parte válida.

La siguiente es una lista de cosas que hacer mientras se consulta a un notario público de divorcio para certificar documentos de divorcio:

Compilar todos los documentos

Antes de ver al notario público, se recomienda que recopile toda la documentación que debe ser notariada. Si tiene problemas para determinar qué documentos deben ser notariados, busque aquellos que tengan un bloqueo notarial. Este es un espacio en blanco al final de un documento que tiene espacio para el sello y la firma de un notario público. En la mayoría de los casos, una serie de documentos de divorcio requieren ser notariados, que incluyen declaraciones juradas financieras, documentación de respaldo y su queja de divorcio. Todos ellos se consideran importantes y necesarios para ser notariados por el notario público.

Prueba de identidad

No olvides traer tu prueba de identidad. Para autenticar sus documentos de divorcio, lo más esencial que le solicitará el notario de divorcio es una prueba de identidad que lo identifique como la persona que dice ser. Para este propósito, cualquier tipo de tarjeta de identidad con foto emitida por el estado es suficiente.

Una vez que estas cosas estén bajo control, el notario público de divorcio revisa sus documentos de divorcio y los revisa para asegurarse de que sepa lo que va a firmar. El notario también verifica que ninguna de las partes lo obligue a divorciarse, luego firma los derechos de propiedad o renuncia a la custodia de sus hijos. El notario también revisa los documentos si hay instrucciones especiales para la notarización.

Testigo de tu firma

Para asegurarse de que sus documentos de divorcio estén notariados, deberá firmar y fechar los documentos frente al notario. Si los firma frente a cualquier otro testigo, entonces el notario no puede certificarlos. Además, la firma de su cónyuge no puede certificarse si no están presentes en persona. Por lo tanto, es necesario solicitar al notario que presencie las firmas.

Una vez que firme el papeleo frente al notario, ellos firmarán y fecharán los documentos y certificarán que estaban allí para presenciar en persona cuando estaba firmando los documentos. Al final, el notario usará un sello o sello en relieve para finalizar todo el proceso. La transacción también será agregada en un libro de registro oficial por el notario público de divorcio.