Durante nuestra jornada laboral, muchos pasamos largas horas de trabajo en nuestra oficina, es por ello que disponer de un espacio inspirador, cómodo y agradable es muy importante para lograr un entorno de trabajo más cómodo y saludable para nosotros. 

De ahí la importancia de elegir los muebles de oficina más adecuados y ergonómicos para conseguir un entorno de trabajo que nos haga sentir a gusto, así como también en un ambiente de oficina, eficiente, productivo y cómodo

Teniendo esto en cuenta, uno de los principales elementos a considerar para mejorar la experiencia de trabajo en la oficina y obtener una mejor distribución del espacio, son las mesas de oficina, por lo que te daremos algunos consejos para que elijas la más adecuada. 

Tips para seleccionar una mesa de oficina 

A continuación te daremos algunas de las características más recomendables que debes tener en cuenta al momento de elegir una mesa de trabajo para tu oficina.

Ergonomía 

Debido a que en muchas de las ocasiones pasaremos largas horas en la misma postura, es importante que las mesas de oficina cumplan con los estándares de ergonomía recomendados tanto en altura, medida y espacio para poder sentarte cómodamente. 

Al momento de seleccionar una mesa que sea ergonómica, es importante tener claro el trabajo que se realizará en dicho espacio, asegurándote una posición más cómoda y de mayor bienestar para ti.  

Medidas

La altura de la mesa es otra característica importante a considerar cuando la elijas para tu oficina, es por ello que al probarla debes asegurarte de que tus antebrazos estén descansando y bien apoyados sobre la mesa de trabajo.

El tamaño de la mesa a utilizar también es importante, recuerda que lo primordial no es que la misma sea lo más amplia posible, sino que el espacio a considerar sea el suficiente para la actividad a desempeñar en tu trabajo. 

También puedes optar por añadir otros muebles de oficina como alas de apoyo para mesas, en caso de necesitar más área operativa en tu mesa de oficina. 

Organización 

Al elegir tu mesa de oficina ten en cuenta las características de almacenamiento y organización, recuerda que al momento de trabajar en tu mesa querrás tener a mano todos los documentos y accesorios que vas a utilizar en tu día a día.

Seleccionar los muebles o mesas de tu oficina es una actividad que necesitará dedicación, por ello esperamos que este artículo sea de tu utilidad para escoger tu mesa de oficina ideal.