La plataforma de préstamos P2P Mintos facilita a inversores particulares obtener ganancias económicas prestando su dinero tanto a otros particulares como a empresas

La tecnología ha traído cambios en el mercado financiero. Muchos cambios. Y el sector de los préstamos no podía ser invisible a la evolución que está imponiendo la digitalización. Por ello y dentro de este proceso, hoy en día han surgido nuevas formas de conseguir dinero a través de plataformas especializadas en la concesión de préstamos que, además, han abierto la puerta a que particulares con ahorros puedan maximizar su dinero invirtiendo parte de este en activos a través de plataformas como Mintos.

Este nuevo modelo de negocio está denominado ‘crowdlending’ hace referencia a un tipo de inversión donde personas particulares pueden convertirse en prestamistas y prestar su dinero a otras personas o empresas sin la intermediación de las entidades financieras. A cambio de ofrecer este dinero, los inversores obtienen una rentabilidad económica que, según señalan desde la plataforma Mintos, por ejemplo, pueden llegar a superar el 10%.

 

El proceso para empezar a conseguir rentabilidades prestando dinero en estas plataformas es muy sencillo. Sobre el perfil del inversor, en Mintos, la plataforma líder, hay tanto inversores pequeños como grandes, ya que la inversión mínima es de 10 euros. La facilidad de uso y la confianza de esta empresa han posibilitado que Mintos contara a finales de 2019 con más de 220.000 inversores de 85 países diferentes. 

De este modo y empezando con pequeñas cantidades de dinero, cualquier persona puede empezar a maximizar sus beneficios y encontrar una opción alternativa a las ofertas más conservadoras que ofrecen los bancos, como los plazos fijos, con un tipo de interés de beneficio que está en estos momentos en una media del 0,05%. Un tipo de interés prácticamente inexistente, que deja unos beneficios paupérrimos a los particulares y que está animando a los pequeños ahorradores a optar por el ‘crowdlending’ para aumentar poco a poco su patrimonio económico.

En los últimos meses, la apuesta de Mintos por mejorar sus prestaciones, la seguridad y la calidad de las inversiones ha ido unido a un reconocimiento internacional en forma de premios y galardones. De hecho, Mintos es la plataforma de crowdlending más importante de Europa, tal y como refleja el volumen de inversiones que ha alcanzado la plataforma, donde ya se han superado los 4.000 millones de euros