En esta sección hablaremos de donar óvulos, el procedimiento básico, lo que podemos esperar del proceso, la duración de la misma y ¿que hacen con nuestros óvulos?

¿Quién necesita óvulos de donantes?

Para miles de mujeres en España, los óvulos donados son su única esperanza de tener un bebé. Hay varias razones por las cuales una mujer podría no ser capaz de usar sus propios óvulos, incluso si recibió tratamiento contra el cáncer, pasó por la menopausia temprano o si sus hijos corren el riesgo de heredar una enfermedad genética grave. Hacer que otra mujer done sus óvulos para ayudarla a tener un hijo significa literalmente el mundo para muchos de nuestros pacientes.

Donar óvulos en Valencia

Para Donar óvulos en Valencia, deberá tener 35 años o menos, conocer sus antecedentes familiares y no debería tener ningún problema genético conocido. Si cumple con estos criterios, podría ser exactamente lo que buscan.

Cómo funciona el proceso de donación de óvulos en Valencia

Evaluación médica

Después de ponerse en contacto, le pediremos que complete un cuestionario médico detallado antes de reunirse con una enfermera de nuestro equipo de donaciones. Discutirán todo el proceso con usted en detalle, y también necesitará algunos análisis de sangre y una ecografía para verificar que es adecuado para donar sus óvulos.

Apoyo y asesoramiento.

Elegir donar sus óvulos es una decisión personal e importante. Entonces, después de haber conversado sobre el proceso con nuestro equipo de donaciones, también lo invitaremos a conocer a uno de nuestros asesores experimentados. Le hablarán sobre las implicaciones éticas de la donación de óvulos y escucharán cualquier pensamiento o preocupación que pueda tener.

Consulta

Una vez que esté feliz de continuar con la donación de óvulos, se encontrará con uno de nuestros consultores. Evaluarán si eres apto para ser donante de óvulos, describirán el viaje de donación en detalle y tomarán una decisión final. Si deciden que cumple con nuestros criterios, las cosas pueden moverse rápidamente; puede comenzar el proceso tan pronto como dos o cuatro semanas después.

Comenzando el proceso

El primer paso del proceso de donación es estimular sus ovarios. Para hacer esto, deberá administrarse inyecciones diarias durante tres o cuatro semanas; es realmente sencillo y, aunque puede llevar un poco de tiempo, nunca es más que un poco incómodo. Durante un período de dos semanas durante este tiempo, también tendrá que ir a la clínica tres o cuatro mañanas para realizar ecografías y análisis de sangre.

Dar consentimiento

Antes de recolectar sus óvulos, le pediremos que firme un formulario de consentimiento. Este documento no solo nos otorga permiso para que recolectemos sus huevos, sino que también establece lo que desea que hagamos con sus huevos en diferentes escenarios.

Colección de los óvulos

La técnica que usamos para recolectar sus óvulos será exactamente la misma que usamos en un ciclo de FIV normal. Usando el ultrasonido como guía, usamos una aguja para extraer óvulos de los folículos ováricos; solo toma unos 30 minutos y se lleva a cabo bajo sedación o anestesia local. A lo sumo, sentirá algunas punzadas, pero le recomendamos descansar un poco antes de irse a casa.

Después de la donación

Después de donar sus óvulos, tendrá derecho a averiguar si algún bebé nace como resultado, el año en que nace y si es niño o niña. También puede escribir un breve mensaje de buena voluntad, que se puede dar a esos niños cuando cumplan 18 años.