Todos hemos escuchado historias: Cancún es sinónimo de vacaciones de primavera y resorts con todo incluido. Mucha gente tiene esta idea de Cancún, en este artículo te vamos a demostrar que puedes pasarlo bomba en Cancun sin gastar demasiado.

Si lo haces bien, puedes evitar todos los estereotipos que vienen con Yucatán y tener una experiencia increíble.

Nadar en un cenote

Yucatán es el hogar de docenas, si no cientos de sumideros que se formaron cuando los ríos subterráneos colapsaron las bolsas de piedra caliza. Las cavernas resultantes se inundaron y ahora son un lugar popular para nadar durante el calor del día gracias a su agua refrescante y a menudo cristalina.

Los cenotes en México pueden variar desde agujeros de sumideros inmaculados sin infraestructura alguna (y rara vez un visitante visitante a la vista), lugares atendidos por tiendas de buceo para cursos de capacitación, hasta Xenotes Oasis May, altamente turístico (pero divertido) que incluye oportunidades para practicar kayak, tirolesa y rapel y las multitudes para igualar (y tenemos que admitir, aunque turístico, el tirolesa es increíble).

No importa cuál elija, una visita a un cenote debe estar en su lista de experiencias obligatorias durante una visita a Cancún.

Visita el río subterráneo en Río Secreto

Para aquellos que desean continuar visitando más formaciones naturales, Yucatán es el hogar de una atracción estelar que combina los ríos subterráneos de los cenotes mencionados anteriormente con uno de los sistemas de cuevas más hermosos que probablemente visitará. La experiencia resultante es Río Secreto, uno de nuestros lugares favoritos en Yucatán.

Este sistema de cuevas se extiende por varios kilómetros bajo tierra y fue descubierto recientemente por pura casualidad. Después de una importante acumulación de infraestructura, Rio Secreto ahora te permite viajar profundamente en el sistema de cuevas con tu guía mientras te maravillas con hermosas formaciones rocosas, cavernas inundadas y más. La mejor parte es que, según la temporada y la accesibilidad de las cavernas, el camino que tome con su guía puede cambiar, y aquellos que quieran explorar aún más tiempo pueden reservar un paquete personalizado de medio día que se adentra más en el sistema que la mayoría de los visitantes. Alguna vez has visto.

Snorkel con tiburones ballena

En las Playas de Cancun no faltan Los tours de snorkel entre tiburones ballena.

Los tiburones ballena son los peces más grandes en el océano, y cuando entres al agua con ellos te sentirás pequeño. Estos gentiles gigantes no son peligrosos, sin embargo, no tienen miedo a los humanos y pueden acercarse mientras comen en la superficie, debes estar preparado para nadar si se acercan.

¿Estás buscando unas buenas playas para visitar? No te pierdas la playa de Akumal (alquilar equipo de snorkel para ver tortugas marinas!), Tulum Beach (el extremo más cercano a las ruinas lejos de los resorts) e Isla Mujeres (bueno, este está cerca de algunos resorts pero más que increíble).