Marketing SEO-SEM. ¿Hay alguna diferencia entre los dos? SEO es la abreviatura de optimización de motores de búsqueda, mientras que SEM es marketing de motores de búsqueda. Con ambos términos prevalentes en el marketing digital y en línea, puede ser un concepto confuso para aquellos que empiezan en estos canales como indica la agencia seo mentedigital.

Peor aún, ambos términos a menudo se usan indistintamente. Es imperativo entender la diferencia porque son diferentes.

En este artículo, voy a explicar las diferencias entre SEO y SEM marketing.

¿Conoce la diferencia entre SEO y SEM marketing?

Marketing SEO-SEM. ¿Hay alguna diferencia entre los dos? SEO es la abreviatura de optimización de motores de búsqueda, mientras que SEM es marketing de motores de búsqueda. Con ambos términos prevalentes en el marketing digital y en línea, puede ser un concepto confuso para aquellos que empiezan en estos canales.

En este artículo, voy a explicar las diferencias entre SEO y SEM marketing.

SEO y SEM Marketing – ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es la optimización para buscadores (SEO)?

SEO es esencialmente un componente de un canal más grande, SEM. Según el Knowledge Graph de Google, la optimización del motor de búsqueda es «el proceso de maximizar el número de visitantes a un sitio web en particular, asegurando que el sitio aparezca en un lugar destacado en la lista de resultados de un motor de búsqueda». Estos resultados se denominan páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs)

Google está constantemente modificando y actualizando su algoritmo y asignando relevancia a diversos factores. Lo que antes era aceptable hoy podría ser perjudicial. Sin embargo, sigue habiendo una constante en el aspecto de SEO: Actividades On-Page y Off-Page.

¿Qué componentes incluye el marketing SEO según la agencia seo en barcelona?

Como ya se ha dicho, el SEO comprende dos actividades diferentes.

SEO en la página incluye:

Incorporación de palabras clave en las etiquetas de título, meta descripciones, etiquetas de encabezado, texto alternativo, etc.

Blog posts y copia de la página que se escribe y optimiza con calidad (inserción de palabras clave en la copia de la página sin relleno de palabras clave)

Limpiar y formatear URLS de páginas – las llamadas URLs semánticas

Optimización de la velocidad de carga de la página – Google penaliza las páginas de carga lenta

Autoría de Google incorporada

Integración de compartición social dentro de su contenido (qué fácil puede ser que otros compartan el contenido)¡Y cientos más!

SEO fuera de página incluye:

Crear un perfil de backlink natural y de alta calidad ( tener otros sitios de alta calidad/autorizados con enlaces a su sitio de forma natural. Específicamente aquellos con mayor autoridad de dominio y que son relevantes para su sitio web)

Señales para compartir socialmente (con qué frecuencia se ha demostrado que el contenido compartido por otros aumenta la fuerza de la autoridad de la página)

Marcadores sociales (Stumbleupon, Reddit)