En este texto vamos a detallar varios puntos importantes a la hora de decidirse por una clínica de fertilidad,

Hay muchas cosas que debe buscar al elegir una clínica. Es bueno tener consejos claros e independientes sobre cómo tomar la mejor decisión para su situación particular.

Comunicación

¿Te gustó y te sentiste seguro con el equipo de médicos y enfermeras de la clínica? ¿Parecían un equipo? Si es así, es probable que la oportunidad de una buena comunicación, tan vital para sentirse feliz con el tratamiento, sea adecuada.

Ubicación de la clínica

La ubicación de la clínica es otro punto muy importante, por ejemplo si vivimos en la zona de Valencia lo mejor seria encontrar una clínica de fertilidad en Valencia ya que por lo general tendremos que acudir varias veces y si nos tenemos que desplazar varias horas no nos sera cómodo.

Procedimientos de diagnóstico

¿La clínica realiza una gama completa de pruebas para establecer un diagnóstico claro antes del tratamiento? Comience preguntando si ofrecen a cada paciente una radiografía uterina (histerosalpingografía / HSG) cuando sea necesario, o si examinan las radiografías tomadas antes en otro hospital.

Servicios de asesoramiento

¿La clínica proporciona un consejero independiente sin costo adicional?, los pacientes necesitan la oportunidad de hablar con alguien que no haya estado involucrado en su tratamiento diario y, por lo tanto, ofrecerles consejos objetivos. Esta persona no debería estar allí para ayudar a las parejas a descubrir cómo se sienten acerca de lo que les está sucediendo.

Gama de tratamientos ofrecidos

¿La clínica ofrece una amplia gama de tratamientos de fertilidad? Evite una clínica que ofrezca FIV como su principal o único curso de acción; puede ser conveniente para ellos, pero puede que no sea lo mejor para sus pacientes.

¿Cuánto cobra la clínica?

Los costos deben incluir todo para el ciclo de FIV aparte de los medicamentos. Si una clínica cobra mucho más que otras, puede estar cobrando de más. Tenga cuidado con las clínicas que facturan exámenes de ultrasonido adicionales, consultas adicionales y / o pruebas de embarazo.

¿Cómo se controla cada ciclo de tratamiento?

En general, las clínicas que realizan pruebas hormonales regulares durante todo el ciclo, por ejemplo, obtienen mejores resultados y pueden tener menos complicaciones. Los resultados también darán una mejor idea de lo que salió mal si el tratamiento falla.

Régimen de estimulación ovárica

¿La clínica tiene un régimen de medicamentos fijo para estimular la producción de óvulos, o adapta el tratamiento a las circunstancias del individuo en particular? Este tratamiento debe adaptarse a sus requisitos específicos.

Régimen de pruebas de esperma

¿Se realizan evaluaciones repetidas de la calidad del esperma antes de comenzar el tratamiento de FIV? Una buena unidad tendrá un conjunto de valores calculados con precisión para la calidad del esperma, y cancelará un ciclo si cree que no hay posibilidad de fertilización.

Punto final

Para la mayoría de nosotros, tener un hijo propio es la experiencia más satisfactoria de nuestras vidas.