El colchón adecuado es clave para la salud de su bebé, en esta pequeña pero detallada guía vamos a mencionar varios aspectos clave a la hora de comprar un colchón de cuna para tu bebe.

Eliga un colchón firme

Si bien un colchón extremadamente firme puede parecer incómodo, una base firme es esencial para la seguridad de su bebé, las superficies blandas para dormir crean un riesgo de asfixia para los bebés.

Nunca acueste a su bebé para dormir sobre un colchón para adultos o cualquier otra superficie blanda. Si le preocupa la comodidad a largo plazo de su pequeño, opte por un colchón de doble cara. Diseñado para uso infantil, un lado debe ser muy firme. El otro lado es más suave y más apropiado para usar en una cama para niños pequeños.

Opciones y tipos de colchones para bebes

Hay varios tipos diferentes de colchones disponibles, incluyendo espuma, resortes internos y modelos orgánicos. Tómese el tiempo para aprender sobre los beneficios y los posibles problemas asociados con los tres, para que pueda tomar una decisión con la que se sienta cómodo.

Con suerte, tu pequeño soñador pasará la mayor parte de sus días durmiendo en su cuna. Entonces, si espera crear un ambiente libre de químicos para su hijo, un colchón orgánico puede ser el mejor lugar para comenzar.

Elija un colchón del tamaño correcto

Para estar seguro, el colchón de su hijo debe ser un buen ajuste para la cuna. No debe haber más de dos dedos de espacio entre el costado del colchón y el marco de la cuna. Si es más grande y su bebé puede quedar atrapado entre los dos, lo que puede provocar lesiones o asfixia.

Si bien la mayoría de las cunas usan un colchón de tamaño estándar, el tamaño puede variar. Antes de comprar un colchón, asegúrese de tener las medidas exactas de su cuna. Los respiraderos del colchón permiten un mayor flujo de aire y facilitan el escape de la humedad, evitando el moho, el moho y el olor. Al elegir su colchón, busque agujeros pequeños y reforzados a lo largo de los lados. Cuantos más agujeros de ventilación, mejor.

Compre un colchón de calidad

Un colchón de calidad debería ver a su pequeño en sus días de «cama grande» y más allá sin problemas. Los colchones de cuna pueden ser caros, pero si está tratando de ahorrar unos euros, será mejor que haga recortes en otros elementos.

Protega tu colchón

Los bebés tienen fugas por todo tipo de razones. Una cubierta resistente al agua siempre es una buena idea, especialmente si planea tratar de preservar su colchón para un segundo hijo. Algunos colchones han sido especialmente diseñados para sobrevivir a la crisis ocasional de los pañales de medianoche. Estos colchones generalmente tienen una superficie de nylon laminada y hacen un trabajo decente al repeler todo tipo de asco, pero es posible que aún desee utilizar una cubierta resistente al agua como respaldo. Esto es especialmente cierto para los colchones orgánicos, que rara vez son resistentes al agua.

Si planea guardar el colchón de su hijo para que lo use un hermano menor, asegúrese de mantenerlo limpio y seco mientras lo usa, y guárdelo en un lugar seguro. Antes de presentarlo a su segundo propietario, asegúrese de que el colchón esté en buenas condiciones y que el centro y los bordes se hayan mantenido firmes y hayan conservado su forma.