Cómo elegir lámparas de pie

Una o dos lámparas de pie ubicadas estratégicamente pueden satisfacer una serie de necesidades de iluminación para completar el esquema de iluminación general de una habitación.

Cuando se trata de agregar luz a una habitación, nada supera la conveniencia de una lámpara de pie. Estos soldados de pie se pueden colocar al lado o detrás de sillas, sofás, mesas o camas y la mayoría incluso se pueden usar como luces de trabajo. Debido a que las lámparas de pie ocupan muy poco espacio, moverlas no es una gran molestia.

Hay miles de lámparas de pie disponibles, por lo que encontrar una que sea perfecta para su espacio puede llevar un poco de tiempo. Independientemente del material, color o estilo que tenga en mente, lo más probable es que exista, así que comience desde el principio y familiarícese con el mundo de la luz que está comprando aquí.

Puntos de luz

Hay algunos puntos importantes que debes cubrir contigo mismo antes de saltar a elegir un estilo. Primero, identifique el propósito de comprar una lámpara de pie para un espacio en particular. Si busca una luz fuerte y clara que pueda apuntar en cualquier dirección, no elija un estilo que tenga una bombilla en un marco inflexible. ¿Está buscando una mejora de estilo que sea estéticamente agradable tanto si la luz está encendida como apagada?

Se recomienda elegir un diseño que complemente otros muebles en el espacio. ¿Necesita una lámpara de pie que ilumine todo el suelo en el área circundante? No elija un diseño en forma de cuenco, que generalmente apunta la luz hacia arriba.

La altura de la lámpara es otra consideración importante. Una lámpara de pie muy corta se verá demasiado pequeña en una habitación grande con techos altos, mientras que una lámpara de siete pies de altura no cabe en una habitación con un techo de ocho pies de altura.

También debe considerar si la lámpara usa un globo, reflector o pantalla para alojar su bombilla. Cualquier pantalla de lámpara adecuada debe ser lo suficientemente larga como para no revelar la bombilla cuando alguien está parado cerca de la lámpara. La elección del material también es importante. Si tienes el corazón puesto en una lámpara de madera, ni siquiera te molestes en mirar en la sección de la lámpara de cuello de cisne ajustable.

Las opciones de materiales populares incluyen madera y ratán, pero la opción más común es el metal debido a su versatilidad general. Las lámparas de metal pueden estar hechas de varios tipos de metal, ofrecen varios tipos de flexibilidad o características de ajuste e innumerables combinaciones de acabado, como bronce cepillado, latón antiguo o plata brillante.

Por estilo de lampara

Hay varios estilos populares de lámparas de pie que impregnan el mercado. Si bien la selección del estilo perfecto para su espacio se basa en gran medida en la preferencia estética, la función es otro factor definitorio, especialmente si planea mover la lámpara a otra habitación o espacio, donde las opciones de estilo únicas pueden no ser apropiadas. Hemos organizado las lámparas a continuación en dos categorías de consideración, estilo y función, aunque las dos a menudo están entrelazadas. Por ejemplo, una lámpara de árbol también puede actuar como una lámpara de lectura.

Estilo

Una lámpara de pie de consola es el diseño de lámpara de pie más familiar, compuesto por un solo poste vertical en una base redonda, con una pantalla o globo como la casa de la bombilla. Aunque la mayoría de las lámparas de consola usan una sola bombilla, algunas cuentan con dos o tres enchufes de luz para una mejor iluminación, lo que significa una mayor visibilidad.

Las lámparas Torchiere tienen una pantalla en forma de cuenco, generalmente integrada en la propia lámpara, para enfocar la luz hacia arriba. Este diseño proporciona luz ambiental, pero no siempre extremadamente funcional.

Fuentes: https://www.mejores.info/