En solo unos pocos minutos al día, puedes encontrar pequeñas formas de cuidarse que no interfieren con su apretada agenda.

Es fácil quedar atrapado en un ciclo vicioso de trabajo, poco sueño y más trabajo. Después de un rato, tu cuerpo grita en protesta y exige que prestes atención a sus necesidades.

Tu cuerpo y tu mente merecen un descanso. con solo unos minutos al día puedes encontrar pequeñas formas de cuidarse que no se ajusten a su apretada agenda. Todo esto está muy bien, pero ¿cómo cuidarse mejor? ¿Qué debo hacer para sentirme mejor?, bueno no tenemos el milagro, pero si te aseguramos que siguiendo nuestros 6 consejos clave te sentirás mejor.

6 Puntos Clave para cuidarse mejor

  • Ejercita tu cuerpo para una mente feliz.

Un poco de ejercicio ayudará en gran medida a reducir el estrés. Incluso solo una caminata rápida por la mañana lo energizará y lo motivará para el día siguiente. Ponga su alarma un poco más temprano de lo normal y golpee el pavimento. Ahorra tiempo preparando la noche anterior. Prepare su ropa de ejercicio para que pueda comenzar con un tiempo de preparación mínimo.

  • Meditación matutina

Una rápida meditación de cinco o diez minutos cada mañana ayudará a equilibrar su mente para el día ocupado que se avecina. Tómese unos minutos para relajarse antes de comenzar a prepararse para el día. Piensa en todas las cosas por las que estás agradecido y date un estímulo positivo.

  • Leer un libro o una revista.

Todos necesitamos escapar de las preocupaciones apremiantes de la realidad de vez en cuando. En su próxima pausa para el almuerzo, o antes de dormir, aléjese de su computadora, deje su móvil y compre un libro de su género favorito o una revista de hobby. La lectura es una actividad relajante que nos ayuda a escapar de las presiones de nuestras vidas.

  • Llama a un viejo amigo.

Vuelva a conectarse con alguien con quien no ha tenido tiempo de hablar por un tiempo. Vidas ocupadas se interponen en el camino de la amistad. Carrera, familia, responsabilidad nos hace olvidar a quienes nos son queridos. Los amigos se convierten en recuerdos lejanos. En la era de las redes sociales, las personas tienden a hacer un seguimiento de los amigos a través de varios sitios de redes sociales, pero rara vez contestan el teléfono.

  • Programe tiempo para usted mismo.

Cuando llenamos nuestros calendarios de actividades cada dia, por lo general no programamos tiempo para nosotros mismos. Recordamos llamadas importantes, reuniones y fechas límite. La próxima vez que comience a completar su calendario diario, tómese un tiempo. Programe tiempo por la mañana para hacer algo de ejercicio. Programe tiempo en la tarde para visitar con amigos. ¡desconectar es la clave!

  • Desconecte de la tecnología.

Las personas tienden a usar su teléfono a primera hora cuando se despiertan. Después van a trabajar. Revisan Facebook, Instagram, ect. ect. y antes de que se dé cuenta, es hora de levantarse y prepararse para el trabajo. Deje la electrónica solo hasta que se haya dado tiempo para prepararse para el día. Tómese un tiempo para el desayuno (la comida más importante del día) y deja las redes sociales para final.

Tu cuerpo y tu mente son tus activos más valiosos. Para superar cada día, ambos deben mantenerse en buena forma. Recuerda darte una puesta a punto todos los días realizando algunas de las actividades mencionadas anteriormente. Programe tiempo para usted y su mente y cuerpo se lo agradecerán.