Cuando las pequeñas empresas se inician, a menudo se centran en cómo hacer pasar a su primer grupo de clientes por la puerta. Pueden confiar en las formas tradicionales de publicidad, como anuncios impresos y cupones de correo o incluso grandes carteles a un lado de la carretera. Pueden confiar en que como saben que ofrecen un buen producto o servicio, es sólo cuestión de tiempo hasta que los clientes encuentren su camino hacia ellos.

Mientras que esta estrategia puede traer un goteo de negocios, hay una manera mejor y más fácil. Las pequeñas empresas deben tener en cuenta el enorme mercado de las perspectivas en línea. Ninguna pequeña empresa, no importa cuán nueva sea, debe pasar por alto este vasto mercado.

El grupo de clientes potenciales que se encuentran en línea es un grupo de personas mucho más grande de lo que es probable que usted pueda atraer localmente. Usando el marketing digital, usted puede llegar a una audiencia enorme de una manera que es a la vez rentable y medible.

Otros beneficios del Marketing Online según la agencia digital mentedigital.

La capacidad de interactuar con sus prospectos y aprender exactamente lo que están buscando.

La capacidad de llegar a un mercado global

Puede ahorrar dinero y llegar a más clientes por menos dinero que con los métodos de marketing tradicionales.

Conozca a su público y permítales conocerlo personalmente, lo que puede ayudar a crear lealtad a la marca.

Puede realizar un seguimiento inmediato de las respuestas a sus esfuerzos de marketing

¿Está posponiendo el marketing digital?

¿Por qué elegiría posponer la inversión de tiempo y esfuerzo en marketing digital? Diferentes propietarios de pequeñas empresas pueden encontrar una variedad de razones para evitar esta forma de comercialización, pero al final, la dilación sigue siendo la dilación.

Las pequeñas empresas a veces creen que no tienen el tiempo o el dinero para ser competitivas en línea. Piensan que sólo pueden enfrentar un número limitado de desafíos a la vez y todavía están aprendiendo los pormenores de los negocios en general. Muchos de ellos pueden preferir tomar las cosas con calma y apegarse a una o dos formas básicas de publicidad, asumiendo que su negocio evolucionará con el paso del tiempo.

Incluso pueden pensar que la mejor estrategia es simplemente esperar a que los clientes aparezcan. Dado que se trata de una pequeña empresa, es posible que piensen que sólo necesitan un pequeño número de clientes.

Este no es un enfoque eficaz. Nunca hay una garantía de que su negocio atraerá clientes sólo por el hecho de existir y, aunque lo haga, es posible que no atraiga tantos clientes como necesita para que su negocio sea rentable.

Si ha estado evitando el marketing digital, ¿es porque cree que simplemente no está preparado? ¿Crees que sólo necesitas algo de tiempo para establecerte y luego descubrirás el ángulo del marketing digital según el consultor seo seowebconsultora?

El problema con este enfoque es que sus clientes y clientes potenciales ya están en línea. Ahora mismo. Hoy. Hay una buena posibilidad de que ya estén buscando un negocio como el suyo, pero si no pueden encontrarlo fácilmente, probablemente van a elegir a otra persona.

Así es como la gente hace negocios hoy en día. Cuando alguien tiene un interés en su negocio, ya sea en su nicho en general o si siente curiosidad por su marca, lo primero que va a hacer es investigar en línea y ver qué pueden averiguar sobre usted.

Esperan encontrarte allí con un sitio web y una presencia en los medios sociales. Pueden estar buscando comentarios para saber lo que otras personas están diciendo sobre su empresa y si es un buen lugar para hacer negocios.

Si un cliente potencial no puede encontrarlo en línea, puede concluir que su negocio no parece ser legítimo. Hay una muy buena posibilidad de que muchos de estos prospectos decidan no tomar en serio su negocio y que rápidamente se dirijan a otro lugar.

Una vez que hayan tomado esa decisión, probablemente no regresarán.

Para que su negocio tenga éxito, usted necesita prestar atención a lo que sus competidores están haciendo y aprender de ello.piense en sus competidores no sólo como alguien a quien está planeando vencer, sino como personas que tienen algo que enseñarle.

Cuando usted mira lo que sus competidores están haciendo, tendrá una idea de lo que está funcionando y lo que no está funcionando. Lo más probable es que, sea cual sea el tipo de negocio en el que se encuentre, sus competidores hayan establecido una presencia en la web. ¿Qué tipo de contenido están utilizando? ¿Están blogueando, o están usando muchos gráficos y videos?

¿Cómo comunican su marca y qué los hace únicos? ¿Qué tan bien se relacionan con la audiencia? ¿Crees que puedes hacerlo mejor? No se puede si no se participa en la competición en el mundo digital.

Si sus prospectos comienzan a buscar un negocio similar al suyo y son capaces de encontrar el sitio web de sus competidores pero no el suyo, su negocio ni siquiera está en marcha. Tus prospectos no pueden elegirte si no saben de ti. En este escenario, sus competidores acaban de correr delante de usted, independientemente de si tienen un sitio web eficaz o un mensaje claro.

Sea accesible para sus clientes

Está claro que en el mundo digital actual, el primer lugar en el que el consumidor medio busca lo que quiere está en línea. Cualquiera que sea el producto o servicio que busquen, lo más probable es que comiencen su búsqueda con Google. Si no tienes ninguna presencia en línea, no serás encontrado y no podrás competir.

Si usted tiene una presencia en línea pero sus competidores son más fáciles de encontrar y son los primeros en ser encontrados, es posible que todavía no se le encuentre en absoluto. Además de crear un sitio web, el aprendizaje de la optimización de motores de búsqueda es una estrategia que puede ayudarle a adelantarse a sus competidores sólo por ser el primer nombre que un prospecto encuentra en una búsqueda de Google con palabras clave que pueden llevarlos a su negocio.

Las preguntas simples que sus prospectos pueden querer respuestas rápidas deben ser fácilmente descubribles en línea, tales como dónde se encuentra, cuáles son sus horas de trabajo y en qué se especializa. Al mirar su sitio web y los sitios web de sus competidores uno al lado del otro, sus prospectos deberían poder comparar horas, precios, ofertas especiales y más.

Esta es la razón por la que es imperativo que usted sepa lo que sus competidores están haciendo. Sus prospectos ya están comprobando tanto a usted como a sus competidores. Ya los están comparando entre ustedes. ¿Qué están descubriendo?

Piense en el marketing digital como una forma de hacerse accesible a las personas a las que intenta llegar para ofrecer sus productos y servicios. El alcance de su negocio puede llegar mucho más allá de sus paredes. Usted es capaz de atraer a una audiencia mucho mayor de la que podría con sólo atender a los prospectos locales.

Al crear una presencia en la web, su negocio está abierto a los negocios incluso cuando está cerrado. Usted puede crear una atmósfera en la que sus clientes puedan acudir a usted en cualquier momento del día o de la noche.

A su conveniencia, los clientes y prospectos pueden enviarle correos electrónicos con preguntas, hacer compras y navegar por su inventario. clientes potenciales que no tienen forma de venir físicamente a usted puede seguir haciendo negocios con usted, ya sea que estén limitados por la discapacidad, el transporte o simplemente viviendo demasiado lejos.

El marketing digital le permite comprometerse con sus clientes potenciales. En las redes sociales o en un blog se puede iniciar una conversación. Realice una encuesta o intente conocerlos. Preste atención a sus comentarios o respuestas a las encuestas.

Al interactuar con la gente digitalmente, puedes empezar a conocer lo que están buscando. ¿Dónde está su dolor? ¿Qué los mantiene despiertos por la noche? ¿Qué soluciones puede ofrecerles? En lugar de tratar de adivinar, el marketing digital le permite herramientas y métodos para averiguar quiénes son realmente sus clientes.

De esta manera, usted comienza a construir una relación con sus clientes. Te conviertes en mucho más que un negocio. Te conviertes en un socio de confianza. Es mucho más probable que la gente compre de empresas a las que ya ha comprado.

Pocas formas de publicidad son tan rentables como el marketing digital. Con frecuencia, las pequeñas empresas intentan hacer todo lo que pueden con un presupuesto reducido. Muchas formas de marketing digital le permiten comunicar su marca y llegar a un público objetivo amplio, incluso cuando su presupuesto es muy ajustado.

En comparación con la publicidad en televisión, radio o a través de correo directo, el marketing digital cuesta considerablemente menos y llega a una audiencia mucho más amplia al mismo tiempo. El uso del marketing digital para promocionar su pequeña empresa le ayudará a tener una mejor oportunidad de éxito empresarial.