A pesar de una contracción económica debido a la crisis financiera mundial de 2008, España siguió siendo un destino popular para los expatriados, atrayendo candidatos internacionales de todo el mundo con sus cielos azules brillantes, playas de arena y oportunidades de negocios para el trabajador internacional calificado. Sin embargo, estas no son las únicas razones para trasladar su vida a España. Eche un vistazo a continuación, donde le ofrecemos cinco razones que le ayudaran a decidir por España para emigrar.

1. El lenguaje

Más de 48 millones de personas viven en España y la mayoría habla español como primer idioma. Como expatriado, tiene la oportunidad de aprender uno de los tres idiomas más utilizados en el mundo con 400 millones de hablantes, lo que le brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral local e internacional. Dependiendo de su profesión, generalmente no es un requisito hablar español siempre que tenga fluidez en inglés. Sin embargo, hay muchas oportunidades para que usted sepa el idioma, comenzando con las escuelas o cursos de idiomas en la empresa, para practicar en la calle o con sus nuevos amigos españoles.

2. La calidad de vida.

España se ubica como el mejor lugar en Europa para los expatriados en términos de calidad de vida, y el segundo en general, justo detrás de Nueva Zelanda.

De hecho, España también se desempeña muy bien en el Índice de Vida Mejor de la OCDE, clasificándose por encima del promedio europeo en el equilibrio trabajo-vida, por ejemplo. «Me encanta vivir en España», explica Rafael Calle, ejecutivo digital del Centro de Servicios Compartidos de Barcelona. “Debido al buen clima, puedo disfrutar mucho más de mi tiempo libre después del trabajo y conocer gente nueva regularmente. Nunca me aburrí durante mis 6 años aquí ”

3. vida social

España ocupa el puesto 14 a nivel mundial en términos de integración en la Encuesta HSBC Expat Explorer. De hecho, los españoles en general son bastante extrovertidos y curiosos sobre las nuevas culturas y pueblos. Después de adquirir algunas habilidades lingüísticas, será aún más fácil relacionarse con los lugareños para tomar tapas o charlar en el trabajo con un nuevo colega.

4. salud

España tiene un muy buen sistema de salud pública que puede ser utilizado por residentes locales e internacionales con un número de seguridad social (número de seguridad social). El número de seguro social se proporcionará después de registrarse para un NIE (Número de Identidad de Extranjero), que a su vez les permite a los expatriados vivir legalmente en España. Después de llegar a España, el empleado recibirá un contrato de trabajo del empleador y luego podrá registrarse mediante una cita en el ayuntamiento para recibir el NIE y el número de seguro social.

También existe la opción de disfrutar de una excelente atención médica privada a precios razonables de varios proveedores importantes.

En cuanto a la prestación de asistencia sanitaria, España alcanzó un nivel de satisfacción de la OCDE de 8,4 sobre 10, con el buen clima y la alimentación como un posible indicador de este desarrollo positivo.

5. Costo de vida

El costo de vida en España es relativamente bajo en comparación con otros destinos en Europa. Los expatriados pagarán menos por casi todos los elementos básicos, incluidos alojamiento, comida, transporte y servicios públicos. Se puede encontrar un apartamento de dos habitaciones por alrededor de 700 EUR (dependiendo de la ubicación y la ciudad), lo que facilita compartir el alojamiento con un amigo a un precio razonable.

Fuentes: https://emigrar.top/