Hay muchos proveedores de alojamiento web, pero puede parecer difícil descifrar lo bueno de lo malo. Así que aquí hemos reunido algunos consejos sobre cómo encontrar el proveedor de alojamiento web adecuado que demostrará el mejor nivel de servicio para su negocio en línea.

1 OPINIONES

Una manera fácil de conocer la reputación de una empresa de alojamiento web es leer los comentarios y testimonios de sus clientes anteriores, por ejemplo en Aldeahost pueden ver un historial de comentarios recientes de clientes satisfechos.

2 FIABILIDAD

Solo elija un host que garantice un tiempo de actividad mínimo del 99.5%. Este es el factor más importante ya que el tiempo de inactividad tendrá un impacto negativo en su negocio, ventas e ingresos.

3 CONEXIÓN RÁPIDA

Un sitio web de carga lenta alejará a los visitantes y reflejará mal su negocio. Un buen host proporciona una conexión rápida para que las páginas de su sitio web se carguen rápidamente y resulten en una experiencia de usuario positiva para sus clientes. Verifique si el sitio web del propio host y las imágenes se están cargando rápidamente.

4 PANEL DE CONTROL

Busque un proveedor de alojamiento que le ofrezca un panel de control basado en la web fácil de usar que le permita administrar fácilmente muchos aspectos de su sitio web desde cualquier ubicación.

5 PAGO

La rentabilidad es otro factor importante y vale la pena averiguar si hay costos adicionales ocultos para cosas como el ancho de banda, las renovaciones y las actualizaciones. Compare los precios de varios paquetes de alojamiento para averiguar dónde puede ahorrar más dinero.

6 CARACTERÍSTICAS DEL SERVIDOR

Calcule sus requisitos de alojamiento web y luego descubra qué tipo de características tiene para ofrecerle, como cuántos dominios se pueden alojar en una cuenta y cuánto almacenamiento y ancho de banda están disponibles. Si desea vender bienes o servicios en línea, necesitará un host que le permita configurar un servidor seguro (SSL), si planea cobrar pagos con tarjeta de crédito.

7 APOYO

Aunque muchos todavía prefieren los métodos más tradicionales de atención al cliente por teléfono y correo electrónico, una empresa de alojamiento que administra un servicio de chat en vivo le brindará contacto las 24 horas, los 7 días de la semana, con técnicos e ingenieros de soporte para garantizar que todo funcione de manera óptima y resolver los problemas en cuestión de minutos. , en lugar de horas.

8 UBICACIÓN DEL SERVIDOR

Si la ubicación de los centros de datos de su host es importante para usted, puede enviar un correo electrónico a la empresa o realizar una búsqueda rápida en línea para averiguar su ubicación física.

9 ANCHO DE BANDA Y TRÁFICO

También conocido como transferencia de datos, que significa la cantidad de bytes descargados de su sitio a sus visitantes. Aunque algunas compañías de hosting pueden afirmar que ofrecen un ancho de banda ilimitado, en realidad hay un límite que se puede superar y se pueden incurrir en cargos adicionales. Definitivamente uno a tener en cuenta si cree que su sitio web atraerá un alto nivel de tráfico.

10 FLEXIBILIDAD

Una buena empresa de alojamiento le dará las opciones para actualizar o reducir su paquete de alojamiento en caso de que sea necesario. Es mejor comenzar con una cuenta de alojamiento compartido y luego pasar a un servidor dedicado más adelante si es necesario. Sin embargo, en estos días hay un margen bastante razonable para el ancho de banda en los paquetes de alojamiento de servidores compartidos.

11 COPIA DE SEGURIDAD DE DATOS

En caso de fallas o piratas informáticos en la base de datos y en el disco duro, algunos servidores web realizan copias de seguridad periódicas de los datos, por lo que deberían poder restaurar su sitio web por completo, en el peor de los casos.

Teniendo en cuenta estos 11 factores, esperamos haber simplificado el proceso de elección del host.