Com reactivar una aula moodle del curs anterior 19-20 al curso actual 20-21 traspasando el material

La reactivación con material de aula moodle del curso pasado:

• Incluye el mismo material (recursos).
    • Incluye los mismos código/s y grupo/s Sigma (matrícula del nuevo alumnado).
    • Incluye únicamente al docente que realiza la petición.
  • No incluye al resto de profesorado editor y no-editor.
  • No incluye las actividades ni otros elementos que tengan datos relacionados con las personas usuarias.

• Identifíquese en el Campus Virtual (https://cv.uab.cat/).
  • En el bloque lateral ACCESO DIRECTO, clique sobre el enlace Gestión de aulas moodle (20-21).
  • Imagen de la administración del Campus Virtual para el curso 2020-21

• En el apartado Acciones globals, clique sobre el botón central Crear nueva aula.

crear nueva aula

• En el apartado Opción 1. Reactivar una asignatura del curso anterior (19-20), encontrará un listado con las asignaturas que tenía activas. Clique sobre el botón Activar con materials correspondiente.

Activar aula con traspaso de materiales

• En el siguiente formulario lea atentamente el texto que se muestra en el recuadro en gris. Puede modificar el Nombre del aula (si procede). De forma obligatoria deberá seleccionar la Categoría (área de conocimiento) de la asignatura. Para finalizar clique sobre el botón Enviar.

Una vez finalizado el proceso debe tener en cuenta que para que el contenido de la nueva aula se visualice igual que en aula de origen, debe ajustar el formato definiendo las mismas opciones. Por ejemplo, debe coincidir el formato (por temas, por semanas,…) y también con el número de ítems (semanas/temas) a mostrar. Estas opciones son accesibles desde el menú «Editar parámetros» de la nueva aula.