Estructura básica de una Aula Moodle

Las aulas Moodle están estructuradas en 2 ó 3 columnas. A la izquierda aparecen enlaces a las diferentes secciones del aula, además de otros enlaces de navegación importantes. A la derecha, si se activa, aparecen los bloques (añaden diferents funcionalidades). En la columna central están las secciones del curso, que es donde se crean los recursos y activitades.
Estructura de un aula Moodle

La información y las funcionalidades de la aula varían según el rol. El alumnado tendrá menos funcionalidades e información que el equipo docente.
Así, básicamente un/a estudiante podrá acceder a contenidos, realizar actividades y ver sus calificaciones.
Un/a docente podrá modificar el contenido de la aula. Para realizar los cambios, el/la docente tiene disponible la funcionalidad Activar edición para modificar el aspecto y contenidos de la aula.

Enlace para activar la edición del aula

Las posibilidades de modificación son:

• Añadir / Quitar / Mover y Ocultar bloques.

Gestión bloques

• Añadir / Eliminar / Modificar / Mover y Ocultar recursos y actividades.

Botones de edición

• Mover / Ocultar las secciones del curso.

Edición de una sección

Es posible comprobar como el/la estudiante ve el aula. Para hacerlo acceda Cambiar rol a… -> Estudiante del bloque Administración.

Para volver a su rol, haga clic sobre Volver a mi rol normal.