¿Cómo crear una actividad de «Inscripción a grupos»?

Este tipo de actividad sirve para que los estudiantes se puedan inscribir en grups creados vacíos previamente por usted. Por lo tanto, en primer lugar debe crear tantos grupos vacíos como sean necesarios y en segundo lugar crear un agrupamiento que englobe estos grupos.

• Active la edición de la aula.
  • Haga clic sobre el botón Añade una actividad o un recurso de la sección/semana correspondiente.
  • Seleccione la actividad Auto-selección de grupo y haga clic sobre el botón Agregar.

• Rellene los campos Nombre y Descripción. En Seleccionar grupo desde el agrupamiento, seleccione el agrupamiento que ha creado previamente. En el campo Número máximo de miembros por grupo, indique el valor correspondiente y seleccione las fechas durante las cuáles los estudiantes se podrán inscribir.

• Para finalizar, haga clic sobre el botón Guardar cambios y regresar al curso. La actividad quedará creada y lista para que los estudiantes se inscriban. Las instrucciones que deben seguir los estudiantes para inscribirse al grupo, son las siguientes: Cómo me inscribo en un grupo.