¿Qué es el algoritmo de Google?

El algoritmo de Google es un sistema complejo que se utiliza para recuperar datos de su índice de búsqueda y ofrecer instantáneamente los mejores resultados posibles para una consulta. El motor de búsqueda utiliza una combinación de algoritmos y numerosas señales de clasificación para ofrecer páginas web clasificadas por su relevancia en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). En sus primeros años, Google sólo hizo un puñado de actualizaciones de sus algoritmos. Pero ahora, Google hace miles de cambios cada año.

Grandes actualizaciones de algoritmos de Google:

#01. Panda:
El objetivo principal de Google Panda era identificar contenido duplicado, plagiado o poco consistente; spam generado por el usuario; relleno de palabras clave.

Google Panda

Era un filtro en lugar de una parte del algoritmo central de Google. Es un algoritmo que se utiliza para asignar un puntaje de calidad de contenido a páginas web y sitios de baja categoría con contenido de baja calidad, spam o de baja calidad como indica una agencia marketing digital

Pingüino:
El objetivo principal de Google Penguin es identificar y bajar de rango a los sitios con perfiles de enlaces no naturales, que se considera que están enviando spam a los resultados de búsqueda mediante el uso de tácticas de enlace manipuladoras.

Google Penguin

Despliegues: 25 de mayo de 2012; 5 de octubre de 2012; 22 de mayo de 2013; 4 de octubre de 2013; 17 de octubre de 2014; 27 de septiembre de 2016; 6 de octubre de 2016; en tiempo real desde
Objetivo: Deshacerse de los sitios con perfiles de enlaces manipuladores de spam.

Colibrí:
Fue otro importante cambio de algoritmo que tiene que ver con la interpretación de las consultas de búsqueda, (en particular las búsquedas más largas, conversacionales) y la provisión de resultados de búsqueda que coincidan con la intención del buscador, en lugar de palabras clave individuales dentro de la consulta.

Google Hummingbird

Objetivo: Producir resultados de búsqueda más relevantes mediante una mejor comprensión del significado de las consultas

#04. Paloma:
Google Pigeon alteró fuertemente los resultados que Google devuelve para las consultas en las que la ubicación del buscador juega un papel.