El SEO es el rey

Los consumidores de hoy en día viven en un mundo digital. Según Accenture, se estima que el 94% de los compradores B2B afirman que buscan en Internet antes de realizar una compra. Las marcas que no toman la iniciativa de apalancar y entender la importancia del SEO se quedarán atrás y perderán una gran cantidad de valor que podrían estar añadiendo a su negocio.

En el sector B2C, también se puede observar el dominio del mundo online. Statista informa que se espera que el comercio electrónico mundial alcance los 4,5 billones de dólares para 2021. Para entonces, el comercio electrónico representará el 17,5% de todas las ventas al por menor, más del doble de lo que era en 2015. Además, GE Capital Retail Bank informa que el 81% de las personas dicen que investigan en línea antes de tomar la decisión de comprar algo.

El mundo digital también afecta a las empresas locales en la búsqueda local. Un informe de LSA-Acquisio encontró que el 75% de las búsquedas móviles resultan en una visita a la tienda en 24 horas, y el 30% de estas visitas resultan en una compra.

Los consumidores modernos ven Internet como una parte integral de su experiencia de compra. Independientemente de si compran en línea o en persona, utilizan Internet para aprender más sobre los productos y negocios disponibles. El mercado digital, por lo tanto, no puede ser pasado por alto por ninguna empresa.

Invertir en SEO, sin embargo, puede parecer abrumador. Las empresas quieren saber que el tiempo y la inversión financiera que hacen les dará un fuerte retorno tanto ahora como en el futuro. Esto es lo que toda organización debe saber sobre la importancia del SEO.

Comprender los principios fundamentales de SEO
La optimización de motores de búsqueda describe una estrategia que abarca casi todos los aspectos de la construcción del sitio y el desarrollo de contenido. Cuando se hace de manera efectiva, crea una experiencia de usuario excepcional para el consumidor, lo que aumenta aún más su confianza en la empresa.

El objetivo principal de SEO es demostrar su valor a los motores de búsqueda. Cuando conozcan su valor, sus páginas se clasificarán en los primeros puestos de la lista de consultas relevantes para su contenido. La importancia de SEO viene de su capacidad de ayudar a los clientes a encontrarle fácilmente.

Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda
Google ‘lee’ los sitios web disponibles en línea con sus arañas. Estas arañas buscan trozos de información clave que les señalan los temas y el valor del contenido de cada página web. Las arañas, por supuesto, no saben leer. Esto significa que buscarán ciertos términos y examinarán la organización del sitio para encontrar pistas sobre el valor del sitio. Aquí están algunos de los aspectos de SEO que forman la base de cualquier estrategia.

Aspectos de la optimización de motores de búsqueda
Optimización de palabras clave
Las palabras clave se hablan a menudo cuando la gente discute la importancia de SEO. Las palabras clave se refieren a términos sobre los que usted escribe, intentando que coincidan con las palabras clave que su público objetivo utiliza en las búsquedas.

Es importante darse cuenta, sin embargo, que las palabras clave por sí solas no son suficientes. Google no quiere ver texto que está lleno de repeticiones interminables de la misma palabra clave o frase clave. Texto como este se lee mal y contribuye a una mala experiencia de usuario.

En cambio, Google quiere ver palabras clave de alto valor, pero también palabras clave semánticas. Las palabras clave semánticas se refieren a los otros términos que probablemente utilizará cuando hable de un término en particular. Por ejemplo, si escribes sobre el tema «cómo cultivar un jardín», es probable que veas términos relacionados con semillas, fertilizantes, parcelas y diferentes tipos de vegetales o flores.

Los términos semánticos que utilizas le dan a Google una mayor comprensión de lo que discutes precisamente sobre este tema y el nivel de profundidad que ofreces. El contenido que no utiliza muchas palabras clave relacionadas puede ser visto como superficial y no ofrece el valor que los clientes quieren ver.

Superar las objeciones al SEO
Las objeciones más comunes que las empresas plantean con respecto al SEO giran en torno al tiempo necesario y la inversión. Puede tomar de unas semanas a unos meses para ver los resultados reales de una iniciativa de SEO, lo que hace difícil encontrar los recursos para invertir en optimización ahora.

Afortunadamente, hay algunos resultados de negocio que las marcas pueden ver de inmediato de una inversión SEO. Aunque los resultados más significativos pueden tomar tiempo, los cambios positivos vistos con el SEO pueden beneficiar a los clientes, y por lo tanto al negocio, de inmediato como indica la Superar las objeciones al SEO.

Las objeciones más comunes que las empresas plantean con respecto al SEO giran en torno al tiempo necesario y la inversión. Puede tomar de unas semanas a unos meses para ver los resultados reales de una iniciativa de SEO, lo que hace difícil encontrar los recursos para invertir en optimización ahora.

Afortunadamente, hay algunos resultados de negocio que las marcas pueden ver de inmediato de una inversión SEO. Aunque los resultados más significativos pueden tomar tiempo, los cambios positivos vistos con el SEO pueden beneficiar a los clientes, y por lo tanto al negocio, de inmediato.

Visibilidad mejorada a medida que mejoran las clasificaciones del sitio. A medida que las marcas corrigen errores en sus sitios y seleccionan determinadas palabras clave para las que desean optimizar su contenido, comenzarán a ganar posiciones en los rankings. Aunque es posible que no logren llegar a los primeros puestos de SERP de inmediato, aún así pueden aumentar su visibilidad y comenzar a ver un mejor rendimiento orgánico como indica una agencia seo.

A medida que las marcas empiezan a prestar atención a la importancia del SEO y así comienzan a limpiar sus sitios web, mejorarán la experiencia del usuario. Será más fácil para la gente moverse por el sitio y encontrar lo que necesitan. Esto mejorará la reputación del sitio. También aumentará el compromiso con los usuarios y fomentará la conversión de clientes potenciales a clientes potenciales.

Mejora la experiencia del usuario. La limpieza de los errores del sitio ayudará a eliminar los contenidos duplicados, los errores o las redirecciones deficientes. Esto también mejorará la experiencia del usuario.

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