Tendencias de Content Marketing en 2018

Tendencias de Content Marketing en 2018
¿Qué tendencias de marketing de contenido habrá en 2018? En 2017, el marketing de contenidos consolidó su reputación como una herramienta de marketing clave, pero también mucho más. El marketing de contenidos continúa siendo una herramienta clave para la construcción de relaciones, y continuará en 2018. Al igual que casi cualquier cosa relacionada con Internet, el marketing digital cambia, por lo que lo que funcionó el año pasado puede no funcionar el próximo año. Para un éxito continuo, debe mantenerse al tanto de las tendencias de marketing de contenido.

Las redes sociales se mueven de la distribución a la publicación
Una vez, usamos las redes sociales para distribuir nuestro contenido, pero esto ha cambiado este año. Las plataformas de redes sociales ya no solo servirán como plataformas de distribución de contenido sino también como plataformas de publicación. LinkedIn ha servido durante mucho tiempo como una plataforma de publicación social a través de su función Pulse, y Facebook lo ha revolucionado con una plataforma de publicación llamada Facebook Instant Articles.

Instagram y Snapchat ahora incluyen características de vinculación que permiten a los usuarios leer artículos al instante con un simple deslizamiento.

Esto significa que es posible que tenga que pensar en cómo está publicando, en lugar de replicar lo mismo en sus plataformas de redes sociales, piense en adaptar su contenido a canales de redes sociales específicos como indica un seo freelance
El video sigue siendo el ganador
Si ha realizado una publicación de video o ha comenzado una transmisión en vivo en Facebook, notará que la interacción es inusualmente alta en comparación con las publicaciones de texto, las imágenes o los enlaces. En promedio, los videos obtienen un alcance orgánico un 135% más que las imágenes, el estado y las publicaciones de enlaces. De hecho, el 82 por ciento de los consumidores encuestados en un estudio reciente dijeron que prefieren video en vivo sobre otros tipos de publicaciones sociales.

Esta parte es importante: al igual que los videos tienen preferencia sobre las publicaciones de texto e imágenes, los videos en vivo tienen preferencia sobre todas las publicaciones en Facebook. El gigante de las redes sociales explicó que la razón de esto es que los usuarios pasan 3 veces más tiempo viendo videos en vivo que los videos normales.

El video en vivo brinda una gran oportunidad para establecer relaciones cercanas con los clientes; la naturaleza en tiempo real del video en vivo hace que las personas se sientan íntimamente involucradas, incluso cuando el video se está transmitiendo a miles de personas.

Aunque pensar en hacer videos te hace estremecer por el tiempo y la inversión financiera, el video en vivo no te costará nada más que un dispositivo inteligente y una gran estrategia.

El contenido original gana cada vez
Recientemente, se hizo público que el gigante tecnológico Apple planea invertir más de $ 1 mil millones en contenido original. Una programación valiosa y original puede ayudar a la compañía a hacer crecer su audiencia y mantener satisfechos a sus clientes actuales (¡al igual que todas las marcas deberían hacerlo!).

Google también está comprando contenido original de compañías de medios y marcas para llenar vacíos de contenido que ha descubierto utilizando su algoritmo de búsqueda, y Facebook está invirtiendo grandes cantidades de capital en video original. Para no ser menos, el gigante de las compras en línea Amazon será quizás el mayor inversor de todos. Si bien aún no estamos seguros de qué significa todo esto, sí sabemos que algunas de las marcas más grandes del mundo consideran que el contenido original y consistente es importante.

Si es cierto para las empresas más grandes del mundo, también es cierto para las pequeñas y medianas empresas.

Un estudio reciente muestra que la adquisición de experiencia en marketing de contenidos es el objetivo número uno para los especialistas en marketing en la región de Asia Pacífico. Esto significa que su marketing de contenido no solo debe ser original y de la más alta calidad, también debe mostrar su experiencia y conocimiento en su campo.

Tu contenido debe ser diverso
Puede pensar que el marketing de contenidos es como hacer publicidad, pero la verdad es que es muy diferente. El marketing de contenido debe ser único y entregarse constantemente a un público durante un largo período de tiempo. Piense en el marketing de contenidos como la publicación en lugar de la publicidad.

En pocas palabras, solo hacer una cosa ya no funcionará. Las organizaciones exitosas están utilizando una variedad de tácticas de contenido en una amplia gama de tipos de medios y canales. Si nos fijamos en el marketing digital como un todo, no hay demasiadas tácticas que puedan funcionar por sí solas sin contenido.

Piense en los tipos de mercadeo que la empresa promedio hace a diario en diferentes niveles de la compañía:

Publicaciones en redes sociales
Blogs y artículos
Correo de propaganda
Diseño gráfico como infografías, folletos y materiales impresos de marketing
Videos, tanto pregrabados como en vivo
Libros blancos y libros electrónicos
Campañas de fomento de plomo y construcción de relaciones
Deleite del cliente y el intercambio de conocimientos
Podcasts
Páginas de destino
Incluso la publicidad paga depende del contenido para generar conversiones.

¿Cómo adoptará las tendencias de marketing de contenido de 2018?
El marketing de contenido continuará creciendo como la piedra angular de todas las estrategias de marketing y conducción hasta 2018. El contenido es lo que llama la atención de su público y crea confianza con su marca.

Entonces, ¿cómo implementará una estrategia de marketing de contenidos en 2018? Un primer buen paso es determinar cuánto tiempo y dinero quieres dedicar como indica consultor seo

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