La revista REDES de la UAB inicia su indexaci贸n en Scopus

REDES聽鈥 Revista Hispana para el An谩lisis de Redes Sociales, editada por el Grupo de Investigaci贸n en Antropolog铆a Fundamental y Orientada (GRAFO) de la UAB y el Laboratorio de Redes Personales y Comunidades (LRPC) de la Universidad de Sevilla ha firmado recientemente el acuerdo de colaboraci贸n con Elsevier para su inclusi贸n en la base de datos Scopus.

El acuerdo permitir谩 la inclusi贸n de REDES en el 铆ndice Scimago Journal Rank (SJR), uno de los dos indicadores m谩s importantes del mundo para la valoraci贸n del impacto de las revistas cient铆ficas.

REDES es una revista orientada a ofrecer resultados de investigaci贸n sobre an谩lisis de redes sociales, as铆 como contribuciones te贸ricas con una perspectiva reticular. Desde su fundaci贸n en 2002, ha utilizado como idiomas oficiales de la revista el espa帽ol y el portugu茅s, con una amplia audiencia en el mundo iberoamericano. La revista publica dos n煤meros ordinarios al a帽o, el d铆a 20 de los meses de junio y diciembre.

Recientemente, la experiencia editorial de REDES fue seleccionada como una de las 鈥渂uenas pr谩cticas鈥 de publicaci贸n en abierto entre las universidades del Mediterr谩neo, como parte del proyecto Erasmus+ 鈥淥pening Up Education in South Mediterranean Countries鈥. La revista ha impulsado una comunidad de pr谩ctica sobre an谩lisis de redes en espa帽ol, siendo una de las pioneras en las pol铆ticas de acceso abierto.

En septiembre de 2019 se firm贸 un convenio de colaboraci贸n entre la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Aut贸noma de Barcelona (UAB) para la coedici贸n de la revista. REDES es codirigida por Jos茅 Luis Molina, profesor del Departamento de Antropolog铆a Social de la UAB, e Isidro Maya Jariego, profesor del Departamento de Psicolog铆a Social de la US.