La revista REDES de la UAB inicia su indexación en Scopus

REDES – Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, editada por el Grupo de Investigación en Antropología Fundamental y Orientada (GRAFO) de la UAB y el Laboratorio de Redes Personales y Comunidades (LRPC) de la Universidad de Sevilla ha firmado recientemente el acuerdo de colaboración con Elsevier para su inclusión en la base de datos Scopus.

El acuerdo permitirá la inclusión de REDES en el índice Scimago Journal Rank (SJR), uno de los dos indicadores más importantes del mundo para la valoración del impacto de las revistas científicas.

REDES es una revista orientada a ofrecer resultados de investigación sobre análisis de redes sociales, así como contribuciones teóricas con una perspectiva reticular. Desde su fundación en 2002, ha utilizado como idiomas oficiales de la revista el español y el portugués, con una amplia audiencia en el mundo iberoamericano. La revista publica dos números ordinarios al año, el día 20 de los meses de junio y diciembre.

Recientemente, la experiencia editorial de REDES fue seleccionada como una de las “buenas prácticas” de publicación en abierto entre las universidades del Mediterráneo, como parte del proyecto Erasmus+ “Opening Up Education in South Mediterranean Countries”. La revista ha impulsado una comunidad de práctica sobre análisis de redes en español, siendo una de las pioneras en las políticas de acceso abierto.

En septiembre de 2019 se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para la coedición de la revista. REDES es codirigida por José Luis Molina, profesor del Departamento de Antropología Social de la UAB, e Isidro Maya Jariego, profesor del Departamento de Psicología Social de la US.