Historia

La revista Quaderns de Psicología nació en la entonces Sección de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona en febrero de 1975. Fue una de las primeras revistas de Psicología. En efecto, el Anuario de Psicología de la Universidad de Barcelona fue creado en 1969 por Miquel Siguán, y Análisis de Modificación y Conducta, de la Universidad de Valencia, por Vicente Pelechano en septiembre de 1975.
La revista tiene tres etapas diferentes, tanto en objetivos como enestructura. El primero va del a√Īo 1975 a 1977; el segundo de 1979 a 1985, apareciendo un n√ļmero aislado en 1990; y el tercero, desde el a√Īo 2009 hasta la fecha.
En el inicio del tercer período, se digitalizó todo el acervo de la revista, que desde entonces está disponible para todo el mundo en formato abierto (ver aquí).
Un interesante estudio de los dos primeros períodos de la revista fue realizado por Milagros Sáiz y Dolors Sáiz, y publicado en el volumen del 2009:

S√°iz, Milagros y S√°iz, Dolors. (2009). La psicolog√≠a en la Universidad Aut√≥noma de Barcelona a trav√©s de ‚ÄúCuadernos/Quaderns de Psicologia‚ÄĚ. Quaderns De Psicologia, 11(1/2). Consultado el d√≠a, mes,
a√Īo, de http://ojs.comunitic.net/article/view/509.