Un número de “Quaderns de Psicología” diverso para una Psicología plural

Nuevo número de Quaderns de Psicologia (Vol 19, Núm 1, 2017) que incluye trabajos de autorxs procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Cataluña. Se trata de trabajos en el campo de la Psicología de la Educación, la Psicología Social, los procesos psicológicos fundamentales, la Psicología de la Salud, y la Psicología de las Organizaciones.

El primer número del año 2017 es diverso en lo temático: implicación académica, amor, política, emociones, sufrimientos, aprendizajes, educación. Diverso en las áreas: educación, social, procesos fundamentales, salud, organizaciones. Diverso en la procedencia de lxs autores: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cataluña. Diverso en sus lenguas: Portugués, Inglés, Castellano. Un número por tanto que representa la apuesta por una psicología plural, abierta, y alejada de los dogmatismos.

El número se compone de ocho artículos y una recensión:

“Análisis Exploratorio de la Implicación Académica en Entrevistas a Ingresantes a Psicología”, de Adriana B. Miranda, Carolina Nonis, María Virginia González, Mónica Alejandra Soave, Luciana Juaneu e Ignacio Acuña.

“Amores de Folhetim, contribuições do construcionismo social”, de Dolores Galindo y Leonardo Lemos de Souza .

“A produção de uma máquina de guerra na criação estética do RAP”, de Katia Maheirie, Leandro Almir Aragon, Marcelo Felipe Bruniere.

«Real Life Scenes to Study Emotions in Women» [Escenas de la vida real para estudiar emociones en mujeres], de Ana Carolina Aguiar-Moreira, Thiago Maehara Pereira Pinho, Gabriela Campos Oliveira Filgueira y Rosa Wanda Diez-Garcia.

“Obesidade, características de personalidade e sofrimento psicológico: um estudo de caso controle”, de Tatiane Denise Turcato, Carolina Palmeiro Lima y Fernanda Barcellos Serralta.

“Estratégias de aprendizagem de estudantes de psicologia: Um estudo exploratório”, de Marcela Miyuki Cavamura Endo,    Fabiano Koich Miguel y Nádia Kienen

“Conceptualización en la psicología organizacional y del trabajo: necesidad de congruencia con fenómenos y hechos”, Juan Javier Vesga Rodríguez

“Estilos educativos y psicopatología en niños y adolescentes con discapacidad intelectual de Chile y España”, de Irma Fuenzalida-Ríos,      Eva Penelo y Carme Brun-Gasca

“Resenha do Santana (2015): Quando me descobri negra”, de Marcos Antonio Batista da Silva

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.