Bienvenidxs al blog de «Quaderns de Psicologia»

Quaderns de Psicologia es la revista de la Facultat de Psicologia de la Unversitat Autònoma de Barcelona. Nació en el año 1975 y, con altibajos, se mantuvo hasta el año 1990.

En el año 2009 reapareció y  se digitalizó todo el acervo. Lo hicimos porque Quaderns de Psicologia renacía en un contexto sociotécnico y académico-científico nuevo, y como una muestra de su compromiso con el acceso abierto al conocimiento científico (open access).

Esta última época de Quaderns de Psicología  mantiene la misma política de acceso libre y gratuito a todos sus contenidos, y es gratuita también para autoras y autores.

Quaderns de Psicologia siempre fue una revista multilingüe que publicó en sus primeras épocas artículos en castellano, en catalán y en otras lenguas como el francés. Al relanzar la revista se quiso
mantener este espíritu de modo que publica trabajos en castellano, catalán, inglés y cualquier otra lengua romance como el portugués, el francés o el italiano. Se reivindica así el derecho de toda investigadora o investigador a publicar en su lengua sin que ello sea incompatible con reconocer la importancia que la publicación en inglés tiene hoy en día en la comunidad científica internacional.

Esta revista no tiene compromisos epistemológicos, ni teóricos ni metodológicos. Su único compromiso es con la calidad para lo cual se apoya en un sistema de revisión por pares. Como reza en su encabezamiento:  «Quaderns de Psicologia publica trabajos originales de naturaleza empírica, revisiones críticas, y contribuciones teóricas y ensayos con preferencia hacia aquellos que discutan planteamientos polémicos y que tengan como objetivo ampliar nuestra comprensión de lo psicológico. Son bienvenidos los trabajos que aborden estos temas desde una variedad de enfoques y de métodos, tanto cuantitativos como cualitativos. Se publica en edición impresa y en edición electrónica. Los idiomas preferentes de la revista son el castellano, el catalán y el inglés. Se aceptarán también originales en portugués, francés e italiano. Quaderns de Psicología se adhiere a las iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos sus contenidos son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia Creative-Commons de tipo Reconocimiento (CC-BY). Se publica en los meses de abril, agosto y diciembre»

Invitamos a todo el mundo a acceder aquí a la revista y leer los artículos que allí se publican.

 

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Bienvenidxs al blog de «Quaderns de Psicologia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.