La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, cada día que pasa nos sorprenden con nuevos descubrimientos y avances en sus distintos ámbitos. Hace ya algunas décadas desde el surgimiento de las tecnologías tal y como se conocen hoy día.

Desde ese momento cada vez más las personas se preocupan y dirigen sus esfuerzos al avance tecnológico. Cada año que pasa trae consigo numerosos inventos tecnológicos que prometen cambiar nuestras vidas.

Tan solo en este año 2020 hemos visto el desarrollo e implementación de grandes avances como lo es la tecnología 5G que mejorará las comunicaciones. Y no ha sido la única, existen muchas más como el WiFi 6 que nos promete velocidades de conexión nunca antes vistas  y grandes avances en la inteligencia artificial y machine learning.

Cuando hablamos del futuro tecnológico tal vez piensen en robots por todas partes y coches voladores. Pero realmente la tecnología tiene planeadas muchas más cosas para el futuro próximo. A continuación te hablaré sobre algunas de las tecnologías más prometedoras y esperadas en los próximos años.

Inteligencia artificial

Mejoras en nuestra visión

Actualmente se llevan a cabo investigaciones y ensayos clínicos sobre lentes oculares con tecnología biónica. Estos lentes prometen solventar cualquier problema o imperfección que pueda tener una persona. Su colocación es rápida y sencilla, menos de cinco minutos y mejorará tu visión en un 100%. Y no solo corrige nuestra visión sino que nos ofrece un mayor enfoque y podremos ser capaces de ver hasta 3 veces más lejos de lo que lo hacemos actualmente.

Una realidad virtual más real

Para nadie es un secreto que muchas empresas han destinado grandes fondos para potenciar la realidad virtual. Y es que esta tecnología ha avanzado mucho y muy rápido. Se espera a que en un futuro no tan lejano seamos capaces de acceder a una realidad virtual que sea mucho más realista y envolvente.

Esto permitirá que las personas accedan a mundo virtuales totalmente realistas y con muchas opciones. Esta es una frontera que la tecnología puede llegar a rebasar.

Hogares completamente inteligentes

Actualmente se ha avanzado mucho es este aspecto, cada vez es más común ver asistentes personales caseros y electrodomésticos inteligentes. Este es el futuro y ya lo estamos viendo llegar. Dentro de algunos años será posible tener hogares inteligentes y funcionales que se adapten a nuestras necesidades.

Y a pesar de que todo esto parezca salido de una película de ciencia ficción no lo es.

Ropa inteligente

Muchas veces nos cuesta decidir sobre una prenda de vestir u otra, hay tanta variedad y colores que es casi imposible elegir solo una. Este problema en un futuro podría llegar a su fin.

Desde hace un tiempo hay un proyecto que busca desarrollar ropa inteligente que sea capaz de cambiar de estilo según sea tu gusto no necesidad. Ya no necesitarás comprar decenas de camisas para los distintos días. Con tan solo una podrás cambiarla de aspecto tanto como quieras, como si de un videojuego se tratase.