El mundo de las finanzas ha cambiado sustancialmente, con la llegada del internet todo se ha vuelto más sencillo y digital, sin embargo, aún existen algunos términos que desconocemos, como son los brokers, corredores de bolsa o agentes de bolsa.

Esta es una figura que tiene mucho tiempo en el mercado, sin embargo, cada día existen más y más páginas que ofrecen estos servicios, por ello siempre es bueno tener una comparativa de los brokers más económicos del mercado.

¿Qué es un Broker?

Para comenzar con este interesante tema, tenemos que definir un broker como un intermediario automático entra compradores y vendedores. Este es un sistema que le ofrece a ambas partes, mayor comodidad en el ámbito financiero y una facilidad para optar por productos financieros que se ajusten a lo que están buscando.

¿Cuáles son las ventajas de los Brokers?

Para poder hablar de las ventajas de estos, debemos decirte que existen 2 tipos de brokers principalmente, el primero es el Dealing Desk, los cuales ayudan en la realización de comprar y ventas de cualquier producto y servicio mediante una mesa de trabajo y operaciones. 

Por otro lado, tenemos los No Dealing Desk, los cuales trabajan sin mesa de trabajo y no permiten mayor flexibilidad en cuanto a precios o servicios, en estos simplemente la oferta está la página y se decide si tomarse o no.

Ahora bien, una vez que ya sabemos esto, vamos con las ventajas de estos dos tipos de brokers.

Dealing Desk

  1. Cuando se deseas invertir por primera vez, este tipo de broker es perfecto, puesto que es realmente sencillo y entendible por cualquiera. Además de esto, los brokers son realmente intuitivos y nada complicados.
  2. Los cambios de precio pueden ser un problema, sin embargo, esto no pasa con los brokers Dealing Desk, puesto que se mantienen bastante estable en la mayoría de los casos.
  3. Si algo pasa normalmente, es que al momento de querer invertir no contamos con una gran cantidad de capital y si a esto le sumamos las comisiones, todo es más complicado, sin embargo, con estos brokers, las comisiones o son muy pequeñas o simplemente son inexistentes.

No Dealing Desk

  1. Las mesas de operaciones poseen grandes ventajas, sin embargo, también puede llevar a grandes conflictos, por ello en este tipo de broker esta figura es inexistente, abriendo paso a la facilidad de compra sin problemas de intereses.
  2. El cobro de las comisiones es muy poco probable.
  3. No importa cuál sea el tipo de operación que deseas realizar, la mayoría de estas se encuentra permitidas sin problema.

Como podemos ver, existe una gran cantidad de ventajas en cada uno de estos brokers, así mismo, existe también una gran cantidad de páginas que realizan brokers, unas mejores que otras, de allí la importancia de la comparativa de los brokers más económicos del mercado.