Diseño web

Un amigo me hizo una pregunta un día, ¿cuál es la diferencia entre el diseño web y el diseño gráfico? Actualmente, conozco las diferencias a través del aprendizaje de varios términos de diseño. Como diseño web vs. diseño gráfico, y UX vs. UI vs. IA vs. IxD, así como Diseño Plano vs. Diseño Material. Cada término indica una profesión diferente. Mientras que desde la perspectiva del diseño, los trabajos de los diseñadores tienen la sección transversal.
El diseño web y el diseño gráfico parecen un grupo irrelevante, pero la gente todavía se confunde a menudo. Generalmente, el lego siempre llama a los diseñadores web y a los diseñadores gráficos “diseñadores de arte”. Su trabajo es malinterpretado, por la implicación de la habilidad artística y la capacidad creativa. Además, las herramientas de diseño que utilizan son casi las mismas, y pueden hacer los trabajos relacionados con el diseño web o el diseño gráfico. Esto en realidad se basa en una confusión sobre la industria del diseño.

¿Qué es el diseño web?
El diseño web abarca muchas habilidades y disciplinas diferentes en la producción y mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas del diseño web incluyen el diseño gráfico web; el diseño de interfaz; la autoría, incluyendo el código estandarizado y el software propietario; el diseño de la experiencia del usuario; y la optimización de los motores de búsqueda. A menudo, muchas personas trabajarán en equipos que abarcan diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores los cubrirán todos como indica un experto en diseño web barcelona

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es el proceso de comunicación visual y de resolución de problemas mediante el uso de una o más tipografías, fotografías e ilustraciones. Este campo se considera un subconjunto de la comunicación visual y el diseño de la comunicación, pero a veces el término “diseño gráfico” se utiliza como sinónimo.
Los diseñadores gráficos crean y combinan símbolos, imágenes y texto para formar representaciones visuales de ideas y mensajes. Utilizan la tipografía, las artes visuales y las técnicas de diseño de páginas para crear composiciones visuales.

 

Diferencias entre el diseño de la Web y el diseño gráfico

1. Elementos visuales

Colores.

El modo de color del diseño gráfico y el diseño web utilizados son completamente diferentes. Debido a la dependencia de la impresión, el diseño gráfico usualmente usa el modo de color CMYK. Debido a que el uso del color en el diseño gráfico está más enfocado en el impacto visual y la guía del flujo visual (en este punto similar al diseño de la BANDERA en el diseño web). Mientras que el diseño web utiliza RGB según su modo especial de imagen, y se enfoca más en la relación entre la estructura de información (para la categoría de productos). Debido a que demasiados colores fuertes en el sitio web que es fácil de causar fatiga visual para los visitantes del sitio web.

Fuentes.

Por lo general, en el proceso de diseño, la elección de la fuente es más libre en el diseño gráfico. Porque no es necesario preocuparse por la implementación del efecto final. Todo el texto eventualmente saldrá para la impresión de los gráficos. Pero el diseño de la web debe ser más completo. Sólo tiene un pequeño margen de elección, para evitar la presión del servidor por la salida.

Debido a las características del HTML, todas las fuentes se basan en la fuente por defecto del sistema operativo del usuario. Con el desarrollo de la tecnología, esta brecha se fue reduciendo gradualmente. La actual API basada en HTML5 podría lograr el uso de fuentes

personalizadas sin necesidad de salida para los gráficos. Esto mejora enormemente la experiencia del usuario, sin el riesgo de aumentar la presión del backend al mismo tiempo.

Gráficos.
En el uso de gráficos, el diseño gráfico tiene más prestaciones que el diseño web, especialmente para los sitios web de los productos. El diseño modular hace que la idea sea más clara, y lo mismo ocurre con el rendimiento visual. Además, el diseño gráfico no necesita tener en cuenta el efecto final. En cuanto al tamaño de la unidad utilizada en el diseño, el diseño gráfico utiliza el concepto de tamaños físicos, como pulgadas, centímetros, milímetros, etc., mientras que el diseño web utiliza píxeles.

¿Qué hace un diseñador de UX?

¿Qué hace un diseñador de UX?

Un diseñador UX utiliza un conjunto de herramientas que abarcan la investigación y las pruebas de usuario, el diseño gráfico, el diseño, el lenguaje y la redacción. Pueden hacer algo de codificación (normalmente en el ámbito del HTML/CSS), crear wireframes y maquetas, diseñar logotipos y botones o incluso escribir el texto que aparece en el producto.

Para comprender la experiencia del cliente, los diseñadores de UX pueden realizar o participar en entrevistas con los clientes para tener una mejor idea de lo que les importa y de cómo realizan las tareas críticas (ya sea con el producto o utilizando métodos alternativos). Una vez que el producto está listo, UX suele tomar la iniciativa en las pruebas de usabilidad, diseñando los guiones, analizando los resultados o incluso realizando las pruebas por sí mismo.

Una vez que el producto está listo, los diseñadores de UX aprovecharán el análisis para profundizar en el viaje del cliente y tratar de identificar qué flujos de trabajo tienen éxito y qué narraciones están chocando con obstáculos en cada lugar.

Los diseñadores de UX también definirán la “gramática visual” de un producto, ya sea creando o seleccionando iconos y tipografía que comuniquen la marca y proporcionen pistas visuales a los usuarios, con las que se familiarizarán con el tiempo. También se asegurarán de que el lenguaje utilizado en el sitio sea pertinente y claro para el público y que, al mismo tiempo, sea coherente y familiar a lo largo de todo el recorrido del cliente segun la agencia agencia marketing digital madrid

¿Cuál es el valor del diseño UX para los gerentes de producto?
El diseño de UX y la gestión de productos son dos caras de la misma moneda; UX cubre el extremo del usuario y la gestión de productos se ocupa de la parte comercial de la casa. Pero a diferencia de una moneda, hay mucha superposición entre las dos disciplinas.

Los gerentes de producto se centran esencialmente en la parte del “qué” de la ecuación: Cuál es el mercado objetivo, qué problemas trata de resolver el producto, qué capacidades deben existir para resolver esos problemas, cuál es el modelo de negocio y la propuesta de valor, etc. Mientras tanto, UX se concentra en la parte del “cómo” del desarrollo del producto, es decir, cómo va a completar el usuario sus tareas.

Al dejar el “cómo” al diseño de UX, la gestión del producto puede dedicar su limitado tiempo a los muchos otros aspectos del producto a personas con un enfoque y una experiencia más agudos en el viaje del cliente, la usabilidad y la interfaz de usuario. Y al asociarse con el diseño UX en lugar de tratar de hacerlo todo ellos mismos, los gerentes de producto obtienen el beneficio de perspectivas y puntos de vista adicionales para crear una experiencia ganadora general.

Las mejores relaciones entre la gestión de productos y el diseño UX comienzan con la investigación de los usuarios y el desarrollo de casos de uso en colaboración. Esto crea una base unificada, ya que cada parte se pone a trabajar en sus propias áreas de interés y garantiza que la experiencia del usuario esté plenamente informada por los objetivos comerciales y las necesidades del cliente.

Los gerentes de producto también pueden beneficiarse de aumentar su educación sobre UX e incorporar el diseño de UX en su enfoque general. Esto garantiza que la estrategia que establecen y la visión que pintan tenga plenamente en cuenta la experiencia del usuario, lo que es esencial para el éxito o el fracaso final del producto.

Ventajas de velocidad web

El SEO ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a crear sitios web rápidos, robustos y fáciles de usar que se posicionan más alto en los motores de búsqueda, lo que a su vez ayuda a atraer a más clientes potenciales cualificados a sus sitios y eventualmente aumenta las tasas de conversión.

El SEO también ayuda a crear conciencia de marca para su negocio, ya que es más probable que los usuarios de los motores de búsqueda confíen en un sitio que está en la primera página de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) que en las marcas que no lo están como indica una agencia marketing online

Si es propietario de una pequeña empresa, debería utilizar el SEO para construir una fuerte presencia en la web y evitar la competencia para ganar nuevos clientes para su negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Aquí están los 5 beneficios CLAVE del SEO para las pequeñas empresas:

Artículo relacionado: Factores locales de SEO para pequeñas empresas

1. Sitios web de fácil uso
El SEO ayudará a los propietarios de pequeñas empresas a crear un sitio web más rápido, más fluido y más fácil de usar. Aunque la mayoría de la gente todavía se aferra a la vieja definición de SEO, pensando que sólo se trata de optimizar para los motores de búsqueda, sin embargo, hoy en día SEO también se trata de mejorar la experiencia del usuario.

Los sitios web bien estructurados, limpios y despejados obligan a un visitante ocasional a permanecer más tiempo, disminuyendo así la tasa de rebote y aumentando las visitas a la página. Del mismo modo, el contenido altamente relevante (páginas de ventas y artículos de blogs) mantiene a sus lectores contentos ya que es más probable que resuelvan sus preguntas, resuelvan sus problemas urgentes y les ayuda a encontrar exactamente lo que están buscando en su sitio.

El SEO en la página, si se hace correctamente, hace felices a sus usuarios, lo que hace felices a los motores de búsqueda también, ya que les encanta ofrecer información de alta calidad a sus usuarios.

2. Trae MÁS clientes
Afrontémoslo, una de las principales razones para tener un sitio web es para sobresalir de la competencia y aumentar la base de clientes. De lo contrario, ¿por qué invertir mil libras (£) en marketing, verdad? Las empresas que tienen un sitio web optimizado para SEO traen MÁS clientes y crecen el doble de rápido que las empresas que no tienen uno.

El SEO es probablemente la estrategia de marketing más eficiente y asequible que existe hoy en día. Además, ¡sólo atraerá a los clientes que buscan activamente encontrar su producto o servicio!

Si está dispuesto a gastar pocas horas de tiempo, energía y una pequeña cantidad de dinero, el SEO le ayudará a atraer tráfico “específico” a su sitio web y, con el tiempo, más clientes a su negocio que cualquier otra táctica de marketing que vaya a utilizar.

3. 3. Mejores tasas de conversión
Los sitios web optimizados para SEO se cargan más rápido, son fáciles de leer y de navegar, y se muestran correctamente en casi todos los tipos de dispositivos, incluidos los móviles y las tabletas. Los sitios web que son fáciles de leer y navegar tienen más probabilidades de captar y mantener la atención de sus lectores o visitantes, es decir, es más probable que se conviertan en sus clientes, suscriptores y visitantes habituales.

4. 4. Construir la conciencia de la marca
Uno de los beneficios de obtener una mayor clasificación en las SERP es la construcción de la conciencia de marca. Cuando sus sitios aparecen en la primera página de los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, es más probable que sus clientes potenciales confíen en su marca cuando buscan un término en particular en lugar de otras marcas que no tienen una fuerte presencia en la web.

Por ello, las pequeñas empresas que desean crear una mayor conciencia de marca (ya sea a nivel local o en expansión a nivel nacional) deben invertir en el SEO y comenzar a obtener las mejores clasificaciones para los términos CLAVE relacionados con su negocio. Ya no estamos en los 90; los motores de búsqueda ahora juegan un papel importante en el desarrollo o la ruptura de su marca.

5. 5. Evitar la competencia
Tomemos un ejemplo de dos empresas que están en la misma industria, vendiendo productos similares, a precios similares. Uno de ellos tiene un sitio web optimizado mientras que el otro tiene un sitio web no optimizado. Teniendo en cuenta que todo lo demás es igual, ¿qué empresa cree que atraerá más clientes a su sitio web desde las búsquedas locales? ¿Qué empresa probablemente crecerá más rápido y tendrá más éxito?

Los motores de búsqueda y el SEO son muy poderosos. Si sus competidores están haciendo marketing SEO, simplemente debe preguntarse por qué no ha invertido en tal estrategia también.

Google Bert

Probablemente lo tengas si eres bueno en la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

La exageración sobre el BERT de Google en el mundo SEO se justifica porque el BERT hace que la búsqueda sea más sobre la semántica o el significado detrás de las palabras en lugar de las palabras en sí. En otras palabras, la intención de búsqueda es más significativa que nunca.

La reciente actualización de Google sobre el BERT que afecta al mundo de la optimización de los motores de búsqueda afecta a 1 de cada 10 consultas de búsqueda, y Google proyecta que esto aumentará en más idiomas y localidades con el tiempo como indica experto seo

Debido al enorme impacto que el BERT tendrá en las búsquedas, tener un contenido de calidad es más importante que nunca.

Para que tu contenido pueda dar lo mejor de sí para el BERT (y para la intención de búsqueda), en este artículo, repasaremos cómo funciona el BERT con las búsquedas y cómo puedes usar el BERT para atraer más tráfico a tu sitio.

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¿Qué es el BERT?
BERT son las siglas de Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

¡Ese es un término cargado de jerga muy técnica de aprendizaje de máquinas!

Lo que significa:

Bidireccional: El BERT codifica frases en ambas direcciones simultáneamente
Representaciones del codificador: El BERT traduce las frases en representaciones de palabras que puede entender
Transformadores: Permite a BERT codificar cada palabra de la oración con una posición relativa, ya que el contexto depende en gran medida del orden de las palabras (lo cual es un método más eficiente que recordar exactamente cómo se introdujeron las oraciones en el marco)
Si tuvieras que reformular esto, podrías decir que el BERT utiliza transformadores para codificar representaciones de palabras a ambos lados de una palabra objetivo.

En su base, el nombre significa que el BERT es un marco de algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (PNL) de última generación, nunca antes alcanzado. Este tipo de estructura añade una capa de aprendizaje automático a la IA de Google diseñada para entender mejor el lenguaje humano.

En otras palabras, con esta nueva actualización, los algoritmos de la IA de Google pueden leer oraciones y consultas con un nivel de comprensión del contexto humano y sentido común más alto que nunca.

Aunque no entiende el lenguaje al mismo nivel que los humanos, sigue siendo un gran paso adelante para la PNL en la comprensión lingüística de las máquinas.

Lo que el BERT no es
El BERT de Google no cambia la forma en que se juzgan las páginas web como las actualizaciones algorítmicas anteriores como Penguin o Panda. No califica las páginas como positivas o negativas.

En su lugar, mejora los resultados de las consultas de búsqueda conversacional, de modo que los resultados coinciden mejor con la intención que hay detrás de ellos.

Historia del BERT
El BERT ha existido más tiempo que la GRAN actualización que se hizo hace unos meses. Se ha discutido en la comunidad de procesamiento de aprendizaje natural (PNL) y aprendizaje automático (ML) desde octubre de 2018, cuando se publicó el artículo de investigación BERT: Pre-entrenamiento de transformadores bidireccionales profundos para la comprensión del lenguaje.

Poco después, Google publicó un marco innovador de PNL de código abierto basado en el documento que la comunidad de PNL pudo utilizar para investigar el PNL e incorporarlo a sus proyectos.

Desde entonces, ha habido varios nuevos marcos de PNL basados en o que incorporan el BERT, incluyendo el ALBERT combinado de Google y Toyota, el RoBERTa de Facebook, el MT-DNN de Microsoft, y el BERT-mtl de IBM.

Las olas que el BERT causó en la comunidad de PNL dan cuenta de la mayoría de las menciones en Internet, pero las menciones del BERT en el mundo de SEO están ganando fuerza. Esto se debe a que el BERT se centra en el lenguaje en las consultas de larga duración y en la lectura de los sitios web como lo harían los humanos para proporcionar mejores resultados para las consultas de búsqueda.

¿Cómo funciona el BERT?
El BERT de Google es un marco muy complicado, y entenderlo llevaría años de estudio en la teoría y los procesos de PNL.

El mundo de la optimización de los motores de búsqueda no necesita profundizar tanto, pero comprender lo que hace y por qué es útil para entender cómo afectará los resultados de las búsquedas de aquí en adelante.

Así que, así es como funciona el BERT de Google:

El BERT de Google explicó
Así es como el BERT mira el contexto de la frase o la consulta de búsqueda en su conjunto:

El BERT toma una consulta
Lo desglosa palabra por palabra
Mira todas las posibles relaciones entre las palabras
Construye un mapa bidireccional que describe la relación entre las palabras en ambas direcciones
Analiza los significados contextuales que hay detrás de las palabras cuando se emparejan entre sí.
Bien, para entender mejor esto, usaremos este ejemplo:

Cada línea representa cómo el significado de “panda” cambia el significado de otras palabras en la frase y viceversa. Las relaciones van en ambos sentidos, por lo que las flechas son de doble cabeza.

Por supuesto, este es un ejemplo muy, muy simple de cómo el BERT mira el contexto. Este ejemplo examina sólo las relaciones entre nuestra palabra objetivo, “panda”, y los otros segmentos significativos de la oración.

El BERT, sin embargo, analiza las relaciones contextuales de todas las palabras de la oración. Esta imagen podría ser un poco más precisa:

Una analogía para el BERT
El BERT utiliza codificadores y decodificadores para analizar las relaciones entre las palabras.

¿Qué es la actualización del algoritmo de búsqueda BERT de Google?

Google BERT significa Representaciones de codificador bidireccional de Transformers y es una actualización del algoritmo de búsqueda central destinado a mejorar las capacidades de comprensión del lenguaje de Google.

BERT es una de las actualizaciones más importantes que Google ha realizado desde RankBrain en 2015 y ha demostrado tener éxito en comprender la intención del buscador detrás de una consulta de búsqueda.

Este resultado de búsqueda responde con precisión a la pregunta del buscador. Google ahora ha entendido el significado de la palabra “alguien” en el contexto correcto después de procesar toda la consulta.

En lugar de procesar una palabra a la vez y no asignar un peso sustancial a palabras como “alguien” en un contexto específico, BERT ayuda a Google a procesar todas y cada una de las palabras de la consulta y les asigna un token. Esto da como resultado resultados de búsqueda mucho más precisos.

¿Qué es Google NLP y cómo funciona?

PNL significa procesamiento del lenguaje natural, que es un subconjunto de la inteligencia artificial y consiste en aprendizaje automático y lingüística (estudio del lenguaje). Es lo que hace posible la comunicación entre computadoras y humanos en un lenguaje de sonido natural como indica una agencia de marketing digital

 

 

Evolución de SEO: ¿Qué sigue para SEO?

Evolución de SEO: ¿Qué sigue para SEO?

El año está a punto de terminar y con el amanecer de uno nuevo llega la perspectiva de la serie de cambios de SEO de Google que la empresa está introduciendo para 2019. Saber lo que se avecina es crucial si usted está en un negocio en línea despiadado que depende en gran medida del éxito de SEO y para ayudarle en este sentido, aquí está una compilación de 5 tendencias que Google desplegará para el nuevo año:

1) Móvil para tener la primera prioridad en la indexación de Google
Si no has recibido un correo electrónico con este fin, debes saber que Google está cambiando su algoritmo de clasificación para centrarse principalmente en la facilidad de uso móvil como primer criterio de indexación. Los aspectos relacionados con los ordenadores de sobremesa seguirán siendo tenidos en cuenta, sin embargo, la telefonía móvil tendrá la primera prioridad sobre todo lo demás, ya que los primeros serán relegados a un segundo plano en la jerarquía. Por lo tanto, no es negociable que su sitio debe seguir la línea de la interfaz de mano para evitar que su sitio web sea arrojado al abismo de la oscuridad. Usted puede hacer lo primero alistando los servicios de software útil como el auditor de sitios web que le permite saber dónde le falta la marca y qué hacer para remediarlo como indica un experto seo.

2) Cambios en la velocidad de la página
En un intento por reforzar la experiencia del usuario de los dispositivos de mano, Google y sus perros de búsqueda interwebs se alejarán de juzgar la velocidad de la página en función del tiempo de carga en el escritorio y lo harán también en el tiempo de carga en el móvil. Criterios técnicos como la métrica de optimización han servido durante años como base de medición, pero ahora la velocidad tanto para móviles como para ordenadores de sobremesa también se ha tenido en cuenta. Aunque esto no le hará perder terreno en el ranking SEO, su sitio web podría ser calificado como “lento”, lo que seguramente disminuirá sus números de tráfico. Sin embargo, la buena noticia es que Google le ayuda a mejorar la optimización para que no busque más allá de su lista de recomendaciones de ayuda.

3) Las menciones de marca también jugarán un papel vital
Voces expertas del propio equipo de Google han insinuado que la empresa está obligada a renovar su algoritmo para integrar las menciones de marca no vinculadas en los parámetros de clasificación. Por lo tanto, los motores de búsqueda olfatearán los nombres de las marcas para medir su comprensión de un nicho en particular y también se basarán en el contexto y los aspectos sentimentales (por ejemplo, las quejas resueltas, la publicidad, la reputación y la confianza) para determinar dónde se colocará en la escalera de SEO. Tactica, una marca de SEO en Nueva Jersey, dice: “Un buen nombre y un buen historial te hará ganar un puesto más alto, mientras que una mala reputación atraerá a lo contrario”. Para asegurar que este último no sea el caso, implore el uso de bancos sin enlaces, ponga su marca en conversaciones en línea de manera natural y priorice el fortalecimiento de su relación con los clientes.

4) El GDPR se avecina
La negligencia en la protección de los datos personales ha sacudido la esfera online en los últimos años con grandes empresas que explotan las lagunas en varias plataformas para su propio beneficio, lo que ha llevado a la política de la Normativa General de Protección de Datos. Esta política transfiere la propiedad de los datos resultantes de las interacciones en línea entre los usuarios a los propios usuarios, quienes, en consecuencia, pueden llevar a los grupos de trabajo sobre la forma en que se utilizan los datos recopilados. La directriz aprobada por la UE desencadenará sanciones si la empresa en cuestión no cumple con las exigencias de los usuarios y, en general, abarcará también a las organizaciones que operan dentro de la Unión Europea y a las entidades internacionales. Otros cambios esperados también incluyen disposiciones de eliminación a petición y un período de expiración más corto para los datos demográficos y de afinidad que abarca 26 meses después de la recolección de los datos.

5) La búsqueda en Amazon también será un fuerte factor de ranking
Amazon es, sin duda, el rey del comercio electrónico y su búsqueda es, por lo tanto, cada vez más popular, ya que cerca del 60% de los consumidores van directamente a la página web para buscar lo que quieren comprar sin pasar por la búsqueda de Google en el proceso. Si su sitio web se basa en la venta de productos electrónicos, música, libros, etc, entonces uno de sus pilares SEO tendrá que ser la creación de su sitio web para un rendimiento óptimo de Amazon. Afortunadamente, Amazon puede ayudarle con eso, ya que la empresa dispone de una gran cantidad de funciones como Rank Tracker que le mostrará dónde y cuándo hacer cambios para mejor.

Google no se anda con rodeos cuando busca proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios y si su objetivo es mantenerse por encima de las sofocantes aguas de los cambios, conseguir un buen experto en SEO es un gran paso. Según Outsource2EU, Europa ha demostrado ser el continente de referencia para los servicios de primera clase en los últimos años, con grandes nombres que buscan en este lado del mundo lo mejor del negocio. Usted debe, por lo tanto, externalizar a Europa si la primera clase de SEO es lo que está buscando, ya que tendrá que conformarse con nada menos que la perfección.

Que es Google panda

Periódicamente, Google actualiza su algoritmo de clasificación de búsqueda orgánica. Cuando lo hacen, las actualizaciones a menudo reciben apodos. El 23 de febrero de 2011 o alrededor de esa fecha, Google realizó una importante actualización de su algoritmo denominado “Panda” por algunos y “Farmer” por otros. Según Google, la actualización afectó aproximadamente al 12 por ciento de los resultados de búsqueda orgánicos, y el objetivo era reducir el spam web (los sitios de baja calidad ocupaban un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google). La mayoría de los sitios impactados negativamente por la actualización parecían ser “granjas de contenido” – sitios que creaban página tras página de contenido de relativamente baja calidad (de ahí el nombre de “granjero”).

Google Panda es una serie de actualizaciones continuas de algoritmos y de datos para el motor de búsqueda de Google que la empresa pone en marcha para ayudar a refinar su algoritmo de búsqueda y mejorar el valor de los resultados de las consultas de búsqueda para los usuarios.

Las actualizaciones de Google Panda modifican específicamente el algoritmo como parte de los continuos esfuerzos de Google por elevar los sitios y las páginas web de alta calidad a la cima de los resultados de búsqueda orgánicos, al tiempo que reducen o penalizan la posición de los sitios y las páginas web de baja calidad o “delgados”, especialmente aquellos sitios que muestran una gran cantidad de publicidad sin mucho contenido de alta calidad.

¿En qué se diferencia Google Panda de Google Penguin y Google Hummingbird?
Google Panda se confunde frecuentemente con otras dos mejoras de algoritmos de Google, Google Penguin y Google Hummingbird. Las actualizaciones de Google Panda se centran principalmente en garantizar que los sitios web de baja calidad y contenido deficiente sean empujados más abajo en los resultados de búsqueda para que los sitios de mayor calidad puedan recibir una exposición prioritaria segun una agencia marketing online.

Google Penguin actualiza, por otro lado, los sitios objetivo que utilizan Black Hat SEO en un intento de mejorar los resultados de sus motores de búsqueda. Estos sitios infringen las Directrices para webmasters de Google y, como resultado, las actualizaciones de Google Penguin penalizan a estos sitios en los resultados de los motores de búsqueda.

Mientras que Google Panda y Penguin sirven como actualizaciones para el motor de búsqueda existente de Google, Google Hummingbird ofrece un algoritmo de búsqueda completamente nuevo. Google Hummingbird busca mejorar la experiencia del motor de búsqueda para los usuarios yendo más allá del enfoque de palabras clave y teniendo en cuenta el contexto y el contenido circundante en toda la frase de búsqueda para ofrecer un enfoque en lenguaje natural, o conversacional, a las consultas de búsqueda.

¿Con qué frecuencia se implementan las actualizaciones de Google Panda?

La actualización original de Panda se estrenó en febrero de 2011, y al menos tres actualizaciones importantes adicionales han seguido, siendo la más reciente la de mayo de 2014, Panda 4.0 Update. La compañía también tiene un historial de implementación de actualizaciones menores, a veces con una frecuencia mensual.

Las actualizaciones de Panda son seguidas de cerca por la industria de la optimización de motores de búsqueda (SEO), así como por empresas y desarrolladores web de todo el mundo, ya que los cambios en Panda pueden tener un impacto significativo en la cantidad de tráfico que recibe un sitio web a partir de los resultados de búsqueda naturales u orgánicos.

Google ofrece actualizaciones periódicas de asesoramiento en su blog para ayudar a proporcionar orientación a las empresas de SEO, desarrolladores web y proveedores de contenido para mejorar el contenido y el diseño de sus sitios web y páginas para evitar ser rebajados o penalizados en los resultados de los motores de búsqueda.

Qué es Google penguin

El concepto de construcción de enlaces
Cuantos más enlaces tenga apuntando a su sitio web, más autoridad tendrá. Por supuesto, no todos los enlaces reciben el mismo trato.

Un enlace desde otro sitio web autorizado tiene más peso que desde otro menos autorizado. Imagina la diferencia entre ser citado en una de las obras de Bertrand Russell y en mi ensayo universitario. A pesar de lo innovador que era en ese momento, los emprendedores SEO no tardaron mucho en descubrir cómo manipularlo.

Descubrieron que si recibiste un enlace desde una página con PR4, entonces tu propia página tendrá una PR2 (más o menos). Así que empezaron a comprar enlaces en sitios web autorizados.

Enlaces de compra
A medida que PageRank se fue haciendo más sofisticado a lo largo de los años, también lo hicieron las tácticas de SEO de sombrero negro (aquellas que realizan actividades de SEO que van en contra de las pautas de Google). Los SEOs ahora tienen acceso a software que puede automatizar virtualmente el proceso de construcción de enlaces para nosotros. Este software puede crear direcciones de correo electrónico, crear perfiles de foros e incluso resolver CAPTCHAs segun un consultor seo barcelona.

En resumen, los SEOs han avanzado mucho en la creación de spam.

Aunque la mayoría de estos programas crean enlaces que no son autoritativos, pueden crear miles o millones de enlaces en un corto periodo de tiempo y con menos esfuerzo. Tomados en conjunto, estos enlaces ayudarán a un sitio web a posicionarse mejor en los SERPs…. o solía hacerlo. El algoritmo Penguin de Google – junto con muchas de sus otras actualizaciones – intenta detener esto.

Una visión general de las actualizaciones de Penguin
El algoritmo Penguin es un filtro que se coloca encima del algoritmo normal de Google e intenta atrapar el spam de los enlaces. El spam de enlaces se refiere a las formas manipuladoras en que los spammers y los SEOs de sombrero negro crean enlaces para mejorar su posición en los SERPs. Esto se hace generalmente usando software, por lo que los enlaces y el contenido que crea son generalmente inútiles para los lectores humanos – la definición misma del spam.

Pre-Penguin, estos métodos funcionaron bien, especialmente para consultas de búsqueda muy competitivas. Los SEOs de sombrero negro podrían impulsar sus sitios web a la cima de los resultados de búsqueda, a expensas de aquellos que pasaron el tiempo creando contenido de calidad que los buscadores podrían encontrar realmente útil. (Tenga en cuenta que la actualización de Penguin sólo afecta a los enlaces a un sitio web y no examina el contenido de su sitio web. Una actualización anterior de Google, la actualización de Panda, penaliza el contenido delgado y de baja calidad en los sitios web.)

Para continuar sirviendo los mejores resultados para una consulta en particular, Google tiene que limpiar el spam en su índice. o los usuarios pueden empezar a abandonarlo en favor de otros motores de búsqueda (DuckDuckGo, cualquiera?).

La siguiente es una lista de las actualizaciones de Penguin durante el último año más o menos.

Penguin 1.0 (o Penguin 1): 24 de abril de 2012 (afectado el 3,1% de las consultas).
Pingüino 1.2 (o Pingüino 2): 26 de mayo de 2012 (afectado alrededor del 0,1%).
Pingüino 1.3 (o Pingüino 3): 5 de octubre de 2012 (afectado 0,3%).
Penguin 2.0 (o Penguin 4): 22 de mayo de 2013 (afectado 2,3%).
Penguin 2.1 (o Penguin 5): 4 de octubre de 2013 (afectado 1%).

Como es Google Bert

¿Qué es la actualización de Google BERT?
BERT son las siglas de Bidirectional Encoder Representations from Transformers. En resumen, el BERT ayuda al motor de búsqueda a entender el lenguaje natural más como lo hacen los humanos.

Google dice: “Con los últimos avances de nuestro equipo de investigación en la ciencia de la comprensión del lenguaje -posibles gracias al aprendizaje automático- estamos mejorando significativamente la forma en que entendemos las consultas, lo que representa el mayor salto hacia adelante en los últimos cinco años, y uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda. “

¿Cómo funciona Google BERT?

En el mundo tecnológico actual, es tan fácil sacar provecho de los ordenadores, que a menudo olvidamos la complejidad que hay detrás de ellos. Recuerda, todo esto empezó con ceros y unos. Tradicionalmente los ordenadores han tenido dificultades para entender el lenguaje natural. La actualización de Google BERT se centra en la mejora de la comprensión del lenguaje, especialmente para consultas más naturales y conversacionales en las que las preposiciones como “para” y “para” importan mucho al significado. El BERT es capaz de comprender mejor los matices y el contexto de las palabras en las búsquedas y hacer coincidir esas consultas complejas con mejores resultados. La actualización mejorará la forma en que Google entiende las consultas de búsqueda complejas que dependen del contexto. La “B” en Biodireccional simplemente significa que la computadora mirará las palabras antes y después de las entidades y el contexto.

Estos son algunos ejemplos que Google utiliza para demostrar la capacidad de BERT de entender la intención detrás de su búsqueda:

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La consulta de búsqueda: “do estheticians stand a lot at work” anteriormente resultó en la simple combinación del término “stand” y mostró un resultado con el término “stand-alone”. El BERT tiene la capacidad de observar el contexto de la palabra “stand” y sabe que el usuario buscaba información sobre las exigencias físicas de las esteticistas, en lugar de simplemente coincidir con palabras clave.

resultado de la búsqueda de google ejemplo de un antes y un después de la actualización de google bert

Otro ejemplo muestra un resultado que incluía un libro en la categoría “joven adulto”, pero el BERT puede entender mejor que “adulto” está siendo emparejado fuera de contexto, y muestra un resultado más útil.

¿Cómo afectará la actualización de Google BERT al SEO y al contenido?
Todas las investigaciones actuales dicen que no podemos optimizar para el BERT. La actualización del BERT se centra en el análisis de las consultas de búsqueda, no en las páginas web. Sólo tenemos que seguir escribiendo contenido realmente bueno que cumpla con la intención del usuario. El contenido descuidado no puede ser recompensado con la actualización de Google BERT. No lo pienses demasiado.

Puede que no estemos viendo un efecto tan grande cuando se trata de frases de dos y tres palabras, sino más bien otras frases que pueden haber sido malinterpretadas en el pasado. Google tendrá ahora la capacidad de entender el contenido sin depender tanto de las palabras clave. Los usuarios pueden buscar de una manera que les resulte natural, en lugar de escribir cadenas de palabras que crean que Google entenderá, que no es la forma en que naturalmente harían una pregunta como predice el experto en posicionamiento web barcelona.

¿Su contenido está listo para el BERT?

Extiende la mano. Estaremos encantados de guiarle a través de la actualización con más detalle y echar un vistazo a su contenido actual. A menos que usted sea una nueva empresa, lo más probable es que ya tenga mucho contenido que podemos utilizar en su campaña de marketing de contenido. Nuestro equipo llevará a cabo una auditoría exhaustiva de su contenido existente, incluyendo blogs o copias para la web, literatura de ventas, documentación de servicio al cliente e información de capacitación interna.

Como actua Bert?

 

¿Qué es el BERT de Google?
Básicamente, BERT es el último intento de Google de hacer coincidir el significado de las consultas de búsqueda con los resultados más relevantes. Utiliza una técnica llamada Procesamiento de lenguaje natural que emplea inteligencia artificial para comprender qué buscan los buscadores y qué tan bien el contenido se ajusta a sus necesidades.

Esto puede provocar cambios sutiles en la forma en que funcionan las búsquedas. Es posible que los algoritmos de Google hayan descartado previamente pequeños modificadores en consultas como “no”, “a” o “no”, que adoptaron un enfoque general. Ya no más. Cuando BERT se despliega por completo, las consultas se evaluarán con mucho más detalle, eliminando los matices que pueden haberse perdido antes.

Es importante tener en cuenta que BERT no es un reemplazo para RankBrain, que se introdujo en 2015. Probablemente sea mejor ver BERT como un complemento que se activará para ciertas consultas donde sus capacidades son más útiles. Por el momento, los expertos creen que esto se aplica al 10% de las consultas de búsqueda de Google, que sigue siendo una gran cantidad de actividad de búsqueda.

¿Cómo funciona Google NLP?
La PNL se encuentra en el corazón de BERT, por lo que es útil saber un poco sobre lo que hace y por qué esto es importante desde una perspectiva de marketing digital. El término “lenguaje natural” es un poco engañoso aquí, ya que la PNL es en realidad un intento de crear simulaciones de inteligencia artificial de la forma en que las personas realmente escriben y hablan.

Usando redes neuronales, intenta analizar la estructura del texto, que no siempre es lo mismo que aplicar reglas gramaticales estrictas. Un proceso de capacitación previa expone al BERT a miles de millones de preguntas, que disecciona y categoriza, poniendo cada palabra en múltiples contextos. También emplea una forma “bidireccional” de hacerlo, lo que permite a Google familiarizarse con consultas complejas en casi todas las culturas como indica un experto de seo en barcelona.

Esta es la pregunta del millón (o billón) de dólares. Cada vez que Google lanza una actualización de algoritmo, causa una cierta cantidad de estrés para los especialistas en marketing, que no están seguros de qué tan bien se puntuará su contenido. Y no podemos decir con certeza cómo se desarrollará BERT, pero algunas cosas parecen probables.

1. Probar y actualizar el contenido será esencial
En primer lugar, como con todas las actualizaciones importantes de Google, es aconsejable auditar el contenido existente para ver si ha habido rebajas (o actualizaciones) importantes. Verifique los cambios de tráfico semanales para diferentes sitios e intente extraer algunas ideas sobre qué páginas están sufriendo y cuáles prosperan.

Cuando tenga una mejor idea del estado de juego, puede formular estrategias de contenido para cumplir con los requisitos de BERT. En ese caso, llegar a redactores nativos con la capacidad de crear contenido relevante y de sonido natural parece ser una buena ruta a seguir.

2. La claridad y la relevancia son más importantes que nunca.
En una nota relacionada, la forma en que funciona la PNL sugiere que Google privilegiará cada vez más el contenido que sea puntual y lo más relevante posible para las necesidades de los buscadores.

Esto significa que el contenido flácido que habla sobre el punto en lugar de abordar directamente los requisitos de los visitantes, no se clasificará bien. Ha habido una tendencia a centrarse en la relevancia y la entrega de información procesable durante algún tiempo. Sin embargo, BERT refuerza esto y bien puede dejar páginas mal escritas y llenas de palabras clave que languidecen en la parte inferior del pozo de contenido.

3. BERT no significa que el toque humano sea irrelevante
Con el aumento de la búsqueda asistida por IA, algunos comentaristas han argumentado que los escritores humanos pronto serán reemplazados por alternativas generadas por computadora. Pero la verdad es que la IA se está utilizando para filtrar la escritura humana de alta calidad de contenido irrelevante o sin sentido.

Además, la escritura humana encajará en el concepto detrás de BERT, que interroga la forma en que las personas realmente escriben y hablan. BERT está diseñado para trabajar en torno a la humanidad, en lugar de proporcionar una actualización basada en la máquina, y parece poco probable que los textos robóticos y artificiales obtengan buenos resultados.

Aun así, aunque las máquinas no reemplazarán a los redactores en el corto plazo, es esencial centrarse en la escritura eficiente y la información práctica. Piense en ello como un claro recordatorio de que los creadores de contenido deben permanecer en su juego.

Conclusión: ¿debemos temer al BERT?
Con suerte, los vendedores de contenido encontrarán una manera de prosperar con la ayuda de BERT. El nuevo ajuste de algoritmo de Google alarmará a algunos, pero inspirará a otros a crear un mejor contenido que sirva a los clientes de manera más efectiva, y eso solo puede ser algo bueno.

Si necesita ayuda para crear contenido que coincida con las necesidades de PNL y que BERT adora, greatcontent puede ayudarlo. Póngase en contacto con nuestro equipo, y lo ayudaremos a publicar textos que aprovechen el poder del motor de Google, mientras se mantienen al día con sus requisitos cambiantes.