Sreets of Philadelphia

Jonathan Demme dirigió Philadelphia en 1993. La película tuvo gran éxito y causó un gran impacto al tratar el problema del SIDA y la homofobia cuando la enfermedad se extendía sin remedio médico que la pudiera controlar.

El inicio de la pel√≠cula es magn√≠fico, con los cr√©ditos impresos sobre im√°genes de la ciudad, acompa√Īadas por el tema Sreets of Philadelphia, de Bruce Springsteen.

Veréis imágenes que muestran la pluralidad de vidas y situaciones de las gentes que conviven en una ciudad, las diferencias sociales entre calles, barrios y casas, los medios de comunicación y de transporte, los trabajos, las formas que adquiere la cultura urbana, los espacios y signos de memoria de la ciudad… Todo en tres minutos.

Imaginad que ten√©is que hacer un video similar sobre la poblaci√≥n en que viv√≠s o sobre vuestro barrio. ¬ŅQu√© im√°genes escoger√≠ais? ¬ŅQu√© espacios y personas deber√≠an aparecer para dar cuenta de esa diversidad de vidas y situaciones?

Recordad que este es un trabajo de Historia de la Comunicación: no se trata de llevar de paseo a un turista que quiere ver sitios bonitos; hay que explicar qué lugares y personas representan el pasado y el presente de esa comunidad.

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB
This entry was posted in Cine, General, m√ļsica. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.