Algo más que deporte

El trabajo que os propongo esta semana es la lectura y comentario de una noticia de hoy mismo, publicada en el diario Sport. Lleva por título ¿Qué pueden aportar al primer equipo? y está firmada por Dídac Peyret.

Recordar que en la última clase hablamos sobre la prensa popular. Más allá de la temática concreta que se aborda (deporte, moda, etc.), cada una de las informaciones u opiniones se producen y enmarcan en una sociedad concreta y por tanto participan de un sistema de valores y comportamientos. Estos son los elementos que os propongo buscar en el texto y comentar

 

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB
This entry was posted in General, Medios, Prensa, Prensa digital, Textos. Bookmark the permalink.

1 Response to Algo más que deporte

  1. Edgar Borgen says:

    La religión es algo curioso. Buscar una verosimilitud de la existencia del universo en una semblanza de la reproducción humana siempre me ha parecido una salida fácil. Pero cuando se trata a un jugador no un equipo de fútbol como si fuera un punto de vertebración de la sociedad me siento en el Matrix.
    Los periodistas escriben la narración de nuestra cotidianidad. Muchos son verdaderos “monos con navaja”. Tienen en su mano una herramienta cuyo poder no alcanzan a calibrar, ni se plantean al servicio de quien ni contra quien la usan.
    La prensa social le va a la zaga.
    Vivimos el tiempo que Orwell describió. Si unos extraterrestres quisieran invadir el planeta, sólo necesitan el calendario de la Champions.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.