Entre la banalidad y la tragedia

Mientras la tierra聽tiembla y聽el desastre se聽afana en preparativos,聽las televisiones siguen ofreciendo banal diversi贸n y opciones de consumo. Estremece ver como ocupamos la vida聽en聽cosas tan insignificantes, porque pocas veces es tan evidente el caso como en este video, un montaje de seis pantallas que muestran lo que se pod铆a ver en las televisiones japonesas el 11 de marzo de 2011 聽mientras el terremoto sacud铆a el pa铆s y el tsunami聽avanzaba.

Finalmente, 聽todas ellas聽muestran la alerta y cambian su programaci贸n pero entre la聽que聽reacciona primero y la 煤ltima, transcurren 8 interminables minutos en que siguen ofreciendo聽la felicidad instant谩nea de la compra y el show.

En la televisi贸n, m谩s que ver, nos vemos,聽聽lo que somos y a lo que aspiramos.聽Como un espejo limpio, muy limpio.

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicaci贸n para la Ciudadan铆a Plural de la UAB
This entry was posted in televisi贸n and tagged , . Bookmark the permalink.