Terminal 1, Anna Boyé

Una fotografía que aspira a perdurar en la memoria debe ser algo más que una bella estampa, ha de mostrar y relatar algo que nos lleve de nuevo hasta ella cuando precisemos de argumentos o explicaciones. Las fotografías de Anna Boyé lo consiguen porque su autora capta fragmentos del mundo, de la vida social, de las vidas de las personas, en espléndidos reportajes que abarcan lo diverso y lo común.

Me gusta mucho, muchísimo este reportaje que podéis ver en el video y que se presenta actualmente en exposición en el Palau Robert de Barcelona. Son imágenes que muestran a los protagonistas en su esencia que no se pierde en un trabajo deshumanizador ya que, muy al contrario, este les aporta sentido y valor como personas y como grupo. Se preguntaba Bertolt Brecht en unos famosos versos, quién construyó las pirámides de Egipto y aquí la pregunta se responde: esos hombre y mujeres, cada uno de los cuales llegó desde un lugar y por un camino distinto hasta la gran obra.  

Recomiendo la visita a la página de Anna Boyé donde encontraréis otros vídeos interesantes y también otra exposición virtual, en este caso del Arxiu Municipal de Barcelona, titulada Montjuïc 1915-1923. Retrat d’una muntanya en obres. Un muy interesante precedente que algún día espero tener tiempo de comentar.       

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB
This entry was posted in General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Terminal 1, Anna Boyé

  1. framiquel says:

    Fantàstic reportatge Pedro!
    Potser la T-1 no es pot comparar amb la muntanya de Montjuïc, però està bé fer aquest tipus de reportatges.
    En el fons t’adones que l’esencia de les fotografies és la mateixa en les obres de l’exposició del 29 i les de la T-1.

    Gràcies pels enllaços

    Una abraçada

  2. Hola Fra! Quin plaer, fa temps que estava una mica desconnectat, ja veus un més i mig sense escriure aquí i al Playa… ni me’n recordo! Una abraçada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.