Felicidad insoportable

Fotografía publicada en The First Post. Las Ramblas de Barcelona, 26 de enero de de 1939

Prefiero recordar las imágenes de los ejércitos desfilando, de los vociferíos victoriosos que demuestran la barbarie; imágenes de hombres que saludan con desprecio, que tranquilizan la mirada sobre los otros al definir perfectamente al enemigo.

Pero esta fotograf√≠a¬†muestra¬†el j√ļbilo de un grupo de j√≥venes¬†modernos sonriendo felices a una c√°mara, brazo en alto, casi como un juego en un d√≠a de fiesta, complacidos e ilusionados, inconcebiblemente felices por el inicio de un tiempo de violencia y represi√≥n que definir√° sus propias vidas y que ya hab√≠a acabado con las de otros muchos. Un acto despreciable componiendo una bella escena. La prueba de una felicidad¬†insoportable.

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB
This entry was posted in fotografía, General, Prensa digital, revistas and tagged , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Felicidad insoportable

1. carmen says:

Si estoy de acuerdo contigo, soy de peru y pienso que la guerra iterna que vivio nuesto país, igualló a muchos pueblos