Homenaje a Ronald Fraser

Llu√≠s √öbeda, redactor jefe de la revista Historia Antropolog√≠a y Fuentes Orales¬†(entre otros m√©ritos),¬†me hace saber que¬†el Archivo Hist√≥rico de la Ciudad de Barcelona organiza¬†la Jornada Commemorativa¬† 25√® Aniversari del Departament de Fonts Orals de l’Arxiu Hist√≤ric de la Ciutat de Barcelona. El t√≠tulo de la¬†jornada es Arxius i Fonts Orals: Homenatge a Ronald Fraser.¬†¬†¬†¬†

Muchas cosas que conmemorar. Trabajos y trayectorias fundamentales.

No voy a ser yo quien descubra a Ronald Fraser, as√≠ que simplemente constato que la donaci√≥n de sus¬†grabaciones¬†impuls√≥¬†la creaci√≥n del¬†Departamento del que celebramos cumplea√Īos. De ah√≠ la ocasi√≥n compartida.

En la jornada participará el mismo Ronald Fraser y también se cuenta con las intervenciones de Mercedes Vilanova, Lluís Úbeda, José antonio G. Alcantud y Ricardo García Cárcel.

Podéis encontrar el tríptico informativo y la hoja de inscripción (que es gratuita) aquí, o en la barra lateral.

A ver si nos encontramos en tan grata ocasión.

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB
This entry was posted in Congresos, fuentes orales, memoria histórica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Homenaje a Ronald Fraser

1. José Fernández Segura says:

He leído el comentario de Pedro Molina sobre el acto del jueves 16 de octubre y me he sentido identificado con todas sus afirmaciones.
    En verdad fue una ma√Īana completa, una ma√Īana en la que no s√≥lo aprendes de la maestr√≠a de Mercedes Vilanova y de los otros profesores que intervinieron sino que te emociona la gran humanidad y buen talante de Llu√≠s √öbeda -responsable del archivo y organizador del acto- y de Ronal Fraser, quien demostr√≥ que sabiduria y humanidad no tienen que ser virtudes contrapuestas.

Espero que el contenido de estas intervenciones sean publicadas en el pr√≥ximo n√ļmero de la revista Fuentes orales.

¬°Enhorabuena a los organizadores!