Memoria veraniega

El diario gratuito 20 minutos¬†ofrece en su versi√≥n digital un Museo Virtual de Viejas Fotos que crece¬†sin parar. Cualquiera puede env√≠ar fotograf√≠as de su √°lbum personal con un peque√Īo comentario descriptivo y una fecha aproximada.¬†El diario las publica orden√°ndolas por lugares, d√©cadas y temas. Tambi√©n se pueden enlazar todas las fotograf√≠as que una persona ha donado. La √ļnica condici√≥n es que las im√°genes sean anteriores a 1975.¬†El diario se reserva el derecho a seleccionar las mejores.

El sitio se ha convertido ya en una fuente de información gráfica fabulosa, pero además tiene muchas posibilidades para seguir creciendo y acabar siendo un lugar de obligada (y grata) visita, si es que ya no lo es, para culaquier estudioso del tema o simplemente para todo curioso o interesado en la historia reciente.     

Durante estos calurosos meses se invita a enviar fotografías vacacionales. Algunas de ellas son auténticas maravillas por su valor documental, artístico y emocional.

Os dejo un ejemplo, una perla, donada por Mª Concepción Vargas Contreras que nos explica así la foto:

 Mis tres hermanas mayores, Cruz, Balbi y Reyes, en la playa de Valencia en 1956  

Una imagen refrescante que seguro os habrá hecho sonreír también. Para despedirnos. Vacacioneeeeees!!!! 

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB
This entry was posted in fotografía, memoria histórica, Prensa digital, Web and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Memoria veraniega

  1. liliam ruiz says:

    Muchas gracias Pedro Molina por llevarme de la mano a un sitio donde he podido contemplar fotografias antiguas, diversas y esplendidas, todas tienen una historia que contar o que callar.

    El Museo Virtual de Viejas Fotos es una recopilacion muy interesante. Las fotos hablan, plasman un momento dado y que es irrepetible.

    Desde muy pequena he siido aficionada a la fotografia, mi primer trabsjo fue en un Estudio Fotografico, luego fui dejando impreso los momentos y lugares por donde pase o vivi.

    Felicito a las personas que han tenido esta iniciativa , todos tenemos fotos guardadas que dan pie a una hsitoria.

    Gracias de nuevo,

  2. Pedro Molina Rodriguez-Navas says:

    Hola Liliam! Gracias a ti por seguir este cuaderno y por tus comentarios. Me alegrá saber que te gustó la página y tienes razón, cada imagen que guardamos es una historia que contar, que recordar y que puede ser compartida. Nos deja ver lo diversa que es la experiencia humana.
    Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.