Beneficios del posicionamiento web en 2020

Mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) tiene diversos beneficios, destacando que, al poseer una página optimizada, aumentará la visibilidad en los primeros resultados de búsqueda. Esto nos ayudará a perfeccionar el tráfico de usuarios en el sitio web, y de esta forma, visualizar las ventajas con ampliación en las ventas o uso de los productos que se ofrecen.

¿Posicionarnos en la web tiene ventajas?

Al no tener buen posicionamiento en la web, nuestras páginas pueden verse afectadas y disminuirá la afluencia de usuarios, resultando como consecuencia, el distanciamiento de clientes (si se tiene una tienda online) al no visualizar entre los primeros resultados de búsqueda tu sitio web.  Por ello, tal como nos afirman desde la agencia SEO Connectingedots invertir tiempo en rediseñar la página traerá muchos beneficios.

beneficios posicionamiento seo

Cabe destacar, que los principales beneficios del Search Engine Optimization (SEO) es inicialmente de Marketing y ser reconocidos. Con esto, los clientes y usuarios podrán conseguir el lugar de manera rápida y oportuna, a través del transito de la web, logrando así, ofrecer los productos y contenido sin realizar múltiples búsquedas para re-direccionar al sitio de interés.

Incremento de la visibilidad

Aplicar los consejos y técnicas para lograr las primeras posiciones de la web, tiene el beneficio de   atraer afluencia de visitas y usuarios que se interesen por el contenido a ofrecer. Esto, capturará la atención de los buscadores y logrará así, la rentabilidad de la inversión de la web.

Aumenta las ventas de los productos

Reconociendo que las ventas a nivel mundial inician a través de la web, en más de un 70%, y ameritan un estudio e innovación constante del mercado, se hace ineludible poseer una página actualizada con tecnologías para SEO.

Esto, permitirá al usuario realizar búsquedas en internet, donde encontrará entre los primeros resultados tu sitio web, logrando así, aumentar las ventas de tus servicios con reconocimiento por marketing, así como ganancias por las impresiones y clicks en la publicidad de tu página (en caso de estar monetizada).

Disminuirá las visitas a la competencia

Alcanzar una buena posición, amerita fijar metas y un contenido específico que logre innovar. Aplicando los consejos para ser reconocidos por SEO, se logrará el impacto necesario, capturando mayores visitantes y reduciendo así, el uso de la web de la competencia.

Clientes o suscriptores nuevos

Los usuarios, al buscar en la web, tienen mayor interés por contenido de fácil acceso, llamativo y que les permita interactuar; también, donde la rapidez de apertura y carga sean óptimas, generándoles seguridad. Esto tendrá como efecto, capturar nuevos clientes y aumentar las suscripciones.

Si bien es cierto, los usuarios prefieren web actualizadas, también se inclinan por sitios que poseen información precisa sobre lo solicitado. Por esto, al poseer contenido específico, atraerás mayor tráfico que busquen esta información.

Mayor Reputación al estar en los primeros resultados de la web

Al encontrarse tu tienda online en la primera página de la web, la popularidad y la reputación se eleva, considerándose por los buscadores como un sitio de confianza. Es importante recordar, que más del 90% de los usuarios, no usan la segunda página, prefiriendo realizar otra búsqueda. De este modo las pautas para SEO, permiten clasificar en mejores zonas de la primera página de la web.

Amplía la rentabilidad

Los enunciados previos sugieren que, optimizar las plataformas para un uso agradable y práctico, mejora de manera exponencial los motores de búsqueda a su sitio. Teniendo como ventaja, una mayor rentabilidad al poder ofrecer a menor costo sus productos y servicio.

Perfeccionar la web

Ante las exigencias requeridas por los motores de búsqueda, los beneficios de este, son aún más extensos, pues requiere mantener los sitios web en la vanguardia, perfeccionarlos y vigilarlos más a menudo. Esto, permite una visita agradable, así como ser persistentes en los productos, contenido, y destacar en la web.

¿Qué tiempo se requiere para posicionar?

Aun cuando se tiene un lugar en la web actualizada, el tiempo de posicionamiento dependerá del contenido a ofrecer, así como la afluencia de visitas y necesidades del usuario para el uso de sus servicios. Sin embargo, si se goza de una web optimizada y auténtica, se les otorgará el reconocimiento por parte de arañas de los buscadores, y los llevará a la primera página de los buscadores.

Finalmente, el uso de la tecnología y SEO, ha marcado la diferencia en los últimos años, sobre todo en este 2020, entre los diversos mercados, bajo el lema, ‘si no estás en la web, no existes en otro lugar’. Por tanto, mejorar los sitios web con tecnologías de vanguardia, impulsa de manera exponencial negocios y emprendimientos.

Consejos para obtener un buen posicionamiento web en 2020

En este 2020, ha resultado realmente importante que las páginas web, donde se ofrece información o cualquier producto se encuentren actualizadas, logrando así, un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de internet (SEO). Aumentando de esta forma, las visitas a tu blog y, en consecuencia, incrementar las ventas y minimizar la competencia.

¿Qué debo hacer para lograr posicionarme en la web?

Se debe reconocer que, el principal motor de búsqueda a nivel mundial es Google, puesto que favorece las páginas web que cumplen con las características que el usuario solicita en este. Logrando así, posicionarlas entre los primeros resultados de búsqueda. Por esta razón, desde la agencia de SEO y posicionamiento web en Barcelona proponen algunos consejos para actualizar tu web y así, visualizarte en los primeros lugares en los motores de búsqueda.

consejos posicionamiento seo 2020
Autenticidad en la web

Resulta, que Google y otros buscadores favorecen la autenticidad, premiando lo innovador y único, destacándolos en los primeros resultados. Esto quiere decir, que el contenido debe ser original; los buscadores universales vetan el plagio de información, por lo que sustraerla de otros lugares, no es lo más recomendable y favorable.

¿El contenido posiciona?

El contenido debe ser único, coherente y engranarse en todo el discurso. Se debe tomar en cuenta, que solo la publicidad de negocios no es atractiva para el SEO, siendo necesario el uso de contenido como artículos.
Estos, al ser de 300 o menos palabras, son de poca importancia para los buscadores, por lo que se sugiere artículos de 600 a 1000 palabras. Asimismo, no deben ser temas cargados o tediosos, para ello, es aconsejable el uso de títulos H1, H2, H3 incluso, algunos H4.

¿Las Palabras claves son necesarias?

Para posicionar en la web, se debe practicar el uso de palabras clave, y repetirlas durante el texto para atraer los buscadores, con la intención de resaltarlas en negrita e incluirlas en títulos y subtítulos hasta cierto punto. Ya que, los buscadores no son ingenuos y reconocen fácilmente la avidez por destacar.

Las imágenes y videos son beneficioso para motores de búsqueda

El uso de imágenes es importante, pero como todo, no puede ser usado indiscriminadamente, estas también son captadas por los buscadores. Para ello, deben poseer archivos descriptivos, ser genuinas y de buena calidad, los buscadores reconocen con facilidad el contenido genérico.
También, el uso de videos es favorable para SEO, se sugiere primordialmente la autenticidad o de YouTube. Sin embargo, Google no entiende bien la información en ellos, por lo que su uso, dependerá del gusto de los usuarios, siendo beneficioso porque aumenta el tiempo de uso de la web.

¿El tiempo de carga y uso de nuestra web debe ser rápida?

El tiempo es un tema que puede perjudicarnos y alejarnos de prosperar en este medio, las páginas web no deberían tardar más de 4 segundos de carga. Para ello, existen diversas aplicaciones que reflejan el tiempo de carga. De ser así, se debe ajustar el contenido de la página con el fin de mejorarla.
Contrario al caso anterior, el tiempo de uso y visitas de la web no debería ser corto, sino extenso, para esto, se sugiere el uso de videos, encuestas e interacción en la plataforma para extender el uso. Además, de conocer la opinión de los usuarios, siendo la vigilancia un segmento clave para mejorar.

La estructura y hosting para SEO

Los sitios web, ameritan una estructura que no esté sobrecargada, por lo que su distribución debe ser sencilla, con colores pasteles, manteniendo a la vista datos importantes y que permita el acceso de diversos dispositivos. Además, de emplear un hosting apropiado, que favorezca el almacenamiento de datos, pero a su vez sea ligero, teniendo una apertura de web rápida y a su vez, el reconocimiento de los buscadores.

Uso de redes sociales para un buen posicionamiento en la web

La difusión del contenido a través de las redes sociales y la cantidad de visitas es fundamental, por lo que, en la estructura de la página web es esencial plasmar las redes, facilitando la opción de compartir la información que más interese al usuario, donde debe incluirse:
• Twitter.
• Facebook.
• Telegram.
• Correo electrónico.
• Teléfonos.
Tal como vemos, lograr el posicionamiento en los buscadores de la web, amerita la actualización y revisión constante de la página, con la finalidad de estar en la vanguardia y lograr los principales resultados de búsqueda aumentando el reconocimiento, las visitas y las ventas. Esta última, en caso de ser de una tienda online.

Las mejores capsulas baratas del mercado

Ante la expansión del consumo de cápsulas de café para la preparación de la reconocida e infaltable bebida, y en relación a los costos frente al tipo tradicional, surge la necesidad de conocer cuáles son las mejores cápsulas baratas de café en el mercado.

¿Cuáles cápsulas de café elegir?

Muchas personas optan por una cafetera de cápsulas, debido a las múltiples ventajas que ello proporciona, en relación a calidad y comodidad. Y, es que estas máquinas permiten procesar una bebida de sabor intenso y aromático de forma sencilla y rápida.

capsulas baratas cafe

Ante esto, cabe preguntarse cuáles son las mejores cápsulas de café a elegir, si son las originales o las marcas compatibles. Si de economía se trata, elegir las compatibles será una acertada decisión. Existen marcas que se encargan de vender sus propias cápsulas compatibles, incluso de marca blanca, por precios muy económicos sin dejar a un lado la calidad del buen café.

¿Cómo conseguir las mejores cápsulas de café baratas en el mercado?

Sin dejar a un lado aspectos como el origen, la variedad del café, sus características de color, consistencia, intensidad y aroma, aquí te presentamos una lista de cápsulas baratas y populares en el mercado:

Origen & Sensations Extra Intense

En presentación de 20 cápsulas por envase, tiene un precio entre 2,95 o 3 €.

Expreso Intenso 9 de Auchan

Las 10 cápsulas cuestan alrededor de 1,94 €.

Bellarom Ristretto Espresso Intensidad 10, de Lidl

Cada envase contiene 10 cápsulas de café por un precio de 1,89 €.

Markus Ristretto 9

En presentación de paquete de 16 cápsulas, tiene un costo de 2,99 €.

Prosol Espresso Extra Fuerte

Las 20 unidades de cápsulas de café cuestan 3,74 €.

Saimaza

Tiene un valor de 1,97 € por cada paquete de 10 cápsulas.

Carrefour Expresso Extrafuerte

El paquete de 10 cápsulas cuesta alrededor de 1,97 €.

Oquendo Ristreto

Intensidad Muy Intenso 10: Las 20 cápsulas tienen un precio de 3,93 €.

Día Café Expresso Extra Intenso Intensidad 11

El paquete de 10 unidades alcanza el precio de 2,05 €.

Café Candelas Euforia Intensidad 10

Tiene un valor de 2,31 € por cada envase de 10 unidades.

Al igual que estas, también resultan económicas las cápsulas de café de marcas como Tassimo Marcilla Expresso, Nescafé Dolce Gusto Espresso Intenso 7, Mepiachi Me gusta Intenso Espresso Intensidad 8, Marcilla Fuerte 10, Nescafé Dolce Gusto Barista, Cocatech (Mercadona) Extrafuerte Intensidad 6 y Auchan (Alcampo) Expreso Intenso 9. Las cuales, además son compatibles con algunos tipos de cafeteras de otras marcas.

¿Por qué elegir la mejor calidad?

Las marcas de capsulas de café que se han mencionado, han sido analizadas por su alta calidad. La Organización de Consumidores y Usuarios tiene en cuenta en sus estudios factores primordiales como la consistencia, el color, la intensidad del aroma del café y la pureza de su sabor.

En tanto, al elegir alguna de estas marcas de cápsulas de café, no solo estás optando por la economía, sino también por su excelente calidad.

Hagakure Google Ads: Todas las ventajas

Hagakure en Google Ads, es un método cuya función consiste en organizar y optimizar campañas. El impacto de esta herramienta se define en acrecentar los resultados con amplias ventajas que se logran a través de los algoritmos de machine learning.

¿Qué es Hagakure Google Ads?

En el ámbito digital, Hagakure plantea una nueva estrategia para la gestión de Google Ads. Emplear este método, es decidir por la simplificación estructural para obtener los máximos beneficios del potencial del aprendizaje automático del buscador. Corresponde a un cambio de estrategias en search, que se traduce en aumentar la cantidad de datos en base a la campaña.

hagakure google ads

¿Cuáles son las ventajas del método Hagakure en Google Ads?

El método Hagakure Google Ads permite optimizar los resultados respecto a la gestión de las campañas y lograr mayor eficiencia. Todos estos beneficios puedes lograrlos al contratar los servicios de una agencia de marketing digital en Barcelona.

A continuación, enumeramos las ventajas que puedes obtener en tu cuenta al utilizar Hagakure Google Ads:

  • Reduce la complejidad de la cuenta. Facilita los procesos de reporting y de interpretación de los datos.
  • No amerita aumentar el presupuesto. Facilita la inversión publicitaria logrando la mayor rentabilidad de las cuentas.
  • Asegura mayor productividad en el equipo que administra la cuenta. Puede centrar sus esfuerzos en tomar decisiones estratégicas, frente al desafío de negocio.
  • Al incrementar el registro de datos, se asegura la rapidez del aprendizaje a partir de las funciones automáticas de Google.
  • Más disponibilidad de tiempo para analizar estrategias y resultados.

Además de lo anterior, proporciona simplificación de las cuentas. Esto posibilita facilidad para informar, administrar y optimizar las campañas. También, se centra en las acciones que se ejecutan en las páginas de destino más interesantes, sin dejar de lado las palabras clave.

Aspectos para aplicar el método Hagakure en Google Ads

Para la aplicación del método Hagakure en la gestión de campañas en Google Ads, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que garanticen la máxima efectividad en los resultados:

Utilizar una URL por grupo de anuncios

Mediante el método Hagakure, se posibilita que todas las palabras clave vinculadas a una URL se unifiquen. Esto, proporciona mayor efectividad en los datos que se generen a través de la gestión de los algoritmos.

Conservar solo las URL con volumen significativo

El volumen significativo según lo estima Google, se refiere a recibir al menos mil impresiones por semana por cada anuncio, es decir, que en relación al grupo de anuncios por lo menos deben ser alcanzadas unas 3 mil impresiones cada semana.

El propósito más relevante es lograr que el aprendizaje automático de Google beneficie nuestra cuenta. Por ello es necesario trabajar en función de la mayor eficiencia de los algoritmos.

Las campañas se basan en categorías de productos

Debemos elegir una forma natural de configurar las campañas, según las categorías de productos a ofertar. El método Hagakure, cuenta consolidas estructuras con el menor número de campaña, conformadas en grandes grupos de anuncios.

¿Porqué apostar por Hagakure Google Ads?

Son diversas las ventajas que se obtienen mediante la gestión del método Hagakure en la implementación de campañas con Google Ads. Además, los anuncios pueden adaptarse a cada búsqueda de manera que resulten más relevantes frente a clientes potenciales y su decisión de compra.

Cashkeeper: El mejor cajón inteligente del mercado

Si de elegir se trata, Cashkeeper es el mejor cajón inteligente del cual podrás disponer en el mercado. Al instalarlo en tu negocio, comenzarás a notar la diferencia respecto a la utilización de cajas registradoras convencionales.

¿Qué es un cajón inteligente?

Un cajón inteligente, es un dispositivo automatizado que permite gestionar de manera eficiente los movimientos de dinero en efectivo en tu negocio por concepto de compras. Estos elementos, constituyen las soluciones para reducir pérdidas y evitar robos en negocios y tiendas. Además de contar con otras cualidades, el precio cashkeeper es muy rentable, ya que cómo te explicamos más adelante, tu negocio gana en tiempo y dinero.

cashkeeper precio

¿Por qué elegir un cajón inteligente Cashkeeper?

Diversas son las ventajas que obtendrás al elegir en el mercado un cajón inteligente Cashkeeper. Este equipo compacto, facilita la gestión de billetes y monedas en los procesos de cobros en caja.

A continuación, te mencionamos algunas de los beneficios más relevantes de disponer de un cajón inteligente Cashkeeper:

Garantiza la seguridad

Con un cajón inteligente Cashkeeper, no tendrás que preocuparte por pérdidas de dinero en tu negocio. Los billetes y monedas nunca están a la vista del público ni de los cajeros, así que no existirá la tentación de tomar cantidad alguna. Además, su sistema logra la disuasión de los delincuentes al no tener acceso al efectivo.

Promueve la higiene

Los empleados pueden prescindir de la tarea de tener contacto con el efectivo que reciben. Esto se posibilita, enfocando la máquina de manera que el cliente realice el pago directamente al cajón. Este aspecto resulta primordial en los comercios de alimentos, como carnicerías, pescaderías, hostelerías, entre otros.

Proporciona mayor confiabilidad

El sistema automatizado de estos dispositivos, permite contabilizar de manera efectiva el dinero mediante el cobro automático. Es decir, al momento de vender, el dinero del cliente va directamente al cajón inteligente, cuya función consiste en contabilizar, almacenar y devolver el restante. De esta manera, no hay lugar para el error en las cuentas. Es un sistema preciso y confiable.

Es menos vulnerable a robos

El cajón puede anclarse al suelo mediante algún sistema de seguridad, lo cual lo hace menos vulnerable a robos.

Contabilidad automatizada

Es posible consultar cuánto dinero tiene la caja en cualquier momento. De modo que, ya no es necesario contabilizar de forma manual, pues la máquina lleva el registro de todas las transacciones y del total que posee en su interior.

Detecta rápidamente los billetes falsos

El cajón inteligente Cashkeeper, posee un sistema que detecta los billetes falsos. Esta medida, proporciona a los comerciantes la seguridad y tranquilidad por no tener que verificar la legalidad del papel moneda mediante otro dispositivo.

Recibe todos los billetes y monedas

Debes saber, que este dispositivo se encuentra diseñado para aceptar todos los billetes y monedas de curso legal.

Características de un cajón inteligente Cashkeeper

Los cajones inteligentes Cashkeeper se distinguen de otros, por su tecnología de vanguardia y seguridad en el sistema de control de efectivo. A continuación, te enumeramos las características que le permiten distinguirse de otras marcas:

  • El dinero nunca está a la vista de empleados ni del público.
  • Se cobran todas las transacciones, sin lugar a errores en las devoluciones.
  • Cuadres exactos al momento de cierre de caja al final de la jornada.
  • Conocimiento del volumen de monedas y billetes.
  • Permite retirar el cajetín para contabilizar y retirar el dinero fuera de la vista de personas ajenas.
  • Ahorra tiempo y recursos.
  • Facilita el control del efectivo de forma remota.
  • No requiere recarga de cambio.
  • Es fácil de instalar y de utilizar.
  • Acepta pagos y emite cambios en tiempo récord.

Todo esto, hace que los cajones inteligentes de Cashkeeper sean utilizados en miles de negocios de España. Además, sus versátiles modelos te permitirán elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, dependiendo de tu presupuesto y requerimientos.

¿Por qué elegir un cajón inteligente Cashkeeper?

Es común pasar por la preocupación de tener pérdidas de dinero en tu negocio por cobros mal efectuados, presencia de billetes falsos, equivocaciones al suministrar el cambio, robos, e incluso hurtos efectuados por los propios empleados. Al disponer de un cajón inteligente Cashkeeper, ya no tendrás que preocuparte por nada de ello.

Estas máquinas, son la solución a tus problemas con la gestión del dinero en efectivo. Puede decirse, que la mejor inversión para tu negocio consiste en la implementación de cajones inteligentes Cashkeeper. Ya que, estos te facilitarán la productividad, seguridad y confianza frente a tus clientes.

Qué hay que tener en cuenta para contratar una agencia de marketing digital

Contratar una agencia de marketing digital, consiste en aplicar estrategias orientadas en medios tradicionales. El objetivo, es buscar atraer clientes potenciales para aumentar el proceso de conversión y/o número de ventas de un negocio. Para ello, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que garanticen los mayores beneficios de contratar una agencia de marketing digital en Barcelona.

¿Cuál es la función de una agencia de marketing digital?

Estas agencias por lo general, se encargan de crear y gestionar contenidos web, alcanzar el posicionamiento efectivo en los motores de búsqueda, diseñar campañas de publicidad digital o SEM (estrategia publicitaria de marketing), gestionar las redes sociales como canal de comunicación directo con los usuarios y clientes, así como velar por la reputación y la imagen de marca.

consejos contratar agencia marketing digital

Son múltiples los servicios que obtendrás si eliges contratar una agencia de marketing digital, en torno al objetivo que plantees como dueño de la empresa. Así, podrás disponer de especialistas en los diversos sectores, tales como:

  • Programador para trabajar el diseño web.
  • Periodista para efectuar la estrategia de content marketing.
  • Publicistas que se encargarán de las campañas de SEM.
  • Diseñadores gráficos para la creación de logotipos e imagen corporativa.
  • Especialistas en vídeo y fotografía.

Aspectos a tomar en cuenta para contratar una agencia de marketing digital

Al momento de contratar una agencia de marketing digital, es necesario que como propietario o director de una empresa tomes en cuenta los siguientes aspectos:

Posición de sus clientes

Investigar acerca de sus clientes te permite conocer cómo es la forma de trabajar de la agencia, y cuáles han sido los resultados que ha logrado.

Su imagen digital

Una agencia de marketing debe destacarse respecto al diseño y optimización de la web. Además, la experiencia de navegación a través de su página te dará una visión de lo que es capaz de lograr mediante su trabajo, así como cuáles son las ventajas y beneficios que obtendrás.

Generación de contenidos

Si estás interesado en el crecimiento orgánico de tu empresa y esa es una de las razones por las cuales has decidido contratar una agencia, es necesario que confirmes si la propia agencia trabaja en fortalecer a su favor estos aspectos.

Esto, se verá reflejado en la presencia de algún blog dentro de su sitio web, en su periodicidad de publicación, y en la pertinencia del contenido.

Gestión de redes sociales

Este será también un aspecto a analizar antes de contratar una agencia de marketing digital. Analizar sus propias redes sociales le permitirá conocer en qué canales tiene presencia, si hay buena receptividad en sus seguidores, y si se apega a planes estratégicos de contenidos.

Contrata agencias de marketing a la medida de tu empresa

Generalmente, la demanda se centra en contratar agencias grandes y con logros significativos. Sin embargo, estas agencias le darán mayor relevancia a sus “cuentas grandes”, y destinarán sus recursos de acuerdo al valor monetario que les proporciones.

Indaga el porqué de las recomendaciones de tu agencia

Escuchar de manera activa las propuestas, te permitirá realizar preguntas acerca del porqué se ameritan tales o cuales acciones, o cambios sobre la imagen que proporcionas en el ámbito digital. De esta manera, podrás saber de forma clara la gestión y el trabajo que ejecutará la agencia digital sobre tu marca.

Contrata un consultor especializado

Si decides implementar campañas de marketing por tu cuenta para aumentar las ventas, es necesario que contrates a un consultor especializado que oriente las acciones y defina las estrategias propicias para lograr el objetivo propuesto.

Contrata una agencia competitiva

Necesitas expertos que desafíen tus ideas e impulsen grandes resultados para tu negocio. Ten presente, que, si te dan la razón siempre, es probable que no hayas acertado con tu búsqueda.

Exige resultados

Ve más allá de la “presencia de marca”, “campaña dirigida” o “número de seguidores”. Exige a tu agencia de marketing detalles de los resultados, un ejemplo, puede ser solicitar información sobre lo referente a los nuevos clientes con los que cuenta la empresa y cuál es el aumento de ingresos percibidos.

Esto, te permitirá hacer un análisis y determinar si realmente la agencia está dando resultados rentables.

¿Por qué elegir una agencia de marketing digital?

Como se ha mencionado antes, elegir una agencia de marketing profesional te permitirá obtener resultados rentables. En tanto, una agencia especializada te garantizará realizar las tareas que amerita tu empresa para alcanzar los objetivos establecidos en el menor tiempo posible.

Por qué es Fundamental contratar una agencia de SEO en Barcelona

Por qué es importante el SEO en una estrategia de marketing digital?

Si ha pasado algún tiempo trabajando en un sitio web en los últimos años, probablemente tendrá alguna idea de la importancia del SEO. Este campo se ha convertido en una parte fundamental del marketing digital, de hecho, todo el marketing para muchas empresasy agencia SEO Barcelona, con el éxito en línea a menudo depende de su capacidad para conseguir que su sitio web se clasifique.

Sin embargo, si nos fijamos específicamente en el marketing digital, comparamos el SEO con el PPC, el correo electrónico, el marketing de medios sociales o cualquier otro canal. ¿Dónde encaja el SEO y es importante en absoluto? En este post hablaremos sobre el SEO, qué es y qué beneficios tiene. También hablaremos de su lugar en su estrategia de marketing digital y de dónde debería priorizar el SEO en su plan de marketing.

contratar agencia seo barcelona

También hablaremos de investigar el impacto que un buen SEO puede tener en un negocio. Si va a invertir tiempo y dinero en algo así, es crucial que comprenda bien en qué está gastando su dinero. En primer lugar, volveremos a lo básico. Entonces, ¿qué es el SEO?

Sin el SEO, su sitio web tendría dificultades para conseguir el tráfico que su negocio necesita para sobrevivir. Con los clientes que no pueden encontrar el sitio web, las ventas no se harán, y la plataforma se desperdiciará. Por supuesto, sin embargo, es más significativo que esto, con una gama de diferentes beneficios derivados de poner su tiempo y dinero en mejorar su SEO.

El SEO es su canal digital más importante

Independientemente de la industria o el sector en el que se encuentre, el tráfico orgánico es el que más tráfico genera en su sitio. El SEO tiene la mayor importancia de todos los canales digitales porque es el que impacta el mayor volumen. Si mejorara tanto su búsqueda pagada como la búsqueda orgánica en un 10%, ¿cuál sería el mayor impacto? También hay muchos más beneficios al mejorar su SEO. Aquí hay algunas razones más por las que el SEO es tan importante y debería ser el principal canal de marketing digital en el que invierta.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Consejos para mejorar Tu posicionamiento web en 2020

Si deseas aumentar las ventas y tener un negocio próspero, mejorar tu posicionamiento web en 2020 es un reto de debes asumir desde ya. Para ello, es necesario implementar una serie de estrategias que ayuden al algoritmo de los motores de búsqueda ubicar el contenido que el usuario solicita.

¿Qué consejos seguir para lograr Tu posicionamiento web en 2020?

Desde la agencia de SEO y posicionamiento web en Barcelona, nos traen varios consejos útiles para mejorar nuestro SEO. En el ámbito empresarial, que es altamente competitivo, es primordial mantener la visibilidad online. En este sentido, hay que llegar al público objetivo, con un mensaje claro de los productos y servicios que ofrece la empresa. 

como mejorar posicionamiento web 2020

Lograr tu posicionamiento web en la primera página de los motores de búsqueda es un desafío frente a las estrategias de otras empresas. Pero no te preocupes, a continuación, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a escalar:

Utiliza estrategias SEO

Con el SEO (search engine optimization) es posible alcanzar las primeras posiciones en la búsqueda. Además, se puede disponer de algunas aplicaciones que facilitan el posicionamiento de la web.

La herramienta Yoast SEO permite introducir la palabra clave (keyword) principal para publicaciones en tu blog y orienta sobre cómo optimizar la publicación para los diversos motores de búsqueda. Por su parte, SEO Web Page Analyzer, proporciona acceso a un análisis completo de la web para detectar problemas.

Estructura bien la información

Una web mal estructurada puede opacar las estrategias de posicionamiento SEO. Es aconsejable apagar los complementos que no son utilizados y evitar al máximo la presencia de ventanas emergentes.

Añade títulos y subtítulos descriptivos

En lugar de una serie de palabras clave utiliza títulos breves y descriptivos, que además atraigan la atención del usuario.

No abuses de palabras clave

La utilización de la palabra clave es uno de los métodos más efectivos para lograr el posicionamiento. No abuses de estas.

Google Analytics facilita sugerencias de keyword, relacionadas a los términos que suelen utilizar las personas para acceder a tu sitio. Por su parte, la herramienta Google Trends muestra cuáles han sido los términos de búsqueda más frecuentes a lo largo del tiempo.

Crea contenido atractivo

Los contenidos dispuestos en tu página web deben responder a las consultas que comienzan en interrogante (qué, cuándo, cómo, por qué, qué hace, debería), estas deben incluirse a manera de resumen en varias oraciones. Recuerda que no debes desviarte de los temas centrales.

Para hacer más efectivo este aspecto, crea contenido único y atractivo, pero sobretodo útil para el usuario. El motor de búsqueda dará prioridad a las webs que contienen información significativa.

Utiliza recursos multimedia

Publicar ciertos tipos de información en formato de video resulta positivo. Los videos alcanzan el 80% del tráfico en la web. Se caracterizan por ser interactivos, esto garantiza que los usuarios se expongan al contenido durante más tiempo.

Agrega enlaces internos y externos

Ambas tipologías de enlaces influyen significativamente en la web. Puedes hacer un análisis de los enlaces que puedas incluir en tu contenido y anclarlos a frases y palabras clave. 

Llama a la acción 

Debes facilitar que el usuario tenga al alcance, sin artilugios ni pérdida, las opciones de compartir y vincular. En este aspecto, no se deben presentar problemas ni dificultades.

Facilita compartir la información

Además de ser una excelente manera de ganar visibilidad, la capacidad de compartir el contenido en redes sociales constituye un alto indicador de que los usuarios se han interesado en tu contenido y quieren mostrarlo a otros. Este método resulta muy útil para ganar tráfico en la web.

Posibilita el diseño responsivo

Es muy importante centrar la atención de la adaptabilidad de contenidos en la web para dispositivos móviles. Es importante que el usuario pueda navegar sin inconvenientes. Se estima, a nivel mundial, que cerca del 60 % de todo el tráfico en internet se origina desde dispositivos móviles.

Analiza las métricas y optimización de la web

La herramienta Google pagespeed permite comparar el rendimiento y obtener un análisis detallado de la web. Al ingresar una URL en esta aplicación, demostrará cual es el tiempo de carga para dispositivos móviles y el rendimiento en equipos de escritorio.  Recuerda que el objetivo final de tu web consiste en optimizar su velocidad. 

Posicionamiento web en 2020

Es importante saber que los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente su funcionamiento, y las técnicas pueden variar con el paso del tiempo.  A tal efecto, estos han sido los consejos para mejorar tu posicionamiento web en 2020.

La importancia del SEO en pleno COVID-19

Estos son tiempos inciertos para muchos pequeños negocios en España y el mundo en general. Muchas empresas están experimentando una notable caída de los beneficios sin que disminuyan los gastos generales. Algunos incluso están eligiendo cerrar. En posicionamiento web Barcelona, expertos en SEO, nos traen este artículo donde nos explican la importancia del SEO en pleno COVID-19.

Aunque el marketing de contenidos y la optimización de los motores de búsqueda son a menudo uno de los primeros elementos que se recortan del presupuesto cuando los beneficios son bajos, el SEO sigue siendo una herramienta vital para la supervivencia de su negocio. ¿Por qué? Porque de todas las soluciones de marketing digital, un buen SEO tiende a crear el mayor retorno de la inversión a lo largo del tiempo.

porque contratar agencia seo

La pandemia COVID-19 terminará eventualmente, y los negocios que salgan bien serán los que elijan pensar a largo plazo en sus ganancias.

Aquí hay algunas razones por las que la reorganización de su estrategia de SEO es un activo esencial para capear esta tormenta de coronavirus.

Más gente está en los medios sociales

No debería sorprender que la gente pase mucho más tiempo en sus dispositivos y cuentas de medios sociales ahora que están encerrados en sus casas. Ha habido un dramático y reciente pico en el número de visitas a blogs, aplicaciones y sitios de medios sociales. Social Media Today ha informado de un aumento global de tiempo en aplicaciones que alcanza el veinte por ciento. Este es el momento perfecto para duplicar la construcción de enlaces, el SEO de marca blanca y una mejor relación entre sus clientes y la marca que les encanta.

Los precios de las ofertas están bajando

En el entorno actual, las licitaciones en muchas industrias están bajando sus precios dramáticamente. Hay muchos beneficios en esta realidad de los que se puede sacar provecho, pero también hay peligros de los que se debe ser consciente. Los beneficios son que los anuncios de PPC, AdWords y los paquetes de SEO van a ser más baratos, pero esto también significa que el mercado de los motores de búsqueda va a ser más volátil. Un buen programa de SEO de etiqueta blanca podría ahorrarle a su negocio mucho dinero, mientras le lleva tráfico a usted o al sitio web de su cliente. Esto es, siempre y cuando la compañía de marca blanca de SEO con la que está trabajando tenga analistas capaces de mantenerse al día con los informes de SEO de marca blanca, la caída de los precios y el aumento de las ganancias, y la constante fluctuación del mercado actual.

Si aún no está trabajando con una agencia de marketing digital, este es un buen momento para conectarse con un revendedor de SEO de marca blanca y con los gerentes de cuenta que se especializan en el SEO local. Asegúrese de encontrar un proveedor de marca blanca con un buen programa de revendedores de SEO locales. Cualquier agencia de SEO decente ofrecerá consultoría de SEO, análisis del rendimiento de sus palabras clave objetivo e informes sobre su proceso de ventas. Recuerde que está jugando a largo plazo, por lo que es fundamental encontrar una consultoría de marca blanca que le ayude a hacer un seguimiento de su rendimiento a largo plazo.

La situación es temporal

Sí, los negocios en toda América del Norte han notado una drástica disminución en las ventas, pero eso no durará ni puede durar para siempre. Según Nick Eubanks, CEO de From the Future, es esencial mantener o hacer crecer su campaña de SEO. ¿Por qué? Porque si usted reduce sus gastos en SEO, es muy probable que su calificación orgánica baje. Una vez que la demanda de búsqueda regrese, perderá gran parte del tráfico que conducía antes de COVID-19, lo que hará aún más difícil su recuperación. Es por esa razón que las empresas que tendrán más éxito cuando todo esto termine son las empresas que entienden que la inversión en SEO es el bote salvavidas para superar la tormenta actual.

Consejos para mejorar tu posicionamiento web en 2020

El SEO (search engine optimization) se encarga de una optimización eficiente de tu web en internet, que tiene como propósito primordial la visibilidad en las páginas de resultados de los diversos motores de búsqueda. Por ello, contar con una estrategia SEO profesional traerá los mayores beneficios para tu empresa.

¿Cómo beneficia a Tu negocio la estrategia SEO?

como mejorar posicionamiento web 2020

Una estrategia SEO profesional proporciona un sitio web optimizado, rápido y fácil de usar, logrando la posición en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Desde Analíticamente nos explican que, una buena estrategia, diseñada para pequeñas empresas, le permitirá destacarse sobre sus competidores y obtener la máxima rentabilidad de su web o ecommerce.

¿Cómo funciona SEO?

Al navegar en internet, cada vez que es escrita una consulta en cualquier motor de búsqueda, se muestra una larga lista de resultados web que contienen ese término. Generalmente, los usuarios optan por visitar las direcciones que se ubican en la parte superior de la primera página.

Los sitios web que poseen mayor visibilidad sobre los demás, la tienen porque cuentan con esta sólida estrategia de marketing digital search engine optimization, conocida como SEO.

Los servicios de posicionamiento en Google, diseñados para pequeñas empresas, permiten que los motores de búsqueda en internet rastreen y posicionen tu página web o ecommerce. A continuación, enumeramos cuáles son los elementos que puedes lograr con una buena estrategia SEO:

  • ·Atraer consultas o leads de solicitudes de tu servicio a nivel local.
  • ·Aumentar la venta de productos de tu tienda online.
  • ·Ganar suscripciones a servicios o productos.
  • ·Facilitar las descargas de los recursos que ofreces.
  • ·Aumentar la cantidad de suscriptores a tu blog.
  • ·Garantizar clicks en banners publicitarios.

Factores de la estrategia SEO que mejoran la posición de tu empresa

El contenido y el uso adecuado de las palabras clave son factores primordiales del SEO para posicionar la web de tu empresa. Sin embargo, más de 200 elementos inciden de manera positiva al respecto, los cuales se dividen en dos categorías según la funcionalidad.

1. SEO onpage

Se orienta en la optimización interna del contenido. Incluye la selección de palabras clave (short tails, middle tails y long tails), el formato de la página web, la velocidad de carga de la página, la navegación, los blogs, las URL, así como otras técnicas que facilitarán alcanzar los primeros lugares del buscador.

2. SEO offpage

Se refiere al contenido externo enlazado a tu sitio web. Se basa, particularmente, en contenidos compartidos de otros sitios, enlaces orgánicos, blogs, foros, menciones en social media, entre muchos otros.

Beneficios del posicionamiento web

Ya hemos mencionado que alcanzar un posicionamiento efectivo mediante los servicios SEO, proporciona a tu empresa mayor visibilidad online y, por tanto, la atracción de clientes a tu marca. A continuación, enumeramos los principales beneficios de un buen posicionamiento web:

Mejora el Rendimiento Posible de la Inversión

Invertir en estrategias de marketing digital garantiza el mayor rendimiento posible de la inversión (ROI). Los motores de búsqueda proporcionan una tasa de casi un 15 % para nuevas oportunidades de venta. Esto, comparado con el 2 % del marketing tradicional, es significativo. En otras palabras, el SEO permite aumentar tu tasa de conversión de clientes potenciales en un 13 %, aproximadamente.

Aumenta la credibilidad

Cuando un sitio web aparece en la primera página de los resultados de búsqueda, es un indicador para el usuario de que Google y otros motores de búsqueda confían en tu sitio web, pues estos filtran y descartan las páginas no deseadas. De hecho, se estima que al menos un 75 % de los usuarios consultan solo la primera página de resultados.

Aumentan los números

El impacto de la inversión es una amplia ventaja que se obtiene del marketing digital. Es posible acceder a un análisis calculado en tiempo real de las estrategias SEO, mediante herramientas de análisis web, tales como Google Analytics.

Elige un servicio SEO profesional

El marketing de contenidos, dependiente del SEO, puede aumentar los clientes potenciales en más de un 50 % que el marketing profesional. La estrategia SEO profesional atrae tráfico a tu sitio, en cualquier momento del día.

Por lo tanto, si dispones de un diseño web ecommerce puedes promocionar tu negocio cualquier día de la semana y a cualquier hora, esto se traduce en el aumento de participación de los clientes y en las ventas.