¿Qué es robo advisor y cómo funciona?

Seguramente has escuchado hablar sobre robo advisor, como también puede ocurrir que dicho termino sea completamente nuevo para tus oídos. Sea cual sea tu caso, el día de hoy te pondremos al tanto acerca de toda la información que necesitas saber sobre este nuevo y novedoso algoritmo que está revolucionando en España.

¿Qué significa robo advisor y qué es?

Para que podamos comprender de mejor manera el concepto de robo advisor, debemos guiarnos por la traducción de las palabras que lo componen, siendo ambas de origen inglés. Robo se refiere a robot o a inteligencia artificial, mientras que advisor quiere decir asesor o consejero. Es decir, que el termino de robo advisor se puede traducir como asesor virtual, gestor automatizado, robot consejero o asistente con inteligencia artificial.

Ahora bien, un robo advisor se define como un gestor de carteras automatizado. Específicamente, se refiere a un algoritmo que funciona con inteligencia artificial cuya función principal será la de ofrecer el servicio de asesoría, gestión y supervisión financiera online, para que así puedas tomar la decisión sobre cuál será tu próxima inversión, tomando en cuenta tu perfil de riesgo.

De esta manera se encargará de originar una “cartera” basada en las posibilidades, requerimientos, gustos, favoritismos, ingresos, riegos asumibles y aspectos personales de cada usuario que recurre a él, de esta manera se busca crear una cartera personalizada para cada individuo. En resumen, se puede traducir como un robot que va a dirigir las inversiones que se realizan con tu dinero.

También encontraremos que, además de funcionar como una cartera de inversiones, permite que sus beneficiarios la utilicen como un sitio de ahorro o un plan de pensiones, cuyos fondos son gestionados por un software supervisado por asesores financieros expertos en la tarea. Asimismo, no tendrás que encargarte de administrar tus finanzas, siendo una alternativa completamente segura, confiable y económica.

Además del objetivo principal, el cual te mencionamos con anterioridad, tiene otras funciones y servicios que lo convierten en un gran gestor y el mejor entre sus homólogos. Se encarga de instituir un plan que se encuentre acorde a lo que posees y lo que quieres lograr, va a invertir basándose en estrategias comprobadas y eficientes, optimiza tu cartera, modifica y cambia cuando sea requerido, las inversiones serán globales, es completamente automatizado, gestiona carteras delegadas y tus aportes adicionales, contarás con atención al cliente, entre muchas más.

Aprende cómo funciona robo advisor

Una de las características más importantes, y a la cual este increíble programa debe todo su éxito, es que es muy fácil de utilizar y de registrarse en la misma. No necesitas un amplio conocimiento en el tema, realizar infinidades de pasos o esperar mucho tiempo para que tu dinero empiece a ser gestionado, al contrario, en menos tiempo de lo que imaginas ya se encontrará invirtiendo por ti.

El primer paso o la primera etapa se refiere a la recolección de datos. A través de la realización de un test sencillo va a recaudar toda tu información personal, financiera, objetivos, situación actual, preferencias de inversión, entre otras. Esta pequeña evaluación no te quitará más de diez minutos, sin embargo, debes pensar muy bien tus respuestas. Se busca que proporciones la mayoría de datos referente al campo donde quieras invertir, cuánto quieres invertir y los riesgos que puedes tomar para duplicar tu inversión.

Para la segunda parte, la página va a poder registrar todos tus datos y así crear una cartera adaptada a todo lo que necesitas; esta cartera estará adaptada a cada usuario en vez de que el usuario se adapte a ella. Asimismo, también realizará algo llamada “rebalanceo” que consiste en que monitorea y ajusta la gestión que realiza constantemente en tu cartera.

El último paso para dar de alta, es la inversión. Para ello tendrás que abrir tu cuenta y transferir el monto del capital de la inversión que estimaste en el primer paso, después de ello, robo advisor hará todo el trabajo restante y no tendrás que preocuparte por nada. Empieza a vivir la experiencia de invertir de la forma más segura y eficiente.

Ventajas de Robo Advisor

Como seguramente lo has notado, este novedoso gestor automatizado te va a ofrecer distintos beneficios. Para que te quedes completamente seguro de que esta es la solución para tus inversiones, te traemos una pequeña lista con todas las ventajas que te acarrea un robo advisor para tus finanzas:

  • Las comisiones serán mucho más pequeñas, debido a que posee una comisión fija.
  • Siempre tendrás a mano la mejor inteligencia artificial, de máxima punta y de mayor tecnología.
  • Todas las acciones realizadas por este algoritmo serán basadas en referencias estadísticas, datos reales y consejos de inversionistas expertos.
  • El proceso es completamente en línea, lo podrás realizar desde un Smartphone u ordenador.
  • Todas las inversiones que realices serán completamente seguras y confiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *