Nombres “raros” de niña con hermoso significado

Elegir el nombre que llevará nuestra bebita es una de las primeras preguntas que surge en nuestra mente cuando nos enteramos que estamos en la dulce espera. Ahora bien, sabemos que esta no es una tarea para nada sencilla ya que existen una gran cantidad de nombre, tantos que puede ser agobiante escoger uno solo entre tantas opciones. No obstante, queremos que nuestra opción posea personalidad, sea bonito, inolvidable, es decir, que encaje a la perfección con nuestra niña ya que la va acompañar durante toda su vida.

Nombres originales para que le coloques a tu bebita

Para hacerte el trabajo mucho más sencillo, te traemos este increíble artículo. Hemos realizado una recopilación de los significados de nombres más originales, pertenecientes a distintas culturas, países, lenguas, épocas y orígenes que te van a parecer perfectos para ser el nombre ser tu progenitora. Ahora bien, no solo basta con que sea bonito, también debe tener un significado interesante y de nuestro agrado, por ende, te traemos una lista con varios nombres raros para niñas con un hermoso significado.

Comenzaremos con Almudena, podemos encontrar que cuenta con dos significados, ambos iguales de lindos: se considera la traducción al español de la palabra “almudayna” que significa ciudadela en árabe. También es el nombre de la patrona de la cuidad de Madrid, la Virgen de Almudena. De origen vasco tenemos a Eider, el que no podemos negar que expresa misterio un tanto mágico cada vez que se pronuncia. Esto se debe a que no se tiene conocimiento de su significado exacto, no obstante, se representa como un ave.

Zenda es un nombre de origen persa con cierto exotismo y rareza que lo convierte en un nombre atractivo para cualquier niña; simboliza a la mujer como un ser sagrado. Además, es excelente para ser combinado con cualquier otro nombre. A pesar de que Melania es un poco más común en esta época, no deja de ser un nombre raro y original: es de origen griego y se relaciona con lo dulce como la miel. Por esta razón, es ideal para otorgarle gracia, elegancia, belleza, personalidad, y ternura a nuestra hija.

Es completamente falso que los nombres poseen género, e Izaro es un ejemplo de ellos; de origen vasco, este nombre se ve estrechamente relacionado con la astrología y, por ende, con las estrellas. De este modo, se considera celestial, siendo completamente original y otorgando carisma a la pequeña que lo porte. Otro nombre un poco más común que los anteriores es Abril, siendo de origen latino y a veces traducido al inglés para obtener “April”. Sin duda alguna, expresa alegría, femineidad y personalidad, características que serán traspasadas a tu progenitora.

Calíope se obtiene de la mitología griega, ya que se conoce como el nombre de una de las musas de la poesía griega, además de simbolizar que procede de una voz tan hermosa como encantadora. A pesar de ser muy poco común, tiene un bello significado y se escucha muy lindo al pronunciarlo. Seguimos con un nombre de origen quechua, que será portador de delicadeza, liderazgo, belleza y paz: Samay es un nombre muy poco común, por lo que será perfecto para tu bebita.

Sin duda alguna, los nombres de origen griego serán una excelente opción para aportar poder, femineidad, delicadeza y sensualidad a cualquier bebé, niña o mujer, por ejemplo, Briseida y Dariel. El primero cuenta con mucha historia, puesto que en cuentos tradicionales griegos se hablaba de una hermosa jovencita que lleva ese nombre, la cual fue encerrada durante el trascurso de la Guerra de Troya por Aquiles, debido a que este quería admirar su increíble belleza cada vez que pudiese. Por su parte, Dariel va a significar regalo, como un obsequio sagrado.

Otro nombre de origen egipcio es Neferet, es cual porta un aire enigmático que lo hace ser encantador. En cuanto a su simbolismo, encontramos que se considera un sinónimo de hermosura y guapura, ideal para una pequeña fémina. Uno nombre más utilizado, pero sin dejar de ser original, es Valle de origen latino. Su significado se remota la creencia cristiana o religiosa, porque además de ser símbolo de delicadeza y tranquiliza, se asocia con La Virgen del Valle.

Otras opciones de nombre raros para niñas igual de hermosos

La búsqueda de un nombre perfecto no será nada fácil, por eso te ayudaremos a que cumplas tu objetivo satisfactoriamente. Si no te lograste decidir con los diversos nombres que te dimos con anterioridad, no te preocupes, te vamos a ofrecer una lista con 26 nombres raros con su significado para que así elijas el que más te guste:

1. Ainhoa: es el nombre de una pequeña región francesa
  2. Berila: de origen latino, es el nombre de una piedra preciosa.
  3. Cira: del persa, simboliza al sol.
  4. Daila: alude a la frase hermosa como una flor, de origen letón.
  5. Eira: significa nieve en galés.
  6. Freya: es la diosa del amor, de origen escandinavo.
  7. Gala: simboliza la palabra canción, de origen escandinavo.
  8. Helina: es un nombre ruso que representa la luz del sol.
  9. Ikia: se considera el nombre en femenino en latín de Isaías.
  10. June: de origen americano, es la traducción del mes de junio al inglés.
  11. Kenya: es una joya que se encuentra en el continente africano.
  12. Lara: De origen latino, alude a la fama.
  13. Malu: significa pacifica, de origen hawaiano.
  14. Noa: simboliza el amor, de origen japones.
  15. Ofra: es la primogénita en hebreo.
  16. Pamela: dulce en griego.
  17. Queta: diminutivo de Enriqueta.
  18. Romina: del griego, significa cubierta de gloria
  19. Rut: amistad en hebreo.
  20. Selma: en árabe significa la que tiene paz.
  21. Tirsa: agradable en hebreo.
  22. Uma: significa nación en hebreo.
  23. Vala: elegida, de origen germánico.
  24. Winona: de origen americano, significa la primogénita.
  25. Xana: de cabellos rubios en griego.
  26. Yoana: Dios es bueno en hebreo.
  27. Zoé: vida en griego.

Fuente: https://elsignificadode.org